Dile Adiós a Las Pulgas En Tu Gato Con Estos 5 Eficaces Remedios Caseros.

Los remedios caseros para pulgas en gatos, pueden ser de mucha efectividad para su eliminación y tratamiento, en primero lugar debemos saber que las pulgas  son los parásitos más comunes en nuestras mascotas, sobre todo en los felinos, y debemos confesar que son bastante molestos de tratar y que quizás debas recurrir a muchos productos para eliminarlas de tu casa, muebles y otras mascotas. Mucho de los problemas con este tipo de parásitos externos se deben, a que muchos dueños dejan salir a sus gatos fuera del hogar, lo que ocasiona que estos vengan con cierta cantidad de invitados no deseados.

La eliminación de esos bichos puede hacerse con productos cosméticos, sin embargo podemos encontrar en la madre naturaleza ingredientes eficaces para que podamos atacar estos problema desde la raíz, si estas pasando por este tipo de situación, lo mejor es que continúes leyendo este artículo y uses algunas de las recetas que te damos para que elimines con la ayuda de remedios caseros para pulgas en gatos.

En mascotafiel.com te daremos toda la información acerca de estos hermosos animales, todo acerca de su alimentación, costumbres y cuidados, así que si eres un amante de los gatos no puedes perderte nuestros post, que están hechos con todo el amor para estos maravillosos mininos.

Te puede interesar el siguiente artículo: Golpe De Calor En Gatos: Como Podemos Detectar Esta Dolencia En Nuestra Mascota.

Remedios Caseros Para Pulgas En Gatos. 5 Alternativas Naturales Para Eliminar Estos Parásitos.

remedios caseros para pulgas en gatos
remedios caseros para pulgas en gatos

Las pulgas son uno de los parásitos externos más comunes en los gatos y perros, aunque muchos dueños recurren en primer lugar a los productos químicos anti pulgas, pueden ser eliminadas de forma eficiente con remedios caseros de fácil elaboración y muy económicos. Sin mencionar que con su uso podemos evitar una recaída en este tipo de situación, así que comencemos.

1.- Baños especiales.

La piel de los gatos es mucho más delicada que la de los perros, por lo que algunos productos químicos pueden ocasionar gran daño en ellos, así que recomendamos el uso de champú para bebés, o en su defecto un champú especial para gatos.

Este lo vamos a combinar con tres aceites esenciales, que son lavanda, eucalipto y citronella, si no sabes cómo realizarlos, fácilmente puedes comprarlos en tiendas especializadas en la materia; para disfrutar de sus beneficios tomamos el champú y agregamos 5 gotas de cada aceite esencial, y agitamos muy bien para que se mezcle todo uniformemente.

Procedemos a bañar a nuestro gato, comenzamos con su cuerpo, la cabeza la dejamos de último. Cuando estemos bañando lo mejor es hacer una especia de barrera de champú en el cuello del animal, esto con la finalidad de que las pulgas no suban hasta la cabeza con el propósito de protegerse, ya que esa es la zona que se encontrara seca en el animal.

Loading...

Cuando estemos enjabonando al gato dejamos que ese champú actúe por espacio de unos 15 minutos como mínimo, enjuagamos y peinamos a nuestro minino con un peine especial para eliminar pulgas en gatos, y listo, si se te complica el bañar a tu gato, te aconsejamos el siguiente post.

2.- Remedios a base de limón.

Para beneficiarnos de las propiedades del limón como uno de los remedios caseros para pulgas en gatos, solo debemos cortar 6 limones a la mitad, los colocamos en una cacerola  en la que agregamos ½ litro de agua y los ponemos a cocinar hasta que hierva.

Dejamos que hierva por al menos unos dos minutos, y retiramos la olla de la estufa, es importante, que en la olla se dejen los limones en reposo por espacio de tres horas, esto con la finalidad de que el agua quede más concentrada.

Cuando haya transcurrido este tiempo, colamos la mezcla y la agregamos a una botella rociadora, cuando lo usemos es primordial que lo hagamos con cuidado, evitando que entre en contacto con los ojos, nariz u orejas.

Con este líquido podemos rociar las zonas en donde el gato duerme, esto es para que logremos matar los huevos de las pulgas, quizás no sea del agrado total del gato, pero como dicen es un mal necesario.

el limón una buena alternativa
el limón una buena alternativa

3.- La levadura de cerveza.

Es considerado el más sencillo de aplicar en los casos de pulgas en gatos, comúnmente a los gatos les encanta la levadura de cerveza, y además nos ayuda a eliminar de forma eficaz a estos molestos parásitos externos, para beneficiarnos de sus magnificas propiedades solo debemos añadir diariamente una cucharada de levadura de cerveza en la comida de nuestro felino, el aroma que le otorgara a la piel del animal, hará huir a las pulgas.

4.- Aceite de té de árbol.

Un truco similar al de los aceites esenciales, podemos agregar unas gotas de este aceite al champú para nuestro gato, otra manera de usarlo es rociar la gato con agua mezclada con aceite de té de árbol, si a tu minino no le gusta el sonido del rociador, puedes probar con masajear con unas gotas de esta diluidas con agua, es importante que no lo usemos puro ya que resulta muy potente y desagradable para el animal.

5.- Menta fresca.

Es bastante efectivo, no obstante debemos ser consecuentes con su aplicación, la naturaleza de este remedio consta de varias etapas. Comencemos.

En primer lugar comenzamos por frotar algunas hojas de menta en nuestras manos y con estas masajeamos todo  el cuerpo del gato, luego procedemos a hervir unas hojas de menta, el líquido que resulta de esa cocción lo enfriamos y lo colocamos en una botella con atomizador, con este rociamos los lugares donde duerme nuestro amigo felino y por supuesto a él también.

Cuando notemos que las pulgas han disminuidos, usamos este producto únicamente tres veces por semana, luego dos, esto para lograr matar los huevos de las pulgas, que suelen durar un poco más de tiempo. Podemos también poner hojas de menta en la cama en donde duerme el gato.

Recomendaciones.

remedios eficaces
remedios eficaces

Una vez hayamos hecho uso de algunos de estos remedios caseros para pulgas en gatos, te vamos a dejar tres recomendaciones para este tipo de casos que no debes ignorar.

Cuando levemos la ropa de cama de nuestro gato, te recomendamos hacerlo con agua caliente, y si los vas a secar en la secadora te recomendamos que lo hagas en el ciclo muy caliente.

Si tienes alfombra lo mejor es que la aspires al menos dos veces por semana, con la finalidad de eliminar los huevos y pulgas de este tipo de lugares, puedes ayudarte con tierra de diatomeas de grado alimenticio, la espolvoreamos en la alfombre y la dejamos actuar por al menos una hora, después podemos pasar nuestra aspiradora.

La tierra de diatomeas es de origen vegetal y es un insecticida por naturaleza que logra matar a las pulgas por deshidratación.

Limpia el suelo de tu casa con una mezcla de agua y vinagre, dejara tu piso limpio y brillante además de libre de pulgas y sus huevos.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Como Evitar Los Golpes Internos En Gatos. El Síndrome Del Gato Volador.

Loading...
1 comentario
  1. […] Te puede interesar el siguiente artículo: Dile Adiós a Las Pulgas En Tu Gato Con Estos 5 Eficaces Remedios Caseros. […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.