Raza de perros Pitbull - Las 5 cosas que debería saber sobre el

Las 5 cosas que debería saber sobre los Pitbull

Las razas de perros Pitbull (American Pitbull Terrier) han creado multitud de controversias en la sociedad acerca del peligro que entraña tener estos animales en casa. Bueno, concretamente, ellos no han creado nada sino que han sido víctimas de de su origen, de críticas de periodistas y personas sin conocimientos, adiestradores y personas que han desvirtuado esta raza tan especial. Por estas razones, hoy vamos a hablar sobre las 5 cosas que se deben saber sobre la raza de perros Pitbull.

 

1) Origen de la raza de perros Pitbull

El American Pitbull Terrier es una raza canina que desciende del Bulldog inglés y tiene su origen en Estados Unidos, donde se le conocía, fundamentalmente, por las peleas contra toros y por ser, durante un tiempo prolongado, el símbolo nacional que representaba el valor y orgullo estadounidense.

Si atendemos a la historia de esta raza de perros pit bull, es cierto que en sus inicios se utilizaba para enfrentamiento contra otros perros. ¿Por qué?

Pues porque el perro Pit Bull, es una raza musculosa, con mandíbula grande y fuerte, con temperamento y agresividad hacia otros perros y animales si así se le educa.Raza de perros pitbull

2) Los Pitbull no son agresivos contra la raza humana

Es importante destacar que la raza de perros pitbull, a pesar ser reconocidos por su agresividad, ésta no va dirigida hacia personas humanas (a no ser que el adiestramiento haya sido en este sentido). Cualquier perro puede ser adiestrado para enfrentarse con otros animales o, incluso, a personas pero la raza Pitbull fue creada exclusivamente para esto.

Loading...

Es cierto que en España y otros países han aparecido casos de perros Pitbull ( y de otras razas como Rottweiler) que han atacado a personas, adultos o niños, incluso llevándoles a la muerte y, es por ello, que se impusieron una serie de leyes para asegurar la correcta educación de estos animales.

pitbull peleas

Tener un perro Pitbull no es una broma. De hecho, adiestrar o educar a cualquier perro es una cosa muy seria, ya que una mala educación puede derivar en agresividad y en hechos que no queremos volver a escuchar en las noticias.

Siguen existiendo personas que educan agresivamente a estos animales para presumir de perro peligroso y para enfrentarlo contra otros animales. No suele ser lo normal cuando adquirimos un perro Pit bull para tenerlo en un hogar con nuestros hijos.

Según el American Temperament Test Society, más del 80% de los American Pit Bull Terriers pasaron las pruebas que miden la estabilidad, agresividad, amabilidad y la protección desde 2012. Además, la Asociación Americana de Medicina Veterinaria asegura que no hay una raza más peligrosa que otra.

3) Controversia de razas

Existen perros Pit bull diferentes que se llaman con el mismo nombre: Pitbull. Es el caso de los American Pitbull Terrier, American Staffordshire Terrier y Staffors Bull Terrier, los cuales comparten una misma ascendencia pero con el paso del tiempo han sido criados hacia distintos objetivos y de distintas maneras. De ahí que mucha gente piense que se trata de 3 razas de perros pitbull distintas.

Otros expertos creen que se trata de variaciones de la misma raza y otros muchos creen que las dos opiniones son válidas dado que la discusión proviene ya de la propia definición de “raza”.

4) Estética predefinida.

Estamos acostumbrados a ver los perros de esta raza con las orejas y el rabo cortados pero ni muchísimo menos es algo obligatorio, más bien se podría definir como un “crimen”.

pitbull 3

Los perros de cualquier raza tienen un lenguaje corporal que es fundamental para la comunicación con sus congéneres e incluso con el hombre. Las partes de su cuerpo más importantes para su comunicación son precisamente las orejas y el rabo, a través de los cuales puede indicar miedo, agresión, dominancia y su estado de ánimo en general. Si les cortas las orejas y el rabo, el perro Pitbull o cualquier otro perro no podrá comunicarse como es debido.

El hecho de amputar orejas y/o rabo tiene fines puramente estéticos (para gustos, los colores). No podemos olvidar que el corte de estas partes de su cuerpo se realizan mediante una intervención quirúrgica que se debe llevar a cabo cuando el cachorro es aún joven. Esta intervención requiere una anestesia general, con sus correspondientes riesgos, que debe ser practicada por un veterinario. Las consecuencias, además de las heridas que tardan tiempo en currar, pueden ser graves y molestas para el animal.

5) Bloqueo de mandíbulas

Existe el rumor popular o mito de que los perros de raza Pitbull desencajan sus mandíbulas al morder, quedando bloqueadas. Esto es totalmente falso y ya ha sido demostrado en varios estudios (entre ellos, el de la Universidad de Georgia) que no existen diferencias entre unas razas y otras en referencia a este tipo de bloqueos.

Llegaron buscando:

  • pitbull ventajas y desventajas
  • ventajas de tener un pitbull
  • razas pitbull
  • mandibula de pitbull
  • www perrospitbull
  • perro pitbull americano
  • lo que no sabias de los pitbull
  • perros potbull todo sobre ellos
  • los pitbull
  • lo que no sabias del los pitbull
Loading...




{ 1 comment… add one }
  • Zarpas Mar 2, 2016, 6:24 PM

    Algo que me parece sumamente útil saber, que además de ayudar a que se minimizen al máximo posibles daños, proporciona mucha tranquilidad al amo, es saber cómo lograr que el Pitbull suelte a su presa y es hasta con sólo una mano apretar en su cuello a la altura de la tráquea por pocos segundos, no más de nueve, el perro soltará ante la falta de aire. Yo lo he logrado incluso en sólo tres segundos. Claro que lo conveniente es que lo haga el propio amo del perro. Eso ante un perro que aún no se ha logrado enseñar a soltar ante una orden. Si es un Pitbull ajeno y se cuenta con agua, hecharle el chorro en la nariz, igual el perro sentirá la falta de aire. Muy importante, en ningún caso pegarle al perro, no solo es inútil sino hasta estúpido pues estos perros tienen muy alto su nivel de resistencia al dolor y se enardecerá aún más aumentando la fuerza y sacudidas de su mordida. Sé de un caso de una persona que salvajemente le reventó con un palo un ojo a una hembra Pitbull y aún así ésta no soltaba al perro que atacaba y de hecho acrecentó su fiereza. El método que mencioné es efectivísimo. Y que el perro paseé y haga mucho ejercicio con su amo, debidamente asegurado con cuerda larga de camping o de alpinismo. Será así, cada vez más un perro sereno, equilibrado. Lo mejor. Ahora, si la persona no está en disposición de dedicarle tiempo y amor a su perro, por cualquier motivo, falta de tiempo, de voluntad… Pues,hágase un favor, al perro y a la sociedad, no se haga de perro y menos de índole poderosa y deportivo como el Pitbull.

    Responder

Déjanos tu comentario