Ivermectina Para Gatos: Conoce Las Ventajas De Este Medicamento

La ivermectina es un medicamento altamente conocido para la prevención del gusano del corazón den gatos, a pesar de que tiene innumerables usos para otras patologías, por ejemplo, el tratamiento y prevención de  las infecciones parasitarias al ser atacado con ivermectina es una forma efectiva de mantener a su gato sano.

Una de las particularidades que tiene la ivermectina, es que trabaja mediante la paralización de la descendencia de la mayoría de los gusanos adultos, que por lo general pueden ocasionar la muerte de su gato. A pesar de que no mata los gusanos adultos, se ha demostrado que científicamente que disminuir la velocidad de reproducción, da como resultado una menor cantidad de gusanos en el torrente sanguíneo de su mascota, en los ojos y en la piel.

Si quieres conocer todos los beneficios de la invermectina no dejes de leer el siguiente artículo de mascota fiel.

Lee también: Los Gatos En El Antiguo Egipto ¡Todo Lo Que Debes Saber Aquí!

los gatos y la ivermectina

Invermectina en la Prevención del corazón

Un  gusano del corazón  es una lombriz parasitaria transmitida a los gatos a través de las picaduras de mosquitos. La infección no tratada de gusanos del corazón en los gatos puede resultar en inflamación pulmonar y / o enfermedades respiratorias.

La ivermectina es un ingrediente que está presente en varios de los productos más eficaces de prevención y tratamiento del gusano del corazón en el mercado hoy en día. Las dosis de ivermectina para la prevención mensual de gusanos del corazón están disponibles bajo varias marcas que se pueden comprar solamente con receta médica.

Loading...

Este medicamente es bastante popular, porque como ya te hemos venido explicando trata con éxito las larvas del gusano del corazón. Actualmente los gatos diagnosticados con la enfermedad del gusano del corazón es probable que se les dé opciones de tratamiento alternativo.

A continuación te presentaremos otras enfermedades que pueden ser tratadas con total éxito a través del uso de la invermectina.

1| Ácaros de oído

Los ácaros del oído  son muy contagiosos y causan picazón severa en los gatos. La ivermectina se puede utilizar como un tratamiento eficaz para esta condición. La ivermectina está disponible en muchas formas incluyendo, tópica, oral e inyectable. La Ivermectina inyectable puede ser una opción para los gatos que no cooperan con el tratamiento oral o tópico, ya que este fármaco es muy desagradable.

2| Otros usos de ivermectina

Como te hemos venido comentando la invermectina se ha utilizado también para tratar otros parásitos infecciosos en los gatos. Muchos tipos de gusanos intestinales pueden ser tratados eficazmente con este fármaco, aunque se ha demostrado ser ineficaz contra  las tenias.

Algunos tipos de piojos también pueden ser tratados con ivermectina, pero es cuestionable si este medicamento es eficaz contra las pulgas. Este medicamento también se ha utilizado para tratar la sarna en los gatos, aunque puede ser prescrita fuera de la etiqueta, es decir que el medicamento no fue fabricado para usos distintos de los que han sido aprobados por la FDA.

Ivermectina para gatos

Efectos secundarios y precauciones

Las dosis de ivermectina contentiva en los medicamentos recetados son bajas. Los efectos secundarios no son generalmente de preocupación cuando estos productos se utilizan correctamente y como se indica. Los productos que contienen ivermectina están disponibles para los gatos, así como otras especies, incluyendo perros, caballos, ganado y los animales pequeños, tales como los conejillos de indias y ratas.

Mientras que usted pueda comprar la ivermectina sobre el mostrador en tiendas de alimentos locales y a través de algunos minoristas en línea, no se recomienda hacerlo para los gatos. La ivermectina no sujeta a prescripción contiene altas dosis utilizadas principalmente para los animales más grandes, como vacas y caballos, y es letal para los animales pequeños.

Te puede interesar: Cómo Ven Los Gatos: 5 Pasos Para Que Entiendas La Visión Felina

la ivermectina en los gatos

La Toxicidad de la Ivermectina

La toxicidad de la ivermectina puede ocurrir cuando se administran dosis excesivas de esta droga. Aunque la toxicidad es menos común en gatos que en otras especies, es posible. Algunas especies tienen una sensibilidad a la ivermectina y se pueden enfermar.

Esta sensibilidad es más común en ciertas razas de perros, sin embargo, si su gato experimenta contracciones, la ceguera, la angustia, la depresión u otros síntomas neurológicos como la falta de movimientos de coordinación o músculos, después de la administración de la ivermectina en cualquier forma, el gato puede haber desarrollado una reacción tóxica a la droga.

Esperamos que este articulo haya sido de tu interés, recuerda que nuestros escritos son netamente informativos, así que nuestra recomendación es que lleves a tu mascota a una consulta veterinaria para descartar cualquier tipo de enfermedad. Recuerda mascota sana, mascota feliz.

Te recomendamos leer: Caída Del Pelo En Gatos: 3 Razones Que Te Dirán Porque Ocurre Esto

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.