Lombrices En Gatos: 7 Claves Para Saber Si Tu Gato Tiene Lombrices

Los gatos son amigos fieles, siempre están haciéndote compañía en las buenas y las malas, pese a su carácter frívolo e independiente, son animales que por lo general demuestran afecto y cariño hacia sus amos. Pero su en últimos días usted ha observado que su amigo con bigotes está falto de vitalidad, que ha reducido su apetito voraz y que duerme menos horas de lo habitual, posiblemente este ante la presencia de lombrices en gatos.

En el siguiente artículo de mascota fiel te daremos ocho consejos para que sepas que hacer si evidencias las lombrices en gatos, desde luego no sin antes recomendarte que debes cuidar la salud de tu gato y prevenir cualquier tipo de patologías que pongan en riesgo su salud.

Te puede interesar: Enfermedades Más Comunes en los Gatos – ¡Aquí Te Lo Diremos!

lombrices en gatos

Consejos para evidenciar Lombrices en Gatos 

1| Identifica si hay lombrices en tu gato 

Loading...

Lo primero que debemos tomar en cuenta, es considerar si realmente hay probabilidades que nuestro gato haya contraído lombrices. Cuando hay presencia de lombrices en gatos, por lo general pequeños, es porque sus madres también las tenían y se las transmitieron desde el vientre materno. Otra posibilidad, es que como los gatos bebes son bastante juguetones e inquietos, es común que otros mininos le traspasen sus lombrices.

Las lombrices en gatos adultos a diferencia de los pequeños, se producen cuando el felino ingiere heces de otros gatos que estén infectados, o por el contrario de otras especies que estén padeciendo de esta patología, como ratas o ratones que también tengan lombrices. Recuerden que los mininos son animales curiosos que huelen y lamen casi todo lo que se les atraviesa en frente.

2| Conoce las Lombrices en gatos 

El segundo consejo que te daremos es que tenemos que conocer cómo son las lombrices en gatos. Cuando hablamos de lombrices en gatos, nos referimos a esos gusanos intestinales que no son visibles al ojo humano, y que son perceptibles única y exclusivamente a través de estudios de laboratorio específicos como un examen de heces. De esta forma, podremos verificar si existe realmente la existencia de lombrices en el organismo de nuestro gato.

Las lombrices en gatos más comunes son las lombrices intestinales y las tenias. Esta última podrás determinarlas si en las heces de tu felino te parece observar pequeños fragmentos redondos y de color blanco, muy similares a los granos de arroz.

3| Percibe los síntomas de las Lombrices en Gatos 

Una vez que ya tengamos identificados las lombrices en gatos o un mínimo conocimiento de las mismas, el siguiente paso que aplicaremos es percibir los síntomas de esta afección, pues de esta forma descubriremos si nuestro gato está ante la presencia de esta infección. Lo más común que se evidencia cuando hay lombrices en gatos, es falta de brillo en su pelaje – pelaje poco saludable—, la falta de movilidad y ganas de dormir recurrentes también son mencionadas con sintomatologías de las lombrices, otra característica de esta infección son las encías pálidas, los vómitos y la diarrea.

Lee también: Parvovirus En Gatos – ¡Infórmate! Como Se Contagia, Síntomas y Tratamientos

Las lombrices de los gatos
4| Consulta con tu veterinario 

En este punto si ya has verificado que tu amigo con bigotes manifiesta alguno de los síntomas antes descritos, entonces hay una gran posibilidad de que padezca de lombrices. Para descubrir si en efecto hay lombrices en gatos, deberás acudir al veterinario para que realice los exámenes de rutina que verificarán o despejaran tus sospechas.

Una de las recomendaciones primarias es revisar el ano de tu felino, para observar si existe la presencia de alguna tenia o lombriz en él, por lo general este tipo de parásitos tienden a quedarse adheridos al pelaje del gato.

Otra recomendación es que examines meticulosamente las heces de tu mascota, aplicando esta técnica podremos determinar si hay presencia de lombrices o no. A diferencia de las lombrices que poseen los humanos, que son largas, las de los gatos tienden a ser redondas y de color blanco o marrón.

5| Determina el tipo de tratamiento para las lombrices en gatos

Si al concluir las verificaciones necesarias determinas que hay presencia de lombrices en gatos, deberás consultar con tu veterinaria para conocer cuál es el tipo de tratamiento a aplicar. Aunque existen diversos tratamientos caseros que suelen ser menos agresivos que los medicados por el veterinario, lo ideal es seguir los consejos de los especialistas y no automedicar a nuestra mascota, pues podríamos causar daños mayores a su salud.

Aún así, y para no dejar de mencionarte los medicamentos de fabricación casera, podemos comentarte que el mejor remedio hecho en casa que funciona perfectamente para erradicar las lombrices en gatos, es aplicar aceite del árbol del té sobre su ano para ayudarlo a que expulsen estos molestosos parásitos de forma natural.

Otra opción casera, es dejar en ayunas por dos días a tu felino, y darle dos cucharadas de vinagre de manzana, durante las dos semanas siguientes, deberás aplicarle en su comida una cucharada de ajo.

Te recomendamos leer: Envenenamiento En Gatos – Conoce Sus Síntomas, Causas Y Tratamientos

gatos con lombrices
6| No automediques 

No olvides que la mayor recomendación es llevar a tu gato al veterinario, sobre todo si percibes que tiene lombrices en su organismo, pues aunque los remedios caseros que acabamos de mostrarte son efectivos, no hay nada mejor que tener una recomendación médica antes de aplicar cualquier tratamiento.

En el mercado también existen fármacos que funcionan perfectamente en el tratamiento de las lombrices, pero los mismos son expendidos únicamente cuando se tiene una receta veterinaria, así que visita a tu especialista de confianza para que el te indique el tratamiento más efectivo.

7| Exhortación

Cuando usted tiene un gato con lombrices, debes lavarte las manos cada vez que le apliques el tratamiento. Además, debes retirar el excremento del lugar donde defeque tu animal, sobre todo si es dentro de su caja de arena.

Las lombrices en gatos, puede transferirse a los humanos, así que debes tener mucho cuidado cuando un gato padezca este tipo de afecciones, trátalas de inmediato, evita daños mayores que pueden afectar tanto la salud de tu amigo con bigotes como la tuya.

Recuerda que todos los medicamentos para tratar lombrices en gatos, tienen un alto contenido de veneno, por eso es importante consultar con el médico veterinario para suministrar el que cause el mayor daño posible.

Esperamos que este articulo haya sido de tu interés, recuerda que nuestros escritos son netamente informativos, así que nuestra recomendación es que lleves a tu mascota a una consulta veterinaria para descartar cualquier tipo de enfermedad. Recuerda mascota sana, mascota feliz.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.