4 datos curiosos sobre la adopción en gatos negros

 

Foto tomada de Pixabay

Son cada vez más los gatitos de color negro que son abandonados en los refugios de adopción… ¿A qué se deberá este fenómeno? Los gatos negros no tienen un comportamiento distinto a cualquier otro color. Al contrario, son capaces de convivir con otros gatos de distintas razas y tolerar dicha presencia.

Es por esta razón que hemos detectado algunos factores de porque los gatos negros no se están adoptando a continuación.

1.Superstición

No es primera vez que se escucha que los gatos negros son de “mala suerte” y que tener uno probablemente te traerá a ti la misma suerte. Incluso en fechas como el Halloween La sociedad protectora de animales en EEUU tiene terminantemente prohibido dar en adopción a los felinos.

Algunos cultos paganos de distintas religiones consideran que al matar a este animal pueden tener contacto con entidades “fuera de este plano”, situación que no solo ocurre en los días de octubre sino también en momentos donde ocurren eclipses y alineación en planetas.

2. “No son fotogénicos”

La banalidad del ser humano ha llegado al punto en el que esta es otra de las razones por las cuales un gato negro no es dado en adopción. La juventud alega que “no son buenos para las selfies” ya que se ven muy poco a diferencia de un gato con una coloración más clara.

Un refugio ubicado en Bishopston, Bristol (Inglaterra) alega que son cada vez más los gatos que se encuentran retenidos en el lugar. Los niveles de ansiedad incrementan en estas personas encargadas ya que comentan lo siguiente:

“Resulta muy difícil reubicar a estos felinos, cuando nacen más de 7 en una sola camada es cuanto más difícil se nos hace. Los potenciales adoptantes alegan que estas mascotas no se ven muy bien en las redes sociales como Facebook o Instagram”.

Incluso se ha pensado en castrar a estos animales para que no nazca una nueva camada, es una lamentable situación que puede terminar en la extinción de estos gatitos negros.

3. La religión Cristiana los difamó

Si, esto es otro de los hechos bastante lamentables de la humanidad y las creencias religiosas. Hace más de 600 años la iglesia cristiana alegó que los gatos de color negro eran del “demonio” porque servía como canal de comunicación.

Incluso en la edad media se le fue adjudicada la causa de la peste negra a este hermoso e indefenso animal, cosa que no los hizo ser muy queridos desde el inicio de los tiempos.

4. Causan más enfermedades que un gato habitual

Ningún gato negro es completamente homogéneo, algunos tienen contrastes entre color castaño y blanco. Es por esta razón que para algunas personas resulta “poco higiénico” debido a la inconsistencia del color.

Además de los distintos mensajes infundidos por las ramas religiosas sobre la cantidad de infecciones o bacterias que pueden contener, mito totalmente falso ya que es muy probable que un gato de cualquier otro color sea capaz de tener infecciones o bacterias si no lleva los cuidados higiénicos necesarios.

En conclusión no dejes de tomar en consideración el adoptar un gatito de color negro, pese a todas estas difamaciones es un animal bastante inteligente y fiel. Sería una pena que esta especie terminara en una completa extinción.

Foto tomada de Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here