Conoce Todo Sobre La Arena Para Gatos. Aprende Como Hacer La Tuya En Casa

Que arena se usa para gatos que no deje tu casa con un fuerte olor a amoniaco, además de penetrante es bastante desagradable, no es fácil, sin embargo te diremos los tipos de arenas que existen hoy día en el mercado. A diferencia de épocas pasadas hoy en día podemos disponer de la información necesaria para adquirir determinado producto.

La arena para gatos no escapa de esta realidad, sin embargo escoger una que no le haga daño a nuestro amado minino, económica y que además sea biodegradable y no deje un olor horrible en nuestro hogar, no es una tarea fácil pero tampoco difícil. Nosotros en mascotafiel.com nos hemos preocupado por darte lo mejor y en esta ocasión te traemos las opciones de arena para gatos, además te daremos una receta para que hagas tu misma tu arena para gatos en caso de emergencia.

Si  tienes uno o varios gatitos en tu hogar, pues este articulo esta especialmente hecho para ti y tus adorados y dulces mininos, así que presta mucha atención a los consejos que aquí te damos, no obstante como siempre te sugerimos buscar la orientación de tú médico veterinario, para el bienestar de tu mascota.

Te encantan los gatitos, pues no puedes perderte este post: 6 Preguntas Y Respuestas Sobre El Moquillo En Gatos

 ¿ Que arena se usa para gatos ?, cual es la mejor para mi gato y mi hogar.

que arena se usa para gatos
que arena se usa para gatos

Como hemos hablado anteriormente en el mercado actual existen distintos tipos de arenas para gatos, la más tradicional es la que se asemeja a unas “piedritas”, sin embargo la variedad es amplia, comencemos conociendo que materiales se usaba antiguamente para esta labor.

Materiales antiguos.

Unas décadas atrás, no existía la arena para gatos por lo que las personas sacaban a sus mininos al jardín para que depongan, sin embargo a medida que se creaban las grandes ciudades y los gatos no salían, fue cuando se creó los areneros y por consiguiente las arenas para gatos, las cuales eran comúnmente serrín o tierra de jardín. A principios de los 40’s fue cuando se dio inicio a la comercialización de la arena para gatos, en esa época se asemejaba a la arcilla.

Piedritas para gatos.

Este fue el segundo material en popularizarse, incluso hasta el día de hoy, este es realizado a base de un mineral conocido como sepiolita, este es de color blanco o grisáceo, es poco denso y poroso, debido a esta característica es bastante absorbente, lo que lo convirtió en el favorito del público.

Este comúnmente se mezcla con aglomerantes como la bentonita, la cual hace que podamos retirar las heces y orina en pequeños bloques, suele venderse sola o con aromas, dependerá del fabricante.

Loading...

Ventajas.

  • Es económica.
  • Fácil de encontrar.
  • Se comercializan en los supermercados, al igual que en las tiendas especializadas.

Desventajas.

  • No es buena absorbiendo el olor.
  • Levanta bastante polvo.
  • Con los días genera un fuerte olor a amoniaco, bastante penetrante y desagradable.

Arena de gatos a base de Sílice.

Es de las más novedosas, ya que es a base de silicato de sodio conocido como Sílice, esta arena es inorgánica y sintética, es decir es fabricada por el hombre, conozcamos sus ventajas y desventajas.

Ventajas.

  • Gran poder absorbente.
  • Se retira con facilidad las heces.
  • Absorbe bien el olor.

Desventajas.

  • Su precio, es bastante elevado a comparación de la primera.
  • Es menos ecológico.

Pino, virutas o maíz.

Es de la más reciente en el mercado de arenas para gatos, están hechas a base de virutas de madera y fibras vegetales, se han tratado químicamente para aumentar su capacidad aglomerante y de absorción de olores. Igualmente en el mercado existen las que son ecológicas, ya que estas el fabricante explica que están hechas con sobrantes de maderas usadas y no de árboles talados.

Ventajas.

  • Absorben el olor.
  • Se aglomera muy bien.
  • Se retira con facilidad las heces.
  • Es biodegradable,
  • Además se puede tirar por le WC, sin ningún daño colateral.

Desventajas.

  • Es bastante costosa.
  • Contiene trozos pequeños de madera, lo que puede adherirse a las patas del gato.

Papel periódico.

El cortar el papel periódico en trocitos pequeños, es una alternativa en caso de que en ese momento no tengas arena para gatos, o que tu gato se coma la arena, sin embargo a continuación te daremos una receta para que elabores tu misma la arena para tu gato, de esta manera ahorraras dinero.

tipos de arena para gatos
tipos de arena para gatos

Te invitamos a saber más sobre gatos con este post: Lombrices En Gatos: 7 Claves Para Saber Si Tu Gato Tiene Lombrices

Como hacer tu misma la arena para tu gato.

Si estas en una mala racha económica, tienes muchos gatos, o acabas de adoptar uno y no te da tiempo ir a una tienda a comprar arena, pues tranquila nosotros te daremos una receta para que hagas tu misma la arena para gatos, súper fácil y económica, solo necesitaras los siguientes ingredientes.

  • Periódicos.
  • Detergente biodegradable.
  • Bicarbonato de sodio.

Manos a la obra.

Tomamos algunas hojas del papel periódico usado, lo trituramos y lo colocamos e un recipiente. Mojamos el periódico con agua tibia y añadimos un poco de detergente biodegradable, dejamos remojar por varias horas hasta que adquiera consistencia.

Transcurrido el tiempo escurrimos el papel con un colador y repetimos el proceso con agua tibia, pero en esta ocasión no agregamos el detergente, escurrimos nuevamente con un colador.

Para esta parte del proceso necesitaras guantes, añade el bicarbonato y amasa bien esta mezcla hasta que todos los productos se integren, es importante procurar que escurrir toda el agua; deja que la mezcla se endurezca un día completo sobre una superficie plana.

Ya esta lista tu arena casera para gatos, esta es bastante perdurable ya que las heces de tu minino forman grumos en la arena, lo que hace fácil deshacerse de la parte sucia, sin perjudicar el resto de la arena.

Recomendaciones.

Que arena se usa para gatos y que sea la mejor dependerá en gran medida de lo que tu consideres que sea idóneo para tu gato principalmente y para tu hogar, nadie quiere aromas desagradables en él, y tampoco crearle daño a su mascota, por lo que escoger la mejor dependerá en gran medida de lo que tu consideres.

Las biodegradables son excelentes debido a que protegen el medio ambiente, sin embargo su costo puede ser una desventaja si tienes más de un gato, ya que el uso es mayor y los gastos se multiplican.

Puedes hacer tu misma tu arena para gatos, aquí te dejamos la receta, es cuestión de pensar en tus prioridades y situación económica, es simple de hacer y además muy económica, es cuestión de probarlo,

Importante mantener el arenero limpio, además de evitar malos olores en tu hogar, evitaras de igual forma que el gato comience a deponer por toda la casa, algo que es bastante desagradable.

Conoce bien a tus gatos, recuerda que lo que a uno de ellos le gusta no necesariamente debe agradarle a otro, así que si tienes varios gatos es muy probable que debas tener más de un arenero y posiblemente más de un tipo de arena.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!.

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: ¿Bolas De Pelos En Tu Gato?- ¡Aquí te lo explicamos! En 7 Pasos

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.