9 Tipos De Respiración En Los Gatos. Descubre Todo Sobre Ellas

El mundo felino es fascinante y único, sin embargo sabemos solo un poco sobre él, como estos hermosos animales se comunican entre sí, como es su reproducción, qué tipo de respiración tienen los gatos, son de las tantas interrogantes que tenemos acerca de estos maravillosos mamíferos.

Los gatos poseen en su haber 9 tipos de respiración y cada una en si representa un estado de ánimo o incluso algún padecimiento, nosotros en mascotafiel.com te daremos la información necesaria acerca de esta amplio e interesante tema, así que si tienes como mascota un gato no debes perderte esta articulo y conocer todo acerca de qué tipo de respiración que tienen los gatos.

Te puede interesar el siguiente post: Razones Por las cuales Los Gatos Se Erizan Constantemente

Qué tipo de respiración tienen los gatos. Te lo decimos todo.

qué tipo de respiración tienen los gatos
qué tipo de respiración tienen los gatos
Loading...

La respiración de los gatos es muy variada y como hablamos anteriormente puede significar dolor o incluso estado de ánimo, por tal razón a continuación te daremos 9 tipos de respiración en os gatos, que quizás te ayudaran a entender mucho mejor a tu minino, descubre junto a nosotros todo sobre estos fascinantes animales.

1.- Respiración rápida.

Esta puede ser causada por el dolor, estrés, fiebre e incluso por causa emocional o sobrecalentamiento. Debemos recalcar que existen otras condiciones que se deben considerar como el shock, enfermedades pulmonares y cardiacas, acumulación de ácidos, la diabetes, hemorragias y enfermedades renales.

Este tipo de condiciones ocasionan que el gato comience a respirar más rápido de lo habitual, el gato que esta excitado o presenta algún tipo de problema respiratorio e incluso si ha estado jugando o con una gran carga de actividad física, es muy seguro que pueda respirar rápido, incluso algunas veces puede hacerlo unas 60 o 90 veces por minuto lo cual es muy común y normal.

Sin embargo si el gato esta en reposo y presenta una frecuencia de respiración más elevada de lo normal, es muy probable que esté enfermo, por lo que se debe acudir al veterinario de manera inmediata, para que este puede descartar cualquier anomalía.

2.- Respiración lenta.

Si su gato presenta una respiración lenta es muy posible que se deba a un envenenamiento por narcótico, encefalitis, o por las últimas etapas de un shock lo cual implica la fase terminal. Si su gato presenta este síntoma es muy posible que se deba a este tipo de condiciones, por lo que se recomienda estar atento a lo que consume su felino, la visita al veterinario podría hacer una gran diferencia.

3.- Jadeo.

Este es considerado un proceso normal después de cualquier tipo de actividad física, esta es una de las formas más usuales en la cual el gato baja su temperatura corporal. A través de este tipo de acción se puede lograr la evaporación del agua de la boca, lengua y pulmones, logrando un intercambio de aire fresco por el aire caliente de sus pequeños pulmones.

Los gatos a través del lamido a ellos mismos logran enfriar su cuerpo y el perspirar a través de la planta de sus patas. Sin embargo cuando el jadeo se presenta rápido y laborioso además acompañado de una mirada algo ansiosa se debe considerar que el minino presenta sobrecalentamiento.

4.- Respiración ruidosa.

Esta indica un tipo de respiración obstruida o un signo de alguna enfermedad en las vías respiratorias superiores. Es importante que al presentar este tipo de sintomatología se debe visitar a su veterinario.

respiración en gatos
respiración en gatos

5.- Respiración rasposa.

Este es un sonido alto el cual es causado por que el aire que atraviesa una caja de voz estrecha, cuando esto se presenta de forma repentina es muy probable que se deba a que algún objeto extraño en la caja de voz o inflamación de la garganta.

Más sobre gatos en este artículo: Conoce Todo Sobre La Arena Para Gatos. Aprende Como Hacer La Tuya En Casa

6.- Respiración en hilo.

Este es un sonido silbante el cual ocurre durante el proceso de inspiración o expiración, el cual indica el estrechamiento en la tráquea o los tubos bronquiales. Cuando el gato presenta una respiración de silbidos apretados se debe escuchar de forma más nítida a través de un estetoscopio, las causas de este tipo de respiración son varias entre las cuales podemos encontrar, asma, parásitos en los pulmones, un fallo cardiaco o crecimientos en los pasajes del aire.

7.- Respiración poco profunda.

Esta se presenta cuando se hay condiciones que restringe el movimiento de las costillas, en la gran mayoría de los casos este se asocia con una fractura o astillamiento presente en las costillas, lo que ocasiona que el gato respire de forma menos profunda para evitar el dolor. Cuando hay fluido en el pecho, la respiración es menos profunda pero no presenta dolor.

8.- Maullar.

Aunque este no sea un tipo de respiración dicho propiamente, es importante recalcar que repercute en la respiración del felino, el maullido se puede presentar debido a algún dolor fuerte, lo que le ocasiona ansiedad, debe llevarlo de forma inmediata al veterinario. El maullido excesivo puede ocasionarle al gato laringitis.

9.- Ronroneo.

Esta es una de las características más resaltante de los gatos, el ronroneo. Para muchos como los gatos logran producir este sonido es motivo de debate. Para algunos estudiosos estos se produce por la turbulencia que se produce mediante la inhalación y exhalación, otra teoría apunta a que el ronroneo se produce por las vibraciones en el paladar suave.

La explicación que para muchos suena más factible es que este particular sonido proviene de la caja de voz y de la tensión que se producen en las cuerdas vocales las cuales vibran conforme el gato respira hacia adentro y hacia afuera.

El ronroneo es un acto instintivo, los gatos desde que son cachorros comienzan a ronronear incluso cuando tienen dos días de nacidos, se considera que este sonido es sinónimo de placer, sin embargo también el ronroneo puede ser ocasionado por hambre, tristeza y dolor.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Beneficios De Las Flores De Bach Para Tu Gato- Altamente Recomendadas!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.