Tratamiento Para La Conjuntivitis En Gatos, Como Cuidar a Tu Minino

Los ojos de nuestras mascotas son zonas sensibles a el contacto y bacterias, razón por la cual hay que saber que tratamiento para la conjuntivitis en gatos, pueden ser usados de forma eficaz para tratar esta condición en nuestro amado minino.

Hay zonas sensibles en nuestros gatos, y sus ojos no son la excepción, estos son muy delicados si sufren de enfermedades oculares las cuales no son extrañas en ellos. Una de las más comunes son la conjuntivitis y esta suele presentar molestias y hacer que los ojos de nuestra mascota sean muy sensibles.

En mascotafiel.com nos enfocamos en darte los mejores consejos para el cuidado de tu mascota, sin importar la especie aquí encontraras aquellos tips importante para su cuidado, no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales y disfruta en pleno de ellos.

Te puede interesar el siguiente artículo: La Taurina En Gatos Importancia De Este Ingrediente En Nuestras Mascotas.

Tratamiento para la conjuntivitis en gatos, como cuidar a tu minino en casa.

Loading...

Como ya hemos mencionado anteriormente los ojos de los gatos son zonas muy sensibles y poseen sus propios puntos débiles, por lo que las enfermedades más que ser extrañas es muy común en ellos, y la conjuntivitis es un vivo ejemplo de ello, ya que es la más frecuente en nuestros amigos felinos.

El frío y la suciedad pueden ser un desencadenante para la aparición de enfermedades como la conjuntivitis, podrás notar la aparición de la misma al ver que ti minino presenta los ojos rojos, exceso de lagañas y si presenta dolor en sus esferas oculares. Sin embargo, es simple tratarla y de ello te hablaremos a continuación.

tratamiento para la conjuntivitis en gatos
tratamiento para la conjuntivitis en gatos

Qué hacer si mi gato tiene conjuntivitis.

Al notar que tu gato presenta algún síntoma como los antes descritos es importante que uses ciertos cuidados paliativos en el hogar, con la finalidad de evitarle mayores molestias a tu minino.

1.- Evita que se frote.

En primer lugar no permitas que tu gato se frote los ojos, si sabemos que no es una tarea fácil, pero es de suma importancia evitar que este se frote, ya que podría sin quererlo ocasionar alguna lesión en el globo ocular, así que debes estar pendiente que tu minino no se frote los ojos.

2.- Limpieza.

Comienza por limpiar el ojo afectado en tu minino con solución fisiológica y una gasa esterilizada. Es importante que evites el uso de algodón ya que puede quedar alguna partícula o resto del mismo en el ojo y empeorar la situación de la infección o conjuntivitis en tu gato.

3.- Manzanilla.

Un tratamiento para la conjuntivitis en gatos es la manzanilla, es una forma casera de tratar este tipo de dolencia en tu hogar, puedes beneficiarte de sus bondades colocando una cataplasma de infusión de manzanilla en el ojo de tu minino.

4.-. Prevención.

La mejor manera de prevenir enfermedades es a través de una alimentación balanceada en el animal, de esta forma puede presentar un sistema inmune fortalecido y preparado para combatir cualquier agente extraño.

Del mismo modo, las visitas periódicas al médico veterinario son de vital importancia, ya que puedes saber si tu gato tiene buen estado de salud y además atacar cualquier enfermedad a tiempo, antes de que empeoren.

como cuidar a nuestro gato
como cuidar a nuestro gato

El misterio tras los ojos de los gatos.

Debemos considerar que los ojos de los felinos han evolucionado para darles una visión excelente con luz tenue, incluso su campo de visión es mucho más amplio que el humano bajo este tipo de luz.

Sin olvidar que posee unos grandes ojos si los comparamos con el tamaño de su cara, esto se debe a su alta necesidad de cazar en las horas nocturnas en donde su campo visual es mucho más alto.

Sin embargo, estos no escapan de sufrir heridas o infecciones, y la conjuntivitis es la más común como ya hemos mencionado con anterioridad, ahora queremos hablarte acerca de cómo colocar el tratamiento para la conjuntivitis en gatos, ya que sabemos que estos animales son algo escurridizos al momento de aplicar cualquier tratamiento, pues nosotros te daremos algunos tips para que la lucha no sea épica.

1.- Acude al veterinario.

Esta es sin lugar a duda una de las maneras más eficaces para tratar cualquier enfermedad en nuestra mascota, visitar al veterinario este examinara al gato y podrá mandar el tratamiento adecuado, la cual en muchos casos consiste de gotas y pomadas con antibióticos, lo cual en menso de una semana te garantizan que tu gato estará libre de conjuntivitis.

No obstante, el colocar cualquier medicamento en nuestro gato puede convertirse en toda una odisea, y es por ello que nosotros te queremos aconsejar que hacer y cómo colocar estos tratamientos sin morir en el intento.

2.- Limpia.

Antes de iniciar la limpieza de tu minino lo ideal es que te laves muy bien las manos con jabón antibacterial, incluso luego de lograr colocar el medicamento a tu minino es importante que también te laves las manos.

3.- Toma la cabeza de tu gato.

Los gatos son populares por ser animales escurridizos al momento de colocar cualquier tratamiento médico, por lo que si el veterinario receto gotas, algo que es muy probable, lo mejor es que tomes con suavidad pero con firmeza la cabeza de tu gato con una ligera inclinación hacia arriba, ayúdate con una toalla, esto para evitar cualquier ataque de tu minino.

Si estás en tu hogar, lo mejor es que coloques al gato en tu regazo y sostén sus patitas, si este se encuentra nervioso lo mejor es que te ayudes con una toalla como mencionamos anteriormente esto es para protegerte a ti de algún ataque de tu felino y en segundo lugar para que este se sienta protegido y se limite sus movimientos.

4.- Colocación del tratamiento.

Es importante que se sujete el medicamento entre el pulgar e índice, eso sí evita que el frasco no toque el ojo de tu mascota, debes abrir los ojos de tu felino muy bien para que la gota penetre, del mismo modo debes actuar si el médico ha recetado pomada debes hacer lo mismo.

Si se te dificulta ponerle el tratamiento a tu gato lo mejor es que busques la ayuda del médico veterinario, de este modo podrás colocarle el tratamiento adecuado para tu mascota.

el aseo es importante
el aseo es importante

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: 5 Consejos Simples Para Tratar Las Heridas En Gatos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.