Conoce A La Cobaya Teddy – Origen. Características y Cuidados

0
84

En los últimos años, la Cobaya Teddy ha ido creciendo en popularidad, y por buenas razones. No sólo tienen personalidades maravillosas. Sino que la comunidad de cobayas también parece estar de acuerdo en que se apegan a la gente con bastante rapidez. Esta raza cobayas en particular hace una mascota maravillosa para los niños. Ya que son de mantenimiento extremadamente bajo, y tienen una personalidad enérgica y amistosa. Para una persona común, el Teddy puede parecerse a la raza americana común, pero si miramos de cerca, no pueden ser más distintas.

Orígenes de la Cobaya Teddy

Como podrías haber adivinado, el nombre “Teddy” se deriva del hecho de que se parecen a los animales de peluche. Específicamente a los osos de peluche. La capa, la forma y la nariz son las características que usted puede encontrar en osos de peluche. Esto es lo que dio lugar a este nombre bastante apropiado para esta raza de cobayas.

La Cobaya Teddy es también una de las razas más nuevas. Al igual que la Skinny, la Teddy nació debido a una mutación genética. Muchas personas se asustan cuando escuchan la frase “mutación genética”. Probablemente han visto demasiados programas y películas como “X-Men”. Pero permíteme asegurarte, la mutación es sólo en la apariencia de la cobaya (como su pelaje), y no cualquier cosa relacionada con la salud mental o física.

Entonces, ¿cómo los científicos crearon esta especie? No mucha gente sabe exactamente cómo. Pero lo más probable es que el resultado fuera el uso de cobayas en experimentos científicos. Aquí accidentalmente descubrieron o crearon a propósito una nueva raza para cierto tipo de investigación.

Loading...

Características de la Cobaya Teddy

El pelaje de la Cobaya Teddy es diferente a la de cualquier otra cobaya. Es corto, denso y difuso, y no debe tener rosetas. Algunos son suaves en textura, mientras que otros son similares a una esponja de Brillo. Ambas texturas son aceptables según los estándares de la raza. Pero algunos dicen que la capa más rugosa es favorecida por la mayoría de los jueces en los shows.

La Cobaya Teddy es más corta en longitud que la mayoría de las otras razas. Tienen la misma nariz llamada romana como la cobaya americana. Esto simplemente significa que sus narices son anchas y curvas. Las Teddy Satinadas son menos comunes que el estándar Teddy, pero están creciendo en popularidad. Tienen una capa más brillante y son reconocidos por las asociaciones internacionales de cría de cobayas.

Diferencias de color:

La Cobaya Teddy se puede encontrar en cualquiera de los colores estándar de las cobayas. Los patrones de Agouti son los más comunes en esta raza.

Personalidad de la Cobaya Teddy

Las cobayas Teddy son criaturas curiosas, cariñosas y divertidas. Les encanta explorar y vagar. Y se les debe dar tiempo regular, supervisado para hacerlo en un ambiente fuera de su jaula todos los días. Su naturaleza lúdica y juguetona los hace compañeros cariñosos para los niños. A menudo pueden ser sociales con otras cobayas. Pero cuando se trata de compartir una jaula, su temperamento personal determinará sus comportamientos más que su raza.

Cuidados de la Cobaya Teddy

No es una tarea difícil cuidar a una Cobaya Teddy, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta. A pesar de que son muy criaturas lindas y no tienen el pelo largo como algunas otras razas, debe programar una hora una vez por semana para cuidar de ella. El cepillado es necesario pero no regularmente. Puedes hacerlo una vez cada dos semanas. Nunca tienes que preocuparte por el pelo de una Teddy enredándose. Pero el cepillado sigue siendo necesario para eliminar los desechos que pueden irritar su piel.

El uso de un cepillo liso o fino ayudará a quitar cualquier pelo suelto de la capa rugosa. Alguna gente elige usar un cepillo de alambre para gatos, pero no lo recomendaría. Este cepillo puede dañar fácilmente a su mascota rasguñando e irritando la superficie de su piel. Si tienes que usar este tipo, cepilla tan suavemente como puedas.

Recuerda que las Teddy tienen una piel mucho más seca que otras razas así que por favor nunca bañe a su cobaya. O por ejemplo, si el pelaje está muy sucio se le puede dar un baño, pero con mucho cuidado. Los veterinarios recomiendan no hacer más de 2 baños al año. Otra cosa que debes saber acerca de esta raza es que forman una gran cantidad de cera en las orejas. Por lo que debes limpiar sus orejas de vez en cuando. A veces la cera es difícil de sacar. En esos casos se puede utilizar un poco de aceite mineral.

La Cobaya Teddy es excelente para los niños. Se convierten en muy buenos amigos muy pronto. Aparte del aseo, todo lo demás acerca de la jaula y la dieta adecuada sigue siendo el mismo para la cobaya Teddy que para las demás razas.

Qué hace la Cobaya Teddy una mascota especial?

La característica más única de la Cobaya Teddy puede ser la capa áspera que tienen. Si tuviera que acariciar a una americana y luego a una Teddy, notaría lo denso y áspero que es el pelaje de la Teddy. La textura áspera del pelo es similar a la de una cobaya Abisinia, pero más corto y sin los rosetones.

Aunque la capa de la Teddy es generalmente muy gruesa, hay algunas capas que son suaves. Pero si planeas mostrar a tu cobaya en exhibiciones, las capas rugosas son más favorables en la competencia de acuerdo con los jueces.

Otra característica conocida del Teddy es su nariz volcada, también llamada “nariz romana”. A diferencia de la nariz de otras razas, la nariz romana es mucho más ancha y un poco curvada. Sin embargo, esta nariz también se encuentra en la cobaya americana, que es probablemente una gran razón por la que a menudo hay confusión entre las dos razas.

Si estás buscando una mascota para tus niños, un ganador de certamen o simplemente un compañero de vida, una Cobaya Teddy es una gran opción.

Llegaron buscando:

  • a mi perro le agarran convulsiones
  • que darle se comer a un gato de un mes
  • fisiopatología del vomito en perros
  • un gato
  • que significa soñar con perro de raza
  • porque rasca el perro
  • imagen de gato bebé
  • enfermedades causadas en el año 1980 al 2016
  • foto perro desde la izquierda
  • causas de la rabia
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here