Cobaya Americana – ¡La Raza Más Popular! Conoce Todo Sobre Ellas!

Cuando la gente piensa en cobayas, la mayoría de la gente probablemente imagina la muy popular, cobaya americana. Las cobayas que tenemos como mascotas hoy son descendientes del cerdo de Guinea Tschudi de América del Sur. Las cobayas son grandes mascotas y rara vez muerden. Son baratas y tienen personalidades amables. Pueden vivir de 8 a 10 años y son fáciles de albergar y de alimentar. También tienden a ser animales resistentes y no contraen enfermedades muy fácilmente.

Hay un montón de razones por las que la cobaya americana es una mascota tan buscada. Si no has adivinado ya, esta es la raza más común de cobayas en el mundo. Una gran parte de esto es gracias a que muchas tiendas de mascotas comercializadas sólo venden esta raza. Así que son fáciles de comprar para aquellos que quieren comenzar a criar una cobaya tan pronto como sea posible. Vamos a adentrarnos en esta raza de cobaya y aprender más.

Orígenes de la Cobaya Americana

Lo creas o no, la cobaya americana es la raza más vieja que hay. Los investigadores han llegado a la conclusión de que fueron domesticadas en el 5000 aC en los Andes de América del Sur occidental. Sin embargo, los humanos modernos no empezaron a criarlos sino desde mediados del siglo XVI, cuando los comerciantes europeos los trajeron de sus expediciones a América del Sur.

Loading...

Durante la década de 1500, los investigadores comenzaron a reproducir diferentes variedades de la cobaya americana para crear nuevas razas de cobayas. Esta es la razón por la que tenemos razas como la cobaya skinny o la Teddy ahora. En aquel entonces, esta raza se conocía como Cobaya Inglesa y todavía se le refiere de esta manera en ciertos países hoy.

No dejes de conocer a las Cobayas Abisinias

Características de la Cobaya Americana

La cobaya americana tiene un abrigo corto y liso. No tiene rizos y puede venir en una variedad de colores. El satén americano es idéntico al americano, excepto que su capa es fina, densa y extra brillante. Es una nueva raza que sólo recientemente ha ganado el reconocimiento de la asociación.

Colores

Se puede encontrar en una amplia variedad de colores y modelos, y cualquiera de los diecinueve colores de la cobaya americana son aceptables para los shows. Los satenes se encuentran normalmente en un solo color, aunque también pueden mostrar varios patrones.

Temperamento de la Cobaya Americana

La cobaya americana tiene un gran temperamento. Esta puede ser parte de la razón por la cual las grandes tiendas de mascotas optan por venderlas. Esos lugares no venderán probablemente animales domésticos pequeños que sean duros de manejar o temerosos y molestos.

De todas las razas de cobayas que hay, se puede decir que son las más amigables y dóciles. Es muy poco frecuente que muestren cualquier tipo de agresión hacia los seres humanos, aunque a veces lo hacen con otras cobayas. Pero si ese es el caso, entonces puede ser un problema con el tamaño de su jaula.

A pesar de que es raro, a veces la cobaya puede confundir el dedo como alimento, especialmente si se usa la mano para darles una golosina. En estos casos a veces accidentalmente muerden la punta del dedo.

Personalidad de la Cobaya Americana

Estas cobayas verdaderamente son roedores dulces que tienen una personalidad adorable. De hecho, algunos propietarios les describen como “pequeños payasos” porque son bastante entretenidos para ver. Todo acerca de su personalidad, desde los sonidos que hacen a la forma en que reaccionan a los sonidos, es un poco cómico y divertido.

Les encantan los seres humanos, especialmente a sus padres. Así que verán cuando “chille” de alegría después de que vuelva de un largo día de trabajo. Les encanta ser manejadas de una manera suave. Puedes ponerlas fácilmente en tu regazo y comenzar a acariciarlas suavemente. En ese momento podrás oír un ronroneo suave.

Para quién es perfecta una Cobaya Americana como mascota?

La raza de cobaya americana es perfecta para cualquier persona. Especialmente para los que han decidido tener una cobaya como mascota por primera vez. ¿Recuerdas cuando dije que esta raza de cobaya es la más popular? Bueno, eso es cierto porque son la raza más fácil de cuidar.

Cuando la gente pide una recomendación para una raza de cobaya perfecta para un niño pequeño, por lo general recomendarán la cobaya americana. Pero debemos saber que una vez que decide llevar una cobaya a casa para un niño, un adulto debe supervisar siempre cómo el niño cuida e interactúa con la mascota. A los niños les encantan las americanas y a las americanas les encantan los niños también. Esta raza será una gran experiencia para ellos.

Pero no es necesario ser un niño para poseer una cobaya americana, pues son geniales para los adultos también. Aquellos que están trabajando con horario y no tienen mucho tiempo todos los días para cuidar a una mascota, pueden probar con una cobaya. Aunque su mascota estará sola durante el día, es completamente factible como compañía para los trabajadores ocupados. Si quiere darle lo mejor a su cobaya, trate de tener dos en vez de una. De esta manera estarán acompañados durante el día mientras trabajas.

Cuidados de la Cobaya Americana

Uno de los trabajos más tediosos que hacer para ciertas razas de cobayas es tener que cepillarlos de vez en cuando. Para las razas rizadas de pelo largo, es posible que deba terminar cepillando su pelaje cada día. Debido a que la cobaya americana tiene pelo corto y recto, por lo general hacen un gran trabajo en mantenerse limpias. Esto significa que el cepillado del abrigo y los baños son mínimos.

También son muy económicas para cuidar y requieren cubrir sólo las necesidades básicas tales como alimentos y nutrición adecuada, espacio de vida adecuado, agua y un montón de ejercicio. Sin embargo, le animamos a tratar de consentir a su mascota con golosinas y juguetes, de todos modos. Esta raza puede vivir aproximadamente 8 a 10 años, así que asegúrese de que va a estar comprometido para el período.

Por alguna razón, la cobaya americana no contrae enfermedades demasiado fácilmente. Animamos a los dueños a llevar su mascota afuera para jugar y correr de vez en cuando, pero sólo si los vigila. No dejes que coman nada que pueda causar una enfermedad o daño. También, un depredador podría fácilmente venir y arrebatarlos lejos si usted no tiene cuidado (piense, pájaros grandes).

Aunque acicalarlos no es algo necesario con la raza americana, puede no ser una mala idea darles un baño. Sobre todo si algo pegajoso llega a su capa. Eso puede no ser muy cómodo para ellas.

Alimentación

La cobaya americana no tiene ninguna necesidad alimenticia particular comparada con otras razas de cobayas. Al igual que las demás, también necesitan heno, pellets de cobaya, agua dulce y verduras crudas como los alimentos básicos de su dieta. También pueden comer ciertas frutas dependiendo de lo que contienen.

Te mostramos todo sobre la Alimentación de las Cobayas

La cobaya americana es una excelente opción si buscas una mascota fácil de mantener y con una buena personalidad.
¿Tienes una? Cuéntanos acerca de ella en los comentarios…

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.