Los Mejores Remedios Caseros Para Eliminar Los Hongos De Nuestro Gato

Los tratamientos caseros para hongos en gatos, pueden ser de gran ayuda para aliviar este tipo de dolencia en nuestra mascota. Es importante que no automediquemos a nuestro minino, por lo que ante la aparición de cualquier tipo de síntoma debemos visitar al médico veterinario, no obstante podemos ayudar a nuestra mascota a través de la naturaleza. Los hongos son una de las enfermedades más comunes en la piel de los gatos, este tipo de infección superficial, es conocida como dermatofitosis y suele ser común en las patas y la cara del animal.

Con los tratamientos naturales podemos ayudar a que nuestra mascota se sienta mejor y que el proceso de curación sea mucho más rápido y menso traumático, si deseas saber qué hacer en este tipo de casos, y cuales tratamientos caseros para hongos en gatos son los mejores, pues sigue leyendo este interesante artículo que hemos preparado para ti y tu mascota.

En mascotafiel.com te daremos toda la información acerca de estos hermosos animales, todo acerca de su alimentación, costumbres y cuidados, así que si eres un amante de los gatos no puedes perderte nuestros post, que están hechos con todo el amor para estos maravillosos mininos.

Te puede interesar el siguiente artículo: Que Es El Síndrome De Horner En Gatos y Que Consecuencia Tiene En La Salud De Nuestra Mascota.

Tratamientos Caseros Para Hongos En Gatos, Cómo Podemos Ayudar Con La Naturaleza a Nuestra Mascota.

tratamientos caseros para hongos en gatos
tratamientos caseros para hongos en gatos

Los hongos como ya mencionamos anteriormente es una de las enfermedades más comunes en los gatos, esta también se conoce como la dermatofitosis, se suele manifestar con lesiones en la piel, inflamación, costras y pérdida de pelo. Este tipo de situación es realmente molesta para tu gato, ya que le genera picazón, ardor y molestia en la zona, lo que ocasiona un cambio de comportamiento del animal.

Algunas plantas y productos naturales pueden ser de mucha ayuda en el tratamiento de los hongos en los gatos, y puedes ayudar a tu minino a salir de esta situación, sin requerir mayor problema, eso sí ante todo es de suma importancia que visites a médico veterinario ante cualquier síntoma presente en tu mascota, ya que solo de este modo podrás lograr una mejora en la salud del animal

Hamamelis.

Si los hongos en tu mascota generan irritaciones en su piel es recomendable que uses hamamelis, esta ayudara a refrescar y dar alivio a la zona, este tratamiento lo puedes preparar hirviendo un poco de agua junto a esta hierba, deja reposar y con la ayuda de una gasa humedecida limpia la zona afectada en tu minino

Loading...

Aloe vera.

Esta planta milenaria, fue bendecida con cientos de propiedades que nos ayudan en casi todas las dolencias que existen, y en el mundo de nuestras mascotas esta planta no podía ser la excepción, ya que puede ser uno de los tratamientos caseros para hongos en gatos más exitosos que pueda haber, ayuda a tu minino usando aloe vera sobre la piel inflamada por el hongo, el frío natural del cristal de la planta le proporcionara alivio inmediato a nuestra mascota.

Romero.

Gracias a sus propiedades calmantes, el romero puede ayudar a calmar la picazón que los hongos le ocasionan a nuestras mascotas, prepáralo del mismo modo que la hamamelis.

Qué Hacer Ante Los Hongos En Gatos.

la naturaleza como la mejor aliada
la naturaleza como la mejor aliada

Los tratamientos caseros para hongos en gatos son de mucha ayuda en este tipo de situaciones, no obstante es importante buscar la ayuda veterinaria ante todo, ya que en los casos de tiña, se debe ser cuidadoso, debido a que esta es una enfermedad altamente contagiosa, y podemos contraerla si no tomamos las medidas de higiene oportunas.

Una vez tu gato haya sido diagnosticado con hongos en la piel, hay que ser muy rápido al momento de administrar el tratamiento, dado como mencionamos anteriormente la posibilidad de contagio puede ser muy elevada tanto en personas como en mascotas.

Tratamientos para hongos en gatos.

En los casos de dermatofitosis el tratamiento suele ser algo complejo, ya que se deben tomar en consideración muchos factores antes de tratar la dolencia, por ejemplo el daño que los hongos han causado en el animal, estado de salud, edad, riesgo de contagio y el estado de su sistema inmune.

Como primer paso se debe tratar los hongos en gatos con un tratamiento de uso tópico, el cual s de suma importancia para tratar el problema de forma eficaz, para desinfectar debes usar productos tales como el yodo, los fungicidas, y antisépticos, cualquiera de ellos son adecuados para tratar las infecciones comunes de la piel.

Tratamientos orales.

El veterinario es el encargado de determinar el tipo de tratamiento adecuado para ser suministrado a tu gato,  del mismo modo que la dosis necesaria para que tu mascota pueda salir de esta situación, cabe resaltar que los gatos son animales muy sensibles por lo que el especialista debe encargarse de controlar la evolución de la enfermedad y adecuar el tratamiento según sea la evolución de tu mascota.

visita siempre al veterinario ante la duda
visita siempre al veterinario ante la duda

Medidas alternas.

Mientras tu mascota este en tratamiento, debes tomar ciertas medidas de precaución, como por ejemplo desinfectar toda al casa. Los objetos y utensilios que hayan estado en contacto, de esta manera podrás ayudar a acelerar el proceso de curación del animal.

Si la infección que presenta tu mascota es tiña, se debe tener un cuidado particular con ella, esto se debe a que es contagiosa en los seres humanos, siendo más sensibles los niños y ancianos, ya que ellos poseen un sistema inmune débil, por lo que para evitar cualquier contagio la higienes es una clave vital.

Por lo que tras tocarlos debes lavar muy bien tus manos, sin mencionar que debes evitar que este se encuentre en las áreas comunes, es posible que debas tenerlo en cuarentena hasta que se logre erradicar los hongos de tu mascota. Para ayudar a tu minino a salir de estos problemas debes alternar los medicamentos con  tratamientos caseros para hongos en gatos, eso siempre consulta con el médico veterinario primero.

Recomendaciones.

Quizás muchos no lo consideren importante, pero el simple hecho de llevar a nuestro gato o perro, al veterinario al menos dos veces al año, no solo nos ahorra una cantidad considerable en tratamientos médico, sino que nos ayuda a mantener a nuestro compañero en un buen estado de salud y en optimas condiciones, aunque a tu mascota no le agrade mucho la idea de visitar al médico, te aseguro que este simple hecho le estará haciendo el mejor de los bienes.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Como Saber Si Tu Gato Está Enfermo – Reconoce Los Síntomas

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.