4 Trucos Para Bañar a Tu Gato Sin Estrés.

Tienes un gato y te preocupa su aseo personal, y te preguntas ¿ hay que bañar a los gatos? ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Les gustara el agua?, pues bien has llegado al sitio indicado y nosotros en mascotafiel.com te aclararemos tus dudas. Comencemos por saber que los gatos son muy conocidos por sus hábitos de aseo personal, quienes tenemos a un minino de mascota podemos ver cómo pasan horas y horas pasando su particular lengua por todas las zonas de su cuerpo, incluyendo sus patitas las cuales abren para que su lengua pase por entre sus garras, de verdad es algo muy digno de ver además de súper tierno.

Pues bañarlos es recomendable aunque no resulta del todo agradable para los que tenemos gatos, es como si necesitaras un traje especial para no sufrir los ataques de nuestro muy amado minino, sin embargo aquí en mascotafiel.com te daremos 4 simples trucos para que el baño de tu gatito sea un paseo por las nubes.

Te puede interesar el siguiente post:  Los Gatos En El Antiguo Egipto ¡Todo Lo Que Debes Saber Aquí!

¿ Hay que bañar a los gatos? 4 simples trucos para lograrlo con éxito.

Debemos estar claro en algo, no es igual bañar a un perro que a un gato, por más que el can no quiera bañarse es muy raro que te ataque lo más seguro es que se vuelve escurridizo y se te escape en más de una ocasión, no obstante con los gatitos pasa todo lo contrario, ellos se pueden volver un poquitín agresivos y no dudaran ni por un minuto regalarte un arañazo desde lo profundo del corazón, esto hace que muchos dueños de mininos decidan dejar el baño como algo no muy necesario.

Loading...
Hay que bañar a los gatos
Hay que bañar a los gatos

1.- Alista a tu gato.

Este paso este suma importancia debes preparar a tu minino para el baño y debes realizar estos pasos para hacerlo más agradable.

  • Corta las uñas de tu gato, es importante hacerlo ya que una vez tu minino entre en contacto con el agua posiblemente se vuelva un poquito agresivo y no querrás sufrir los arañazos de tu preciado gatito, es preferible hacer este paso con dos días de antelación, esto para evitar más estrés del normal. Debes tener cuidado la cortarle las uñas para no hacerlo en un punto donde genere dolor. Una vez hecho este trabajo, puedes recompensar a tu gato con golosinas lo hará sentir mejor y asociará el corte con algo bueno.
  • Cepilla a tu gato, no debes pasara por alto este paso de esta forma podrás eliminar de manera previa cualquier nudo o maraña de su pelaje, si a tu gato el cepillado lo hace sentir bien, puedes hacerlo también mientras lo bañas de esta forma se relajara más fácil.
  • El champú correcto; este paso es muy importante recuerda que la piel de los animales es distinta a la de los humano, por lo que deben usar un champú especial para ello, es preferible uno para gatos exclusivamente por los componentes químicos, ya que otros podrían intoxicarse, así que muy pendiente con las etiquetas del producto.
  • Incúlcale amor por el baño, antes de bañarlo puedes cansarlo jugando con el de esta manera estará más relajado, lo que hará que sea menos probable que te muerda o arañe, elige una hora donde este más tranquilo, puede ser luego de comer. Usa algunos de los juguetes favoritos o algunos especiales para ese momento

2.- Prepara el baño.

Debes tener listo el lugar donde le darás el baño a tu gato, para esto es preferible escoger el cuarto de baño como tal y tener las siguientes precauciones.

  • Mantener cerrada la puerta del baño; esto evitara que tu gato se escape, y si en tu caso tienes más de un gato, esto hará que los otros mininos no quieran entrara a baño, mantén la tapa del inodoro cerrada, y si la caja de arena se encuentra en el baño sácala, ya que si no está muy acostumbrado al baño y logra zafarse de tus manos podría hacer un completo desastres entrando al inodoro y regando la caja de arena y mas que ser un momento de aseo se convierta en toda una hecatombe.
  • Si usas la bañera trata de extender una alfombra de goma o una toalla esto para evitar que tu gato se resbale, trata de colocar toallas en el suelo donde estarás para que absorba el agua que muy seguramente se regara. Algunos aconsejan poner una rejilla para hornos en la bañera de esta forma puedes evitar los arañazos y tu gato podría sentirse más seguro; usa agua tibia y tenla ya preparada para que el gato no se asuste con el agua corriente.
  • Ropa de protección; lo más idóneo es que uses suéter manga largas, guantes largos, de esta forma evitaras los arañazos de tu gato.

3.- Bañar a tu gato.

Ya peinaste a tu gato y preparaste la bañera, pues llego el gran momento bañarlo, y para ello te damos los siguientes tips.

  • Controla tu gato; hablarle de forma suave y sutil mientras lo bañas hará que el minino se relaje un poco, quizás tenga muy seguramente intentos de fuga, por lo que en este sentido puedes mantenerlo en dos patas, y si la tarea es muy maratónica es recomendable el uso de arnés para gatos, eso sí trata de usarlo de una forma que no lastime a tu gatito. Ahora bien si no dispones del arnés puedes buscar la ayuda de otra persona de esta forma el proceso puede ser más rápido.
  • Cero peleas, no pelees con él, no le hables fuerte, sin es su primer baño puedes intentar mojándose las patitas solamente otro día un poquito más y así gradualmente, no demuestres tus nervios porque tu minino lo sentirá.
  • Del cuello para abajo, hazlo en el sentido en que crece su pelaje, masajealo de forma que este pueda sentirse tranquilo, actúa como si estuvieras acariciándolo como lo haces comúnmente. Para evitar alguna infección de oído en tu minino coloca una bolita de algodón en estos y por favor no olvides retirar al concluir el baño, además si tu gato está infestado de pulgas es recomendable mojar primero el área del cuello, ¿Por qué? Pues bien por qué las pulgas trataran de escapar a las zonas secas y de esta forma evitaras una masiva migración hacia su  cara.
  • Enjuaga muy bien el champú de su pelo, es muy importante que este sea retirado muy bien del pelaje, puedes diluir el champú con agua de esta forma usaras menos y será mas fácil retirarlo de su cuerpo, si tu gato tiene mucho pelaje este proceso durará mas.
  • El rostro lo puedes lavar con un paño húmedo, pásalo de forma suave por su cara y oídos, de esta forma evitaras cualquier infección. Si durante el baño tu gato muestra signos de pánico es preferible limpiarlo con un paño húmedo, en las tiendas de mascota vendes paños especiales para acicalar los gatos e incluyen agradables aromas.

4.- Secar al gato.

Si ya concluiste el baño con éxito llego el momento de secar a tu gato y para ello te daremos los siguientes consejos.

Seca el agua de su pelaje con un toalla saca todo el exceso de agua de su pelo, si ya esta se encuentra demasiado mojada cámbiala por una seca, lo importante es que el gato solo quede húmedo, trata de realizar este procedimiento de forma suave  como masajes, no seas brusco trátalo con amor.

Usa el secador en caso de ser necesario, y siempre y cuando tu gato no le tema, los mininos de pelaje abundante y largo tienden a crear nudos, por lo que peinarlos una vez concluido el baño es de gran ayuda para ellos.

Recompensa a tu gato, luego del baño es recomendable premiar a tu gato por haber logrado darse un chapuzón de esta forma asocian el baño con algo bueno y que tiene su recompensa.

Los gatos pueden bañarse
Los gatos pueden bañarse

Recomendaciones.

  1. Comienza a bañar a tu gato desde cachorro, de esta forma se acostumbrara mas rápido al baño.
  2. Si no eres de mucha paciencia para hacer esta labor, puedes llevará a tu gato a un acicalador profesional, estos tienen las herramientas necesarias para esta labor.
  3. No lo bañes mas de dos veces por semana, ya que podrías eliminar sus aceites naturales los cuales mantienen sano su piel y pelaje.
  4. Si no sabes sujetar al gato por el cogote no lo hagas, ya que podría ahogarse mientras lo bañas.
  5. Los gatos muy jóvenes, viejos o delgados no controlan muy bien su temperatura corporal, por lo que es necesario secar muy bien al gato para evitar hipotermia.
  6. Es preferible que la temperatura exterior esté por encima de los 20°C y que la humedad sea baja, si el clima no está colaborador, es mejor mantener al mínino adentro por al menos 12 horas después del baño.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!.

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

No puedes pasar por alto el siguiente artículo: Ivermectina Para Gatos: Conoce Las Ventajas De Este Medicamento

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.