Cobayas de Pelo Largo. Razas y Cuidados que Debes Saber!

1
860

De todas las diferentes razas de cobayas, los que probablemente necesitan más tiempo y dedicación diariamente son las cobayas de pelo largo.

Lo mismo que los seres humanos que tienen el pelo largo, esos mechones de lujo necesitan un poco más de tiempo que los que tienen uno corto. Algunas de estas mascotas son una mezcla entre cobayas de pelo corto y largo. Por ejemplo como la Texel o el Silkie. Y luego hay los que tienen abrigos largos serios como el Peruvian.

Algunos abisinios, conocidos por sus rosetas desaliñadas, pueden crecer más pelo en algunos lugares más que en otros. Esto puede requerir la misma atención que otras cobayas de pelo largo.

Razas de Cobayas de Pelo Largo

Las cobayas son un animal doméstico popular en todo el mundo occidental. Ellos son parte de la familia de los roedores, y, a menudo conocidos como “conejillo de Indias”. Pero curiosamente, no son ni conejos, ni tienen ninguna relación con Guinea! La existencia de muchas razas y cruzamientos ha creado una mayor diversidad, pero aquí veremos las principales razas de cobayas de pelo largo:

Peruvian

cobayas-de-pelo-largo-1

Estas son las cobayas de cabello más largo. Es reconocible por su pelo sorprendentemente largo (tiene el récord de la longitud del pelo más largo documentado). Este puede crecer hasta más de 50 centímetros. A diferencia de muchas otras razas, el pelo es recto, y crece de una manera relativamente uniforme. El cuidado de este tipo de cobaya de pelo largo requiere de mucho esfuerzo y atención. El pelo inusualmente largo puede anudarse y causar molestias al animal.

Loading...

Silkie

cobayas-de-pelo-largo-2

Las cobayas silkie, a veces conocidas como “sheltie” también son conocidos por su pelo largo distintivo. El pelo es recto, pero se diferencian del Peruvian porque el pelo liso crece hacia atrás desde la corona. También tienden a tener el pelo más largo en la parte posterior y en lugar de separarse por el centro, tiende a formar una forma de pera más distinguible.

Alpaca

cobayas-de-pelo-largo-3

La alpaca es muy similar al Peruvian pero con el pelo ligeramente rizado. Este también crecerá hacia adelante y sobre la cabeza del conejillo de indias. Estos son una raza muy popular y es considerada por muchos amantes de las cobayas la más bella de todas las razas. Son una de las razas más raras disponibles y requieren una atención constante para mantener la capa esponjosa y sana. No deben sin embargo ser bañados demasiado regularmente ya que esto puede conducir a la piel seca.

Lunkarya

cobayas-de-pelo-largo-4

Este es un cruce formado a partir de la combinación de un Rex y un Peruvian. Eran muy famosas en Escandinavia en el 1980 y todavía siguen siendo populares allí. El pelo largo crea un efecto sorprendente ondulado, de nuevo partiendo por el centro del cuerpo de la cobaya. El pelo tiende a ser menos suave y sedoso que otras razas. Esto quiere decir que tiene una textura más rugosa y cuando el pelo se hace más largo que puede llegar a ser muy denso.

Coronet

cobayas-de-pelo-largo-5

Estas cobayas de pelo largo tienen un manto que crece desde la cabeza como la raza Silkie, pero lo que lo hace diferente es que también tienen una cresta. Una cresta es una roseta que se encuentra en la parte superior de la cabeza. Es de una forma completamente simétrica, generalmente en un color diferente a la del resto del cuerpo. Esta roseta en la parte superior del cráneo crea un ligero parecido con una corona.

Sheba Mini Yak

cobayas-de-pelo-largo-6

Una raza de cobaya difícil pasar por alto! El Sheba Mini Yak es probablemente más distintivo por los bigotes largos que tiene. Es una de las razas de cobayas de pelo largo, aunque también tiene muchas rosetas creando un aspecto ligeramente ‘desaliñado’.

Texel

cobayas-de-pelo-largo-7

Las cobayas Texel son muy similares a las sheltie, pero el cabello tiene rizos mucho más estrictos que generalmente ocultan la totalidad del cuerpo de estas pequeñas mascotas.

Descubre los cuidados que necesitan las Cobayas de Pelo Largo

Las cobayas de pelo largo, como nos debemos imaginar, además del cuidado normal de cualquier cobaya, necesitan un poco más de atención. Esto no quiere decir que sean mascotas demasiado complicadas de mantener. Imagine lo mismo que debería hacer por un perro o gato de pelo largo pero en una escala mínima. Para hacer las cosas más fáciles le mostraremos las cosas que debe hacer con las cobayas de pelo largo aparte de sus cuidados generales:

Baño de las cobayas

cobayas-de-pelo-largo-8

Las cobayas de pelo largo requieren ser bañadas con más regularidad que las de pelo corto. Sin embargo, estos pequeños son bastante sensibles al agua. Por lo que debemos asegurarnos de que esté tibia antes del baño. Otro aspecto muy importante es saber que no podemos sumergir a nuestra cobaya en el agua. Si lo hacemos, el agua puede entrar por la nariz u ojos, y esto, no es para nada adecuado para estas mascotas.

Use champú para conejos o jabón líquido regular sin aroma para lavar platos. Use un par de tijeras de punta roma. Si hay demasiados nudos en el pelo, simplemente recortarlos. Estos nudos pueden conducir a infecciones de la piel.

Recorte el pelaje

El pelo largo no tiene realmente ningún propósito demasiado importante para una cobaya. El pelo interfiere con la visión, a la hora de comer, defecar y casi todo lo demás. Se pensaba que las primeras cobayas de pelo largo fueron criadas por los Incas cuando se domesticaron estas mascotas hace unos 5.000 años. Estas capas se han llevado a extremos ridículos por los criadores de cobayas con ganas de ganar títulos y cintas.

Algunas cobayas de pelo largo se mordisquean el pelaje, por lo que si no se recorta los compañeros de jaula pueden tener el riesgo de trastornos digestivos por la ingestión de los cabellos. Las cobayas no pierden el pelo. Bañe primero a su conejillo de indias con el fin de hacer más fácil el peinado y el recorte del pelaje.

cobayas-de-pelo-largo-9

El aseo habitual

Muchas cobayas de pelo largo tienen el pelo más suave y más fino que sus compañeros de jaula. Aunque este pelo es divertido, se enreda mucho más fácilmente que otros tipos de cabello de cobaya. Un conejillo de Indias de pelo largo necesita ser cepillado cada dos días o por lo menos dos veces por semana con el fin de evitar que estos enredos se formen.

Si se ha producido un nudo y es pequeño, será posible peinarlo, pero el conejillo de indias probablemente será poco cooperativo. Lo mejor es conseguir un ayudante a fin de no causar dolor innecesario en su cobaya. Haga que el manejador mantenga tranquilo al conejillo de indias. Tome el pelo entre la piel y el nudo. Esto ayuda a detener la sensación de tirantez en la piel. Desenrede el nudo.

Ataque de plagas

Otra razón para recortar el manto de las cobayas de pelo largo es prevenir la muerte por plagas. Esto sucede más en Europa que en otras latitudes, pero una capa sucia siempre atraerá bacterias o parásitos indeseados.

La mosca pone huevos en la parte sucia de la capa. Dentro de doce horas, los huevos eclosionan y las larvas se arrastran en la piel para alimentarse de la piel de la desafortunada criatura.

Ya te hemos mostrado las razas de cobayas de pelo largo y los cuidados que estas necesitan. Esperamos que te animes a compartir tu vida con uno de estos pequeños peludos!

Llegaron buscando:

  • cobaya pelo largo
  • cobayas de pelo largo
  • cobayo pelo largo
  • cobayos de pelo largo
  • cobayas pelo largo
  • cuidados para cobayos de cabello largo
  • cobayasdepeolargo
  • cobaya pelo rizado
  • samsung galaxy s7
  • cobaya de pelo largo
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here