Jaula para Cobayas. Cómo Escoger la Mejor para tu Mascota!

0
229

Muchos propietarios de cobayas no se dan cuenta lo importante que la vivienda puede ser. Debido a que su mascota pasará una buena parte de su vida en su jaula, es imperativo que la jaula sea lo suficientemente grande. Y que equipado con los accesorios y suministros adecuados. Es por eso que queremos mostrarte lo que debes considerar a la hora de comprar una jaula para cobayas.

La compra de un hábitat seguro y apropiado para su cobaya es una de las decisiones más importantes que hará para su bienestar. En este artículo, vamos a discutir la seguridad de la jaula, los requisitos generales del hábitat, y le mostraremos algunas de las mejores opciones que hay en el mercado.

Lo que debe saber para comprar una Jaula para Cobayas

jaula-para-cobayas-1

Las cobayas son mascotas que requieren un espacio adecuado para vivir. Sobre todo, porque en su jaula pasarán la gran mayoría del tiempo de sus vidas. Por esto es necesario que sepamos cómo escoger el hábitat adecuado para nuestra mascota.

Te mostramos los puntos importantes que debes considerar antes de realizar la compra de una jaula para cobayas:

Requerimientos de tamaño

Usted necesitará una jaula que proporcione al menos 7.5 pies cuadrados de espacio abierto y plano por 1 o 2 cobayas. Con un adicional de 1.5 pies cuadrados de espacio para correr abierto y plano para cada cobaya adicional en el mismo hábitat. Cuando se habla de espacio plano y abierto se refiere a un área cuadrada o rectangular abierta. Es decir, que no está interrumpido por rampas, paredes u otras conexiones con otras áreas.

Loading...

jaula-para-cobayas-2

Ventajas de una jaula espaciosa

Hay muchos beneficios de tener una jaula para cobayas de tamaño apropiado. Una jaula del tamaño adecuado, no se va a ensuciar tan rápido, lo que creará menos amoniaco. Esto quiere decir que sus conejillos de indias se mantendrán más saludables. Cuando tenemos a nuestra mascota en jaulas más grandes son más propensos a ejercitarse, lo que aumenta su vida útil. Y así se disminuye el riesgo de obesidad o problemas de salud relacionados como enfermedades musculares.

Las cobayas que viven en grupos sociales son más propensas a llevarse bien con sus compañeros de jaula si tienen un amplio espacio para interactuar. Y también es importante que tengan espacio para sí mismos si no quieren jugar con otros y necesitan un momento de intimidad. Los conejillos de indias que viven en jaulas grandes también tienden a ser menos depresivos. Estarán más tranquilos y será más probable que sean comunicativos y juguetones cuando se sienten felices y sanos.

No dejes de leer todo acerca de los cuidados de una cobaya

Requerimientos de seguridad

Hay una gran variedad de jaulas para cobayas en el mercado, pero es importante darse cuenta de que la mayoría de las jaulas comerciales son en realidad demasiado pequeñas y las dimensiones deben ser revisadas. También hay muchas ideas para construir hogares personalizados. Aquí hemos recogido algunos requisitos básicos y directrices de seguridad para ayudarle a tomar una decisión informada sobre la mejor jaula para cobayas.

¿La jaula realmente necesita ser tan grande?

El tamaño mínimo de la jaula para 1 o 2 cobayas es de 7,5 pies cuadrados, y realmente no tiene por qué ser más grande para proporcionar un ambiente saludable. Cada cobaya adicional en el hábitat debe añadir un tamaño mínimo de 1,5 pies cuadrados al tamaño original. Lo que significa que la jaula de 3 cobayas debe ser de 9 pies cuadrados y así sucesivamente. Por favor, tenga en cuenta que estos son los tamaños mínimos y que grandes grupos de cobayas, o incluso pares en función de su personalidad, pueden necesitar más espacio para cohabitar con éxito.

Cuando hablamos de la talla mínima de la jaula, estamos hablando de espacio plano. Este espacio de carrera ininterrumpida significa que el espacio no está dividido por rampas que las cobayas necesitan para subir. También quiere decir que no está conectado a otra sección de la jaula por cualquier camino estrecho. Esto es extremadamente importante en grandes grupos sociales, ya que evitará que una cobaya dominante bloquee el acceso a parte del hábitat. Este gran espacio abierto juega un papel muy importante en la salud física y mental de su conejillo de indias.

jaula-para-cobayas-3

La base de la jaula debe ser una superficie sólida

Si bien podría parecer una buena idea tener pisos de alambre de manera que los desechos de su mascota caiga a través de ellas, estas pueden producir daños graves a los pies de una cobaya. Recodemos que tienen que permanecer en el alambre todo el tiempo. Tener los pies constantemente presionados contra el alambre puede causar una condición dolorosa llamada Bumblefoot. Para evitar esto, debe buscar una jaula que tenga solo superficies sólidas.

Puede que te interese conocer estas enfermedades de las cobayas

La jaula debe estar hecha de materiales seguros que se puedan limpiarse fácilmente

Si usted invierte en una jaula de buena calidad, su jaula va a durar para toda la vida. Busque una jaula para cobayas que tenga plástico resistente, ya que podrá limpiarla sin preocuparse de que se dañe. Es ideal buscar que las la jaulas de metal estén recubiertas de de algo que proteja el metal y evitar que se oxide. Algunas jaulas para cobayas se hacen con tela o material de tienda de campaña para la base, y probablemente tendrá que cambiarla una o dos veces durante la vida de su mascota. Las jaulas hechas con coroplast pueden durar años si se limpian con diligencia y si nuestra mascota no mastica los bordes.

Todo lo que necesitas saber acerca de la alimentación de las cobayas

Se debe tener fácil acceso a todas las partes de la jaula

Cuando esté eligiendo una jaula para cobayas, preste mucha atención a todos los puntos de acceso como puertas y tapas que se puedan abrir. Las puertas de la jaula deben ser suficientemente grandes para que un adulto meta la mano. Asegúrese de que el método de cierre de la puerta es seguro. Algunas jaulas ofrecen la adición de tapas superiores flip con las que se puede abrir toda la parte superior de la jaula. Esto ofrece otro punto de acceso fácil. Idealmente, la jaula debe ser bastante fácil de desmontar en piezas de gran tamaño, para que pueda limpiar fácilmente las secciones.

La separación de las barras debe ser lo suficientemente pequeño

En general, las jaulas para cobayas tienen barras verticales u horizontales con grandes distancias entre ellas. Las cobayas bebés menores de dos meses de edad pueden ser lo suficientemente pequeñas como para deslizarse entre este espacio. Es por esto que una jaula con una base profunda que sea demasiado alta para que los bebés salgan le ayudará a mantener a sus mascotas en el interior.

jaula-para-cobayas-4

¿Qué debo poner dentro de una jaula para cobayas?

Lo que se poner en la jaula es tan importante como lo es el tamaño de la jaula. Una jaula grande sin los accesorios necesarios va a ser aburrida para su cobaya. Y con el tiempo tendrá un efecto negativo sobre su estado físico y mental.

Los siguientes artículos deben estar en la jaula de su cobaya:

  • Lugar para esconderse, tal como una caja tipo nido, un tubo de PVC de diámetro grande, y cajas de cartón.
  • Un plato de comida de cerámica pesada: lo suficientemente pequeño que no pueda subirse en él y utilizarlo como un inodoro.
  • Botella de agua de plástico o de vidrio con un caño de metal.
  • Comedero de heno o paja para mantenerlo limpio y fresco y lejos del suelo.
  • Virutas de madera o fibra de madera como ropa de cama.
  • Rampas y otros muebles para que su mascota explore y escale.
  • Juguetes, tales como túneles, tubos, juguetes para masticar de madera, bloques de madera y juguetes que cuelgan.

Asegúrese de que lo que pone en la jaula no interfiera con el espacio que necesita para correr y hacer ejercicio.

Llegaron buscando:

  • jaula para cobayos
  • jaula cobaya
  • casa para cobayas
  • jaulas para cobayos
  • kaula para cobayos
  • jaula cobayas
  • partes de las jaulas para cobayas
  • inventos par jaulas de cobayas
  • diámetro tubo covaya
  • base para jaula cobaya
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here