Cobayas Peruanas. Todo Acerca de La Raza y Sus Cuidados

Las cobayas peruanas de aspecto majestuoso, con cabello largo y suelto son verdaderamente una raza única de conejillo de indias y no una mascota común. En comparación con cobayas Americanas más comunes, la peruana es casi como el unicornio de las cobayas.

A pesar de que tienen una gran personalidad enérgica y alerta en general, hay muchas cosas a tener en cuenta antes de decidirse a llevar una a casa. Para el cuidado adecuado de esta raza de cobayas, se requerirá mucho tiempo. Vamos a investigar más a fondo a las cobayas peruanas.

Orígenes de la raza

¿De dónde salieron estos magníficos animales? ¿Y cómo su pelo llegó a ser tan largo? Debido a la forma única de las cobayas peruanas, algunos pueden pensar que fueron criados en un laboratorio. Pero, en realidad, son nativas de América del Sur. En concreto, se cree que proceden de países como Bolivia, Argentina y, por supuesto, Perú. Por eso su nombre

Pero estos animales no siempre han sido mascotas populares, especialmente cuando se encontraban sólo en América del Sur. De vuelta en el siglo 16, las cobayas peruanas fueron llevadas por los comerciantes europeos a Francia para domesticar. Se cree que llegaron al Reino Unido a través de Francia. Y a partir de ahí, esta raza comenzó a ganar popularidad entre las familias y los hogares en todo el mundo.

Loading...

No dejes de conocer otras Razas de Cobayas de Pelo Largo

Características de las Cobayas Peruanas

La cobaya peruana no es, obviamente, una mascota común. Tienen características físicas únicas que los hacen muy especial. Por ejemplo, las cobayas peruanas pueden llegar a ser bastante grandes, por lo general más grandes que cualquier otra raza. Pero a pesar de su mayor tamaño, tienen una inusual cabeza pequeña en comparación con otras razas como el americano.

cobayas-peruanas-1

Pelo de las cobayas peruanas

La característica más notable es sus largos mechones de cabello que crean un hermoso abrigo. No es de extrañar que el récord mundial para el pelo más largo en una cobaya es de 20 pulgadas en una peruana. No sugeriría que deje crece el pelo de su cobaya peruana así de largo porque requeriría una gran cantidad de trabajo diariamente.

Una gran cantidad de personas las confunden con las cobayas Silkie porque ambas tienen el pelo largo y recto, pero en realidad son muy diferentes. El cabello de una Silkie va hacia atrás y sobre su cabeza, mientras que la peruana tendrá una división de cabello en la parte superior de la cabeza y parte a lo largo de la columna vertebral. Cuando el pelo se ha desarrollado completamente es un poco difícil decir dónde está la cabeza. Basta con comparar las fotos de los dos, lo verá!

Mientras que la capa superior del pelo puede crecer hasta 20 pulgadas de largo, la capa inferior no crecerá más de 7 pulgadas. Son similares a la cobaya abisinia, pero tienen el pelo mucho más largo y tiene dos rosetas en lugar de 6 a 8.

Los colores del pelaje de las cobayas peruanas

Las capas pueden venir en una gran variedad de colores y modelos. Hay un solo color de cobayas peruanas que son conocidos como el “propio”. Aunque no es raro ver a uno con dos colores, una peruana tricolor es la más rara. De hecho, esta es la opción preferida de patrón de la capa para aquellos que planean mostrar su conejillo de indias en exposiciones.

Los colores más comunes que se observan en esta raza incluyen blanco, marrón oscuro, marrón claro e incluso negro. Se han visto capas de color gris, pero no son muy comunes.

Aprende como escoger la mejor jaula para Cobayas

Personalidad de las cobayas peruanas

Las cobayas peruanas han sido conocidas por ser pequeñas criaturas muy curiosas. Algunas razas de cobayas son muy tímidas cuando se trata de explorar, pero ese no es el caso con la mayoría de las peruanas. Y si bien esto puede parecer como un rasgo de personalidad negativos para un animal de presa, también son muy alertas y conscientes de su entorno.

Una cobaya peruana disfruta mucho de la compañía de los seres humanos. Tómese su tiempo fuera de su día para jugar con ellos ya que realmente le encanta. Después de que se sienta cómoda con usted, escuchará todo tipo de sonidos de su mascota.

Son una raza muy social, por lo que podría ser una buena idea darles un compañero de jaula. Sólo asegúrese de que la jaula es lo suficientemente grande como para evitar cualquier problema de dominio y peleas.

cobayas-peruanas-2

Cuidados de las Cobayas Peruanas

Puede ser a veces difícil determinar hasta qué extremo su cobaya peruana que está viendo, porque su pelo crece mucho sobre sus ojos. Las cobayas peruanas son una de las más difíciles de ser mantenidas como mascota debido al enorme crecimiento de su cabello

Lo mejor que puede hacer es tratar de mantener su jaula y medio ambiente limpio. Los pelos largos tienden a recoger una gran cantidad de desechos y suciedad del recinto, simplemente por caminar. No hay manera de evitar esto, sólo tiene que mantener la jaula limpia y reducir al mínimo la cantidad de material pegado en su pelo.

Por supuesto, las cobayas peruanas necesitan ser preparadas como ningún otro. El cepillado diario del cabello es necesario y algunos propietarios incluso los cepillan dos veces al día. El cepillado diario no solo es para facilitar la limpieza de los escombros en el pelo. Sino que también sirve como una forma de mantener su pelo sin enredos. Si dejamos que el pelo de su cobaya peruana se enrede esto podría causar una gran cantidad de estrés en ellos porque les resultaría muy incómodo.

En cuanto a los alimentos y la dieta, estas cobayas van a comer como la mayoría de los conejillos de indias. No hay requisitos especiales de dieta para las cobayas peruanas. Esto significa, pellets de alta calidad, un montón de heno con vitamina C de vez en cuando. Esto porque sus cuerpos no pueden producir de forma natural esta vitamina esencial. No dude en alimentarla con algunas frutas como manzanas de vez en cuando. Es importante tener en cuenta que estas criaturas son herbívoros, lo que significa que sólo se alimentan de plantas.

Tips para el Cuidado de las Cobayas Peruanas

  • El cepillado debe ser una actividad diaria.
  • Cuando el cabello de una cobaya peruana comienza a arrastrar por el suelo, es hora de recortarlo.
  • Utilice un peine fino para peinar el cabello con más facilidad que con un cepillo de bebé.
  • Su pelo debe ser cortado con regularidad.
  • Se deben bañar semanalmente usando champú normal para cobayas. Y asegúrese de secarlas rápidamente.
  • Al igual que otras razas de cobayas, también necesitan que sus uñas sean recortadas mensualmente para evitar que se enrollen en las patas.
  • Se deben acicalar al menos una vez a la semana.
  • Pueden reaccionar de mala manera cuando se cepilla su pelo, pero debemos ser persistentes.
  • Si decide cortar su pelo, tenga cuidado de no meter la tijera demasiado cerca de su piel.
  • Tenga cuidado durante el corte en torno a su espalda para asegurar que no corte sus genitales.
  • Puede que tenga que ser flexible en cuanto a qué lado se corta, ya que pueden moverse mucho.
  • El recorte del pelo en su frente es complicado.
  • Recortar el pelo nos asegurará que están más cómodas, especialmente en las estaciones más cálidas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.