Las 10 Razas de Cobaya Más Atractivas. ¡Escoge la Tuya!

2
973

Después de comprometerse a la decisión de criar a un nuevo bebé cobaya, es probable que deba aprender que en realidad hay varias razas de cobaya para elegir. ¿Cuál le va mejor? Si usted está teniendo problemas para escoger una raza, no se preocupe, estamos aquí para hacer su proceso de toma de decisiones lo más fácil posible.

A pesar de que las diferentes razas difieren en color, forma y tamaño, sus personalidades son en mayor parte la misma en todos los ámbitos. Sólo sé que no importa qué tipo de cobaya decidas tener, él / ella será un compañero digno de ser amado. Y de seguro, podrán hacer hacer crecer una gran relación.

Al principio todas las cobayas están separadas en las categorías principales de pelo largo o pelo corto y estas dos categorías contienen una gran cantidad de razas más en ella. Todas las diferencias conocidas son el resultado de la domesticación y cría específica por supuesto. Si echamos un vistazo en todo el mundo, vamos a encontrar muchas más razas por ahí. Esto sucede porque las cobayas no sólo se utilizan como animales domésticos.

Te mostramos las 10 Razas de Cobaya más comunes

1.- Americana

razas-de-cobaya-1

La cobaya Americana, como habrá adivinado, es de las razas de cobaya más comunes de todas. Son los que probablemente se imagina cuando se piensa en Cobayas. Esta raza tiene un muy buen temperamento y tienden a llevarse mejor con otros conejillos de india (pero más importante con los niños).La razón de por qué son tan populares es porque son muy fáciles de cuidar.

Loading...

No todas las cobayas tienen el pelo corto como las americanas. Y debido a esta característica, el aseo no toma tanto tiempo como con las razas de pelo largo. Yo recomendaría la raza americana si piensa dar una a un niño pequeño. Y a pesar de que no son precisamente los más exóticos o emocionante, son tan amable como las peruanas.

2.- La abisinio

razas-de-cobaya-2

Una de las especies más antiguas, las cobayas abisinio son sin duda un rompehielos para un nuevo visitante a casa. Tienen el pelo algo largo con remolinos, lo que las hace perfectas para cobayas de exhibición. De ocho a diez rosetas (o remolinos) es el número recomendado por los jueces si usted desea conseguir mostrar a su cobaya en una competición.

Todo lo que debes saber acerca de los cuidados de una cobaya

Pero debido al pelo largo y los rizos, es un poco más difícil cuidar de una abisinio. Se debe estar atento al cuidado del pelaje más a menudo que otras razas de cobaya. Esta no sería una mascota ideal para un niño, ya que no son de tan bajo mantenimiento como, por ejemplo, las americanas.

Las abisinias son conocidas por ser traviesas y meterse en problemas extra. Pero no deje que eso le impida poseer uno. Su personalidad divertida y amorosa sin duda compensará el desorden que pudieran causar.

3.- Peruana

razas-de-cobaya-3

De todas las razas de cobaya, la peruana se lleva el premio por el pelo más largo. De hecho, el pelo más largo registrado por ninguna cobaya (establecido por una peruana) llegó a 20 pulgadas de largo! A diferencia de la Abisinia, la peruana tiene el pelo largo y liso. Y a pesar de que requieren tiempo para su arreglo, algunos propietarios optan por cortarles el pelo para no tener que cepillarlas todos los días. Si decide mantener el pelo largo, el peinado es esencial, de lo contrario el cabello es probable que se enrede y cause molestias. Por lo tanto, ten eso en cuenta cuando consideres este tipo.

La peruana tiende a ser más alerta y curiosa que todas las otras razas. Ellas son tan amorosas que a menudo vienen saludar por curiosidad cada vez que pueden. Yo lo recomiendo para los niños, especialmente si usted planea hacerse cargo de su pelaje.

4.- Silkie

razas-de-cobaya-4

Las cobayas Silkie, también apodadas “Sheltie”, son bastante similares a las peruanas en el sentido de que tienen el pelo largo y suave. Sin embargo, hay una pequeña diferencia en el aspecto físico. El pelo alrededor de la cabeza es diferente, y se ve como si hubiera sido deliberadamente peinado hacia atrás.

El pelo largo requiere cuidados y no se recomienda para niños. Sin embargo, si usted es un padre que está dispuesto a asumir esa responsabilidad, entonces no lo dude. Su pelo es más brillante y más suave que el de la peruana, por lo que son geniales para que los niños jueguen, simplemente no es para que ellos las cuiden.

5.- Teddy

razas-de-cobaya-5

Luciendo un pelaje corto pero denso, las cobayas teddy se describen a menudo como “nerviosas”. Ellas no siempre pueden ser suaves como las otras razas, pero son relativamente fáciles de mantener. Pero debido a la naturaleza de su capa, el cepillado ocasional es necesario para eliminar cualquier basura atrapada en su piel.

La razón por la que se les llama “Teddy” es debido a su extraño parecido a un animal de peluche. También son conocidos por su nariz respingona, que es exclusiva de esta raza de cobaya.

No dejes de leer acerca de la alimentación de las cobayas

6.- Texel

razas-de-cobaya-6

La cobaya de Texel es verdaderamente una especie notable que es muy solicitada por algunos de los mayores entusiastas. Su suave cabello rizado no es sólo aparente en sus espaldas, sino a lo largo de todo el cuerpo, incluyendo el vientre. Su pelo único la ha convertido en una de las mejores y más exitosas razas de cobaya.

Sólo la recomendaría a aquellos que quieren mostrar sus conejillos de indias. Pero si usted tiene la dedicación y el tiempo y quieres lucir una mascota exótica a tus amigos, vale la pena el esfuerzo de tener una Texel.

7.- Crestada Blanca

razas-de-cobaya-7

Estos pequeños paquetes de alegría son sin duda un deleite para el público. También son fáciles de detectar, ya que todas parecen tener una corona blanca por encima de su cabeza, por eso su nombre de “crestada”.

Aparte de la cresta, en lo demás se asemejan a la americana. El pelo corto y liso hace que sean fáciles de mantener por los niños que la cuidan. A pesar de que estas son mucho más difíciles de encontrar que las americanas, son esencialmente las mismas.

8.- Rex

razas-de-cobaya-8

La cobaya Rex es otro roedor de pelo corto con pelo de no más de 1 cm de largo. La mayoría de los mamíferos tienen tres tipos diferentes de pelos, incluyendo pelos protectores. Ese tipo específico de pelo se usa para proteger el resto de la capa del exceso de humedad. Sin embargo, la Rex no tiene pelos, por lo que su pelaje es muy similar a la lana.

Sus características más notables son las largas orejas caídas con una densa capa áspera. Las cobayas Rex son geniales para los niños, debido a que son mucho más fáciles de cuidar que la mayoría de las otras razas. La falta de pelos dan a la piel una textura única que los niños parecen disfrutar.

9.- Himalaya

razas-de-cobaya-9

La cobaya del Himalaya es verdaderamente una raza notable ya menudo son llamadas los gatos siameses de las cobayas. Si usted puede conseguir una, lo recomiendo. A pesar de su apariencia, no son tan raras como era de esperar.

No sólo son consideradas albinas, sino se sabe que tienen color (generalmente negro) en sus narices, patas y orejas (llamados “puntos”). Yo recomendaría esta raza si usted vive en un área sin demasiada luz solar ni calor. Los puntos comenzarán a desaparecer si está expuesta a una gran cantidad de luz del sol. Aparte de estos factores, son relativamente fáciles de cuidar debido a su capa de pelo corto.

Conoce cuantas razas de conejos hay

10.- Skinny

razas-de-cobaya-10

Casi completamente sin pelo, esta raza de cobayas en realidad tiene un poco de pelo en los pies y las piernas. Se originó a partir de una colonia de laboratorio de cobayas. Aquí se cruzaron cepas de cobayas de pelo corto y sin pelo para producir esta raza.

Aunque no es de las razas de cobaya más atractivas, tienen personalidad similar a las otras 9. Por supuesto, muchas personas han afirmado que sería más difícil amarlas a causa de su apariencia física. Pero siempre y cuando se les trate adecuadamente, van a corresponder el amor.

No recomendaría esta para los niños ya que puede ser difícil que se calienten. Para aquellos que aprecian verdaderamente a estos animales por lo que son y no necesitan la mascota “más linda”, esta raza sin pelo sería ideal.

No se estrese demasiado por cuál de las razas de cobaya conseguir porque todas hacen grandes animales domésticos para usted y su familia. Todas estas razas tienen personalidades cálidas y siempre y cuando se cuide de ellos, te devolverán todo su amor.

Llegaron buscando:

  • tipos de cobayas
  • como curar el moquillo en perros
  • cobaya razas
  • razas de cobaya
  • cobaya
  • Cobaya americana
  • cobayas razas
  • razas de cobayas
  • Cobaya Teddy
  • razas de cobaya sin pelo
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here