Perros labradores, ¿cuáles son sus características?

1
4459

Los perros labradores son conocidos bajo el nombre técnico de labradores retriever y tienen sus raíces en Terranova (Canadá).

Se suele afirmar que los perros Terranova o perros de aguas de San Juan son los ascendientes de los perros labradores pero no se sabe con certeza. Lo cierto es que la raza ya se conocía antes del año 1820 pero no fue reconocida por el Kennel Club hasta el año 1903.

¿Para qué se utilizaba a los perros labradores?

Los perros labradores eran utilizados originalmente para labores de caza y/o agricultura o ayuda en el campo. Actualmente, esta raza de perro ha sido utilizada para labores policiales y del ejército (es muy común ver perros labradores en las distintas aduanas de una gran variedad de países). Debido a su gran olfato, son utilizados como perros de rescate o buscadores de drogas o sustancias ilegales.

Loading...

Aparte de su olfato, cabe destacar su inteligencia, facilidad de adiestramiento y, por consiguiente, su obediencia hacia su amo. De ahí que la policía esté tan interesada en esta raza de perro.

Esta raza de perro también es utilizada para acompañar a personas invidentes como perros-guía y, obviamente, son perros que se ven en muchos hogares que simplemente los quiere como mascota o para salir a cazar junto a ellos.

En lo que respecta a su apariencia, estamos ante un perro clasificado en el grupo de perros grandes (alcanza una altura de hasta 57 cm y un peso de hasta 35 Kg).

Podemos encontrar perros labradores blancos, marrones, beige e, incluso, negros. Su pelaje no es muy largo pero tiene una condición esencial para un perro cazador: es impermeable.Labrador Retriever, Golden Retriever, sitzend

Perros labradores: características

– Ya hemos hablado anteriormente de su excelente capacidad olfativa. Dicha habilidad le permite ser un perro que, bajo un adiestramiento determinado, puede encontrar cualquier tipo de sustancia ilegal como drogas o explosivos o, básicamente, lo que le enseñe.

– Los perros labradores son tranquilos, cariñosos y fieles. Como ya hemos dicho, son obedientes e inteligentes por lo que se posicionan como una raza de perro perfecta para cualquier hogar. Pero, todo esto no quiere decir que no sea un perro con energía que necesita pasear y realizar ejercicio para “quemar” toda esa energía que pueden llegar a acumular.

– Es una raza de perro a la que le encanta el agua

. No tendrá ningún problema en bañarlo cuando usted quiera.

– Es un perro sociable apto para mezclar con niños, ancianos y otros animales diferentes. Esta sociabilidad le hace ser un perro al que no le gusta estar solo: no adquiera un perro labrador si le va a dejar muchas horas encerrado solo en casa.

– Los perros labradores se caracterizan por ser perros valientes.

– Son perros que tienden a aburrirse enseguida, por lo que hay que dedicarles tiempo. Necesitan andar, correr, saltar y jugar…no se puede decir que son hiperactivos pero casi. A partir de los 3 años de edad bajarán repentinamente su necesidad de actividad y dejarán de comportarse como si fueran cachorros.

– Cuidado con sus muebles, peluches y objetos más preciados porque los perros labradores necesitan morder. Les gusta mucho llevar cosas en la boca pero, como ocurre con todas las razas, es cuestión de un buen adiestramiento que esto no suceda.

– Son perros que suelen tener entre 10 y 12 años de vida aunque pueden tener transtornos hereditarios que lleguen a reducir ese periodo de vida, como pueden ser problemas de rodilla, miopatía, atrofia de retina, displasia de cadera y codo, etc. Se debe tener cuidado también con la alimentación, ya que los perros labradores tienden a tener obesidad.

En general, los perros labradores son unos muy buenos compañeros para el hogar pues tienen las cualidades que cualquier persona que adore a los animales quiere: cariño, fidelidad, inteligencia y obediencia.

Llegaron buscando:

  • sarna en los perros
  • perros labradores
  • labrador perro
  • perros labrador
  • labradores
  • perros raza labrador
  • perro labrador fotos
  • perros labradores fotos
  • fotos de perros labradores
  • imagenes de perro labrador
Loading...

1 Comentario

  1. hola…..me gustaría saber que altura alcanzan en la adultes y cuanto a los dos meses…puesto que mi pequeña parece chica para sus 2 meses…..gracias por su tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here