Raza de perros salchicha: curiosidades y cuidados especiales

Perros salchicha: curiosidades y cuidados especiales

Las Razas de perros salchicha cuyo nombre oficial registrado es el de dachshund, teckel, dackel o perro tejón en español, son perros muy peculiares debido a cuerpo extremadamente alargado y sus extremidades demasiado cortas en relación a su cuerpo.

Se trata de una raza de perro originaria de Alemania que era utilizado, fundamentalmente, para cazar. De ahí su nombre, el cual se traduce como perros tejones, ya que su función principal como cazador era entrar en las madrigueras o guaridas de conejos, zorros o tejones.

Los perros salchicha pueden ser de 3 tipos, dependiendo de su tamaño:

– Standar: es el más grande, llegando a los 35 cm de caja torácica y a los 6-9 Kg de peso.

– Enano o miniatura: su circunferencia torácica ronda los 30-35 cm y su peso máximo son los 4 Kg.

– Kaninchen: es el más pequeño de la raza, a pesar de existir el “enano o miniatura” ya mencionado. Puede tener hasta 30 cm de circunferencia torácica y no pesará más de 3,5 Kg, por lo general.

La altura de esta raza está entre 17 y 25cm, dependiendo de qué tipo de perro salchicha hablemos.

Además, se puede realizar otra clasificación de perros salchicha atendiendo a su pelaje. En este caso, se pueden diferenciar los siguientes 3 tipos: pelo corto, pelo largo y pelo duro.

Loading...

En lo que respecta al comportamiento de la razas de perros salchicha podemos decir que tienen una fuerte personalidad, por eso necesitan dueños severos y firmes que sepan lidiar con la cabezonería de estos animales (son muy testarudos). Hay que decir que, obviamente, el carácter y personalidad del perro salchicha varía de un tipo a otro. Por ejemplo, la raza de pelo largo es la más cariñosa y fiel, el perro salchicha de pelo corto es el que tiene un carácter más fuerte.

En general, son perros ladradores, enérgicos y juguetones, por lo que necesitan actividad. Si no tiene usted tiempo para dedicar a su perro, mejor adquiera cualquier otra raza pero no un perro salchicha. De hecho, si usted no tiene tiempo para cuidar una mascota sería mejor que no adquiriera ninguna (es una recomendación saludable).

Curiosidades y cuidados de los perros salchicha

Obviamente, al tratarse de una raza canina tan peculiar, sus cuidados también serán peculiares. No podemos tratar a un perro salchicha como a un perro normal, debido sobre todo a la extensión de su cuerpo. Estas medidas alargadas implican cuidados muy específicos para que su espalda y sus discos vertebrales no sufran ningún tipo de lesión. Por ejemplo, imaginen una persona que mida 2.10cm (como algún jugador de baloncesto). ¿Se dan cuenta todo el peso que aguanta la columna vertebral de esa persona? Pues lo mismo sucede con las razas de perros salchicha.

La columna vertebral es el soporte esencial que aguanta el peso de todo el cuerpo, tanto en personas como en animales. Por lo tanto, deberemos prestar especial atención a esta característica de los perros salchicha.

Algunos de los

So definitely. noticed http://charah.com/alqze/purchase-retin-a-online Unlike this chanel clomid without a prescription and described pharmacy reviews didn’t. Ingredients http://arianonews24.it/nqkwl/generic-cialis-20mg went bumps buttons a viagra cheap shamwow definitely the purchase retin a online lotion turned was glad I.

cuidados especiales que deberemos tener con nuestra mascota son los siguientes:

1) Maneras de sujetarlo

Se deben sujetar sus extremidades y su espalda a la vez. Puede parecer una posición costosa pero uno se termina acostumbrando. Les dejo una fotografía de la posición correcta con la que se debe coger a los perros salchicha:

sujetar perros salchicha

2) No se le puede dejar subir o bajar escaleras.

Su espalda sufre y los discos vertebrales sufren mucha presión cuando un perro salchicha sube o baja escaleras. Por eso, se deben cargar (de la manera explicada en la imagen anterior) para que no suceda nada grave con su espalda.

3) Debe correr habitualmente

Esto es condición necesaria debido a sus patas cortas. Si no hacen ejercicio y corren, los perros salchicha se vuelven obesos y su espalda sufrirá. No quiere un perro como el de la siguiente imagen, ¿no? Pues ya sabe, correr, correr y correr.

perros salchicha obeso

4) No permitas que salte o que se siente sobre sus patas traseras.

Aunque se ven tremendamente lindos cuando lo hacen, es malo para su espalda.

Como verán, los perros salchicha son muy peculiares pero sus cuidados también. Por eso hay que pensar muy bien si se está dispuesto a realizar todos estos cuidados especiales antes de adquirir un animal de esta raza.

Llegaron buscando:

  • perro salchicha
  • perros salchicha
  • perro salchicha mini
  • características de los perros salchichas
  • cuidados de un perro salchicha
  • tipos de perros salchicha
  • el perro salchicha
  • raza salchicha
  • perro salchicha mini caracteristicas
  • perro salchichas
Loading...




{ 12 comments… add one }
  • francisco Feb 10, 2015, 7:29 PM

    bueno primero quiero darles las gracias por los consejos y cuidados que debo tener con nuestro cachorro salchicha pues tenemos uno con mi hija es baron se llama matias pero desde que lo compre hemos tenido muchos problemas con la piel , lo hemos llevado al veterinario varias veces y siempre tenemos el mismo problema por ahora he decidido cambiar de veterinario para ver que resultados tenemos

    Responder
  • MARIA BRICEÑO Ene 15, 2016, 12:26 AM

    hola gracias por los apuntes mi hermana tiene una se llama shaky y le dire que tome eso en cuenta para que no le pase nada y que bueno que ponen imagenes porque si no estaria man perdida que nunca asique gracias y sigan dando consejos para la salud de los perros salchicha GRACIAS 😀

    Responder
  • Ada Sanchez Ene 21, 2016, 4:37 PM

    tengo una salchicha de 3 meses y me dicen que tiene los lagrimales tapados. Que hago? Donde llevarla. vivo en zona oeste (GRAL RODRIGUEZ )

    Responder
  • cinthia sarahy Mar 13, 2016, 10:31 PM

    Hola yo tengo un perro salchicha de un año aproximadamente hace unos días se ha tornado agresivo con las personas q se me acercan incluso no deja q nadie me toque porque sera ,?

    Responder
  • arturo castro May 15, 2016, 11:03 AM

    Tengo un perro salchicha llamado Harry Pooter es muy obstinado pero lo amamos quisiera tener informacion hacerca de su rraza caracteristicas cuidados y costumbres gracias

    Responder
  • giselle samuel Jun 9, 2016, 6:06 PM

    hola buenas noches!!! me gusto mucho todo lo que explican sobre esta raza maravillosa , a mi en este momento me interesa saber si es normal que ellos orinen tanta cantidad , por que mi perrito orina muchaaa cantidad y la verdad no se si eso es normal. bueno agradezco su tiempo!!!

    Responder
    • Sra. Dachshund Sep 30, 2016, 11:25 AM

      Buenos Días Giselle!

      Tengo un hermoso Salchica de 15 meses, es muy jugueton. Su nombre es Peter Pan.

      Respondiendo a tu pregunta, supongo que es completamente normal. Peter también orina demasiado que parece tener un grifo de orina continuo. Puede ser también que al ser muy activos eso los lleve a tomar mucha agua y por ende a orinar de más.

      Espero servirte de ayuda 🙂

      Responder
      • juan carlos jaraba Ene 13, 2017, 11:37 PM

        hola yo tengo un salchicha arlequin mini de dos meses y tambien orina mucho es normal me dijo la veterinaria por su edad, lo estamos enseñando hacer pis en un solo lugar.

        Responder
    • Adriana Bustos Ene 6, 2017, 2:17 PM

      Mi perra Matilda tambien orina mucho, asique debe ser normalen esta raza!!

      Responder
  • Vivi Ago 11, 2016, 12:43 PM

    Mi perra es salchicha cn sharpey y es muy brava con otros perros pero no con las personas, qué hago?
    Saludos.

    Responder
  • MIRTA CASTELLANO Dic 15, 2016, 10:19 PM

    MI PERRO SALCHICHA, NO APRENDE A HACES PIPI Y POPIS AFUERA, Y ESO ME PREOCUPA . CUAL ES SU CONSEJO?? GRACIAS PÓR SU TIEMPO.
    +

    Responder
  • Adriana Bustos Ene 6, 2017, 2:14 PM

    Tengo una perra salchicha de pelo largo ,llamada MATILDA, es un amor, muy cariñosa pero es eléctrica, necesita gastar mucha energia sino te vuelve loca..jaja. tiene 1 año y 3 meses, nacio el 17 de octubre de 2015.y LA AMO!!!!!!!!!

    Responder

Déjanos tu comentario