Cómo Ven Los Gatos: 5 Pasos Para Que Entiendas La Visión Felina

Cada especie animal tiene su propia particularidad que los hace únicos y especiales, es por ello, que la mirada de los gatos siempre ha sido catalogada como algo místico que denota imponencia y sobriedad. Esta descripción es quizás lo que despierta el interés de muchos dueños de felinos, de conocer cómo ven los gatos, de hecho muchas veces nos preguntamos si los gatos ven a color o no, pero es algo que a simple vista no podremos descifrar, pues para nuestro pesar nuestros amigos con bigotes no pueden decirnos que se esconde detrás de su mirada.

Estamos seguros que una de las mayores interrogantes que te haces con regularidad, aparte de como será la visión de tu amigo con bigotes, es ¿Cómo verá el mundo un  felino?. Pues no desesperes porque en el siguiente articulo de mascota fiel te vamos a explicar a través de siete pasos cómo ven los gatos.

Aunque los seres humanos y los felinos tenemos ciertas cosas en común, la visión sin duda alguna no es una de ellas, pues la visión gatuna tiene una serie de particularidades que en breve te vamos a develar para que las conozcas. Lo que te podemos asegurar es que la forma de ver la vida por los gatos es realmente alucinante. Pero no esperemos más y sigamos leyendo para descubrir cómo ven los gatos, si los gatos ven a color o por el contrario ven en blanco y negro.

Lee también: Hepatitis En Gatos: 3 Preguntas Y Respuestas Que Te Dirán Que Hacer

cómo ven los gatos
1| Campo de visión

Loading...

Como es de suponerse, el campo de visión un gato es más amplio que el de los seres humanos. El campo de visión de un gato es de 200 grados, mientras que el de los seres humanos es de tan solo 180 grados. Para los que tienen dudas sobre a que nos referimos cuando hablamos de campo de visión, no es más que el área que observamos cuando los ojos enfocan algún punto específico, incluye todo lo que tengamos en frente, debajo y a los lados de la franja que tenemos en el enfoque.

2! Cómo ven los gatos

A diferencia de los humanos, la visión de los gatos es más borrosa durante las llamadas horas luz, esto se debe a que las células receptivas son desiguales a las nuestras. Si bien es cierto que tanto los gatos como los humanos poseen lo que se conoce como bastones para la visión, los cuales permiten que vean en blanco y negro cuando están en presencia de una luz tenue, y conos para identificar los colores cuando están en ambientes luminosos, en realidad las células no se reparten de la misma forma. Por ejemplo, en los humanos los bastones son más numerosos y en los gatos predominan los bastones.

Otra particularidad que tienen los gatos en su visión, es que estos bastones no están conectados directamente con el nervio ocular, por el contrario se entrelazan entre ellos mismos formando varios grupos de células. Gracias a esto, los gatos pueden ver mejor cuando hay poca luz. Durante el día los gatos ven un tanto borroso debido que los bastones suministran poca información al cerebro de nuestro amigo con bigotes.

Te puede interesar: ¿Bolas De Pelos En Tu Gato?- ¡Aquí te lo explicamos! En 7 Pasos

cómo es la visión de los gatos
3| Los gatos ven mejor en la oscuridad

Aunque ya te hemos explicado cómo ven los gatos en ciertas condiciones, debes tener presente que los gatos ven ocho veces mejor que nosotros cuando la luz es tenue. Esto se debe a que la visión felina se ha desarrollado para que vean mejor en zonas de poca luz para facilitar su caza y ser más eficaces. En resumidas cuentas un gato es capaz de ver entre seis y ocho veces con mayor nitidez en la oscuridad que los humanos.

4| Los gatos no ven en blanco y negro

Cuando nos preguntas cómo ven los gatos, muchas veces pensamos que pueden ver en blanco y negro como la mayoría de los mamíferos, pero esto no es así, al igual que otras especies de animales los felinos no se preocupan por los colores. Los seres humanos poseemos tres células receptoras de color que nos permite identificar tonos en verde, rojo y azul, y los gatos solo son perceptibles a los colores amarillo, verde y azul. Los gatos no pueden ver el color rojo ni ninguna tonalidad que se le asemeje, tampoco visibilizan tonalidades vivas y colores saturados.

cómo es la visión de los gatos
5| Ojos Grandes

A lo largo de este artículo te hemos explicado cómo ven los gatos, pero para que sepas en realidad el porqué la visión felina es tan buena, debes saber que los ojos de los gatos son realmente grande, tanto así que superan de tamaño a los ojos humanos.

Desde luego que al tener ojos tan grandes no sorprende que tengan una excelente visión, sobre todo nocturna, pero eso también acarrea ciertos problemas, por ejemplo tienen mayor dificultad a la hora de enfocar.

Te recomendamos leer: Cistitis En Gatos: 5 Formas De Conocer Esta Enfermedad

Al preguntarnos cómo ven los gatos, también debemos saber que los seres humanos poseemos músculos en nuestros ojos que nos permiten enfocar los objetos cercanos y poder visualizarlos mejor, mientras que los gatos no pueden hacer esto, pues sus ojos funcionan como una secuencia de cámara fotográfica. En conclusión, la visión de un gato no es tan buena de cerca como la de los humanos.

Esperamos que este articulo haya sido de tu interés, recuerda que nuestros escritos son netamente informativos, así que nuestra recomendación es que lleves a tu mascota a una consulta veterinaria para descartar cualquier tipo de enfermedad. Recuerda mascota sana, mascota feliz.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.