¿Creer que abrazar a tu perro es positivo?

El lenguaje canino y el lenguaje humano tienen similitudes. Lo que si está bien claro es que el perro no posee un cerebro racional.

Si nos detenemos por un momento a leer esta frase de Descartes alega lo siguiente: «La razón o el juicio es la única cosa que nos hace hombres y nos distingue de los animales».

Parece que nos desviamos del tema inicial pero, es importante conocer lo que significa el termino razonar. Razonar es utilizar la lógica para resolver problemas en el día a día. ¿Que se quiere decir con esto? Aunque tengamos características afectivas con nuestra mascota hay cosas que no interpreta de la misma manera que nosotros.

En este artículo te explicaremos algunas razones por las cuales no deberías aprisionar a tu mascota o en otros términos «abrazar».

Razones por las cuales no deberías abrazar a tu perro

razones para no abrazar

Los perros tienen distintas maneras de expresar sus sentimientos pero, una que definitivamente NO es una de sus formas es el abrazo. Cuando abrazas a tu mascota el interpreta tus brazos como una coacción de sus movimientos y es cuando comienza a sentir angustia.

¿Alguna vez lo has intentado? Abrazas a tu perro y se pone más inquieto de lo que debería o incluso quiere zafarse de la situación rápidamente.

Ahora que lo sabes esto podría parecerte confuso porque es una de tus formas humanas de demostrar afecto. A continuación te mencionamos algunas de las características que realiza tu perro al recibir un abrazo:

  • Cambia de posición su cara y evita mantenerse quieto concentrado en el contacto visual contigo.
  • Sus ojos pueden llegar a tener el efecto de abrirse y cerrarse constantemente.
  • Su respiración se entre corta.
  • Comienza a abrir sus patas delanteras como posición de defensa para de esta forma  buscar las maneras de separarse de los brazos que le aprisionan.
  • La desesperación también es observada en el hocico ya que comenzará a lamerlo una y otra vez. Otra forma es mirar hacia arriba haciendo este mismo movimiento pero buscando el aire que le falta.
  • Evitar el contacto con la persona que le abraza girando su cabeza hacia otro lado.

¿Has presenciado alguna vez estos movimientos en tu canino? Estamos seguros que te estarás haciendo preguntas como: ¿De qué forma podría demostrarle a mi perro que le quiero? ¿Siente amor por mi? ¿Como saberlo?

Como demostrarle afecto a mi perro y crear un espacio de confianza

Si bien el perro no posee un cerebro racional, si es capaz de desarrollar emociones como el amor, la rabia, los celos entre otros. Descubrimientos científicos alegan que los perros y gatos son capaces de liberar oxitocina hormona responsable del amor.

También es importante que tomes en cuenta que estos perros son bastante selectivos con aquellas personas a quien van a darles de su amor y su dedicación. Y es que si educas a un perro con golpes y maltratos no sentirá amor hacia ti sino miedo.

Te damos una serie de razones por las cuales tu perro podrá sentir afecto hacia ti y tu sabrás que estás haciendo lo correcto.

Cuando tu le demuestras afecto al perro

  • Si es un perro recién adoptado lo más probable es que necesite mimos o que sienta mucho temor. Todo dependerá de su experiencia en el lugar anterior donde se encontraba. Por esto es importante realizar mimos como frotar en la parte de la barriga o la cabeza, de esta forma si liberan placer a diferencia del abrazo.
  • Cuida de su alimentación y demuestra felicidad con su presencia. Esto hará que tu perro se sienta como en casa y por consiguiente te quiera.
  • Prueba también dar un paseo con él, no solo le harás feliz a él sino también a ti mismo con tomar un poco de aire fresco y nuevo. Las salidas constantes con tu mascota harán que se fortalezca el vinculo entre ambos.

Cuando el perro te demuestra afecto a ti

No es tan dificil predecir cuando tu mascota siente afecto por ti y es que los perros son una de las pocas mascotas que demuestran abiertamente sus emociones por lo que si tu perro te quiere realizará las siguientes acciones:

  • La primera demostración de afecto y la más habitual es mover la cola cuando está en tu presencia o bien cuando vas llegando a casa.
  • Ladrar desesperadamente cuando te has ido por un par de horas ya sea por trabajo o algunas diligencias.
  • Si tu perro siente celos de otro ser humano interpondrá su presencia en medio de ti y la otra persona. Ya sea que estes realizando algun tipo de contacto visual o conversacional.
  • Un perro que observa y se habitúa a que le QUIERES te incluye como parte de su manada. Por esta razón va a estar para ti bajo cualquier circunstancia. El canino es la mascota más fiel que podrías imaginar y es el número uno escogido para trabajar los ataques de pánico o la depresión. 

En conclusión, aprende a observar un poco más el lenguaje de tu perro y a conocerle. Si bien podemos describir características generales de una raza perruna, cada mascota es única y presenta diversas formas de sentirse acorralado o amado.

Te dejamos este video como ensayo para que observes algunas de las características corporales realizadas por un perro al ser abrazado por un humano. ¿Las respuestas? Déjalas en nuestros comentarios.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here