Perros Gatos, Aves. Mascotas

Que Causa Que Nuestro Gato Vomite Amarillo y Cómo Podemos Tratarlo.

Algo común es que los gatos vomiten, ya que ellos mientras se limpian pueden acumular bolas de pelo en el estómago, sin embargo, a que puede deberse el vómito amarillo en gatos, que enfermedad subyacente se oculta en nuestra mascota que genera este tipo de síntoma.

Muchos podrían pensar que el vómito en gatos es algo muy extraño, pero es un hecho que muchos gatos vomitan y algunos lo hacen de forma regular. Existen algunas razones básicas por la que los gatos vomitan y para que podamos ayudarlos y entender las causas potenciales del problema de la mascota.

En mascotafiel.com nos enfocamos en darte los mejores consejos para el cuidado de tu mascota, sin importar la especie aquí encontraras aquellos tips importante para su cuidado, no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales y disfruta en pleno de ellos.

Te puede interesar el siguiente artículoTratamiento Para La Conjuntivitis En Gatos, Como Cuidar A Tu Minino

Vómito amarillo en gatos a que se debe este tipo de situación en nuestra mascota.

vómito amarillo en gatos
vómito amarillo en gatos

Es importante que se revisen algunas de las razones básicas por la cual los gatos tienden a vomitar, y para ayudarlos es importante entender los potenciales problemas que puede tener tu mascota, esto con la finalidad de poder acudir al médico veterinario.

Alimentación.

Cuando un gato lleva tiempo con una alimentación inapropiada, o de mala calidad, esto puede ser uno de los factores más desencadenantes al momento de la presencia de vómitos amarillo en gatos. Es posible que se deba a la baja ingesta de proteínas en el alimento del animal, incluso el que este consumiendo alimento de humanos puede ser una de las causas más probables.

Algunos gatos tienden a desarrollar alergias a algunos alimentos y es posible que esta sea una de las causas más comunes en los vómitos con largos periodos de tiempo. Si tu gato presenta un peso adecuado y buen apetito, no obstante vomita con lago de frecuencia, lo más probable es que esté desarrollando alergia a los alimentos.

Las alergias a los alimentos suelen desarrollarse cuando el gato es alimentado con la misma comida una y otra vez. En muchos casos este tipo de situación se debe a que los gatos por costumbre suelen rehusarse a comer otro tipo de alimento.

Loading...

Si el gato vomita de forma regular, lo más recomendable es que  comience por intentar cambiar el tipo de alimentación, aunque sea una buena fuente de proteína, lo ideal es que se busque formas alternas de alimentarlos, así que hable con su veterinario para cambiar la alimentación de su mascota por una más adecuada.

Los Premios y la leche como posibles causas.

Muchos dueños de mascotas les otorgan premios a sus gatos que  en muchos casos terminan por ocasionar problemas gástricos a sus mascotas. Muchos de los premios de mascotas poseen un alto contenido de químicos y conservantes que terminan por dar a nuestro gato unas terribles ganas de vomitar.

Todos los aditivos químicos pueden  causar inflamación gastrointestinal que a su vez desencadena el vomito amarillo en gatos. Otra de las cosas que causa un gran daño a los gatos es a leche, si aunque se tenga un concepto erróneo en que la leche es de gran ayuda o un alimento ideal para los gatos, pues eso está muy lejos de ser cierto, si el gato no tiene las enzimas necesarias para descomponer el azúcar que se encuentra en la leche de vaca, puede ocasionar daño, ya que el páncreas del gato no está diseñado para segregar lactosa.

La forma de comer.

Otra de las causa del porque el gato termina por vomitar es la rapidez con la que come, recordemos que los felinos por ser cuadrúpedos, poseen un esófago horizontal y no vertical, por lo que la comida puede terminar regurgitada sin haber sido digerida por completo.

Este tipo de situación suele presentarse en los gatos de casa, ya que estos son lamentados por porciones, esto puede desarrollar un poco de competencia, algunos mininos tienden a devorar la comida de los tazones de forma rápida algo que genera problemas estomacales, lo que se desencadena en vomito en nuestra mascota.

Si tienes más de un gato en el hogar, lo más recomendable es que se alimenten en lugares separados, de ese modo no se verán en la obligación de competir por los alimentos. Los felinos que sean alimentados por porciones sabrán anticipar cuando les toque comer.

vigila su alimentación
vigila su alimentación

Deficiencia de enzimas.

El páncreas del gato en muchos casos no produce la suficiente cantidad de lipasa, proteasa y amilasa, lo que ocasiona el problema médico conocido como pancreatitis crónica, aguda o de bajo grado. Esta enfermedad no es otra cosa que la inflamación del páncreas la cual es muy común en los gatos, lo que la convierte en una de las principales causas del vómito en gatos.

El añadir enzimas digestivas a la alimentación de nuestra mascota es de gran ayuda para que nuestro gato no sufra de vómitos de manera recurrente. De esta forma puedes tener la seguridad que su páncreas está produciendo  la cantidad de enzimas necesaria y que no representa problema alguno para nuestra mascota.

Las bolas de pelos.

Si no te encuentras seguro de que le vómito de tu mascota se deba a las bolas de pelo, entonces lo mejor es que comiences a buscar el suelo una especie de tapones cilíndricos húmedos, ya que estos son los que se conocen como bolas de pelo.

Los gatos de pelaje largo son más propensos a desarrollar bolas de pelos, por lo que por regla general el vómito en ellos es algo muy común, para reducirlos solo debes ayudara a tu minino cepillándolo tú mismo, esto para evitar que su tracto gastrointestinal se vea afectado ya que este no puede manejar una gran cantidad de pelos.

Puedes ayudar a tu gato facilitando para su digestión alimentos ricos en fibra o con un buen remedio que funcione para la eliminación adecuada de las bolas de pelo, la cual no contenga petróleo.

Otra razón del vómito amarillo en gatos.

estar atento a lo que el gato consume
estar atento a lo que el gato consume

Lamentablemente una de las causas por la cual los gatos pueden vomitar es el envenenamiento, si tu gato comienza a vomitar sin razón aparente, en especial si no es de los que los hace con frecuencia, es posible que haya ingerido algún agente tóxico y se haya envenenado.

Algunas de las toxinas con la cual los gatos suelen envenenarse con mayor frecuencia es con algunas plantas. Cuando un felino trata de comerse las plantas que están en el hogar, es posible que se deba a que trata de recompensar la falta de algunos nutrientes, la cual solo puede obtener mediante el consumo de alimentos crudos.

No es que los gatos sean animales herbívoros, por el contrario, ello solo comen planta por la carencia de comer alimentos vivos, por lo que se puede optar por ofrecerle a nuestra mascota algún pasto para gatos, de esta forma le ofrecerás alimentos vivos y lo mantendrás de plantas que pueden resultarle toxicas.

Otra de las cosas que pueden resultar venenosas para nuestro gato son  los pesticidas, herbicidas y los productos de limpieza para el hogar, el cual pueden causar envenenamiento en gatos, lo ideal y oportuno es visitar la médico veterinario de forma inmediata.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee tambiénLa Taurina En Gatos Importancia De Este Ingrediente En Nuestras Mascotas.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.