Beneficios De Las Flores De Bach Para Tu Gato- Altamente Recomendadas!

Las flores de Bach son unas infusiones creadas a partir de plantas naturales originarias de la región de Gales, estas constituyen un sistema de sanación desarrollado por el Dr. Edward Bach a principios del siglo XX; las flores de Bach para gatos, son muy usadas y recomendadas.

Este sistema y filosofía del mismo han dado lugar al desarrollo de la terapia floral, incluyendo nuevos sistemas con plantas de otras regiones. Desde el año de 1978 la Organización Mundial De La Salud OMS, ha incluido a las flores de Bach en el grupo de medicinas tradicionales, y recomienda su uso.

A diferencia de los seres humanos, que amplificamos mentalmente nuestras emociones y la amplificamos con nuestra propia historia, los animales las viven en el momento, de manera breve y plena. Debemos hacer conciencia que nuestras mascotas trasmutan nuestras emociones.

Nuestras mascotas responden a las esencias florales con mayor rapidez que nosotros, sin ningún tipo de filtro racionalista, por lo que nosotros en mascotafiel.com te traeremos los beneficios de usar flores de Bach para el cuidado de tu gato, para que pueda canalizar sus emociones de forma efectiva, si tienes un minino y te gusta esta onda natural, pues este es un artículo que no querrás perderte por nada del mundo.

Más sobre gatos en este post: 5 Respuestas Que Te Permitirán Atacar La Conjuntivitis En Gatos

Loading...

Beneficios de las flores de Bach para gatos.

Flores de Bach para gatos
Flores de Bach para gatos

Antes de ofrecerle a nuestro gato las flores de Bach, debemos tomar en consideración el estado anímico-emocional del dueño del minino y de las personas que conviven en su entorno. Debemos resaltar que el comportamiento del gato depende en gran medida de las personas que convivan con él.

Si su gato sufre de tristeza, soledad, temor, se esconde bajo la cama no solo con desconocidos, sino incluso con usted mismo, demuestra un carácter agresivo o es en exceso activo. Quizás decida viajar, sin embargo no quiere exponer a su gato a alguna situación de estrés, la pirotecnia, en fin situaciones que puedan desmejorar el carácter de su amado minino; quizás sea el momento de una consulta con su terapeuta de confianza.

Es posible que sientas que su felino se deprima, que no está feliz, posiblemente siente celos por la llegada de un bebé o una nueva mascota, las flores de Bach podrán ayudar a recuperar la armonía de nuestro minino y de esta forma recuperarla en nuestro hogar.

Como hemos tocado anteriormente, los beneficios de usar estas maravillosas flores terapéuticas es la superación de miedos, dependencia y agresividad entre otros, es importante acotar que la curación producida por las flores de Bach es muy profunda y evita la depresión y el camuflaje de los síntomas.  Es de suma importancia en casos de gatos agresivos, el cual incluso pueden dejar de sentir la necesidad de hacerlo, curando al minino en su totalidad. En muchos casos incluso han curado enfermedades calificadas como “crónicas” e “incurables”.

Existen 38 Flores de Bach para que puedas utilizar en tus mascotas, sin embargo hoy nos enfocaremos en las recomendadas para los gatos, cabe destacar que estas no poseen ningún químico,  sino que trabaja con frecuencia vibracional, por lo que no tiene efectos secundarios, sin embargo es siempre necesaria la opinión de un experto.

Te puede interesar el siguiente artículo: Los 5 Mejores Hoteles Donde Admiten Mascotas – ¡Ya No Mas Gatos En Casa!

Las 13 Flores de Bach más comunes para gatos.

Para los gatos encontramos las siguientes trece terapias, las cuales son las más usuales.

1.- Clematis.

Si tu gato se encuentra aturdido y presenta patrones de sueño más largos de lo normal, quizás por motivos de alguna intervención quirúrgica, accidente, junto a Rescue Remedy funciona para ayudar a equilibrar el sueño y la conciencia a tu gato. Para los gatitos recién nacidos les ayuda a levantarse y respirar.

2.- Chicory.

Cuando un gato es extremadamente afectuoso y raya en lo posesivo y celoso, pasa siempre encima suyo y no lo deja ni un instante, pues esta flor ayudara a calmarlo  y hará que siga siendo cariñoso pero en momentos además de dejar los celos.

3.- Beech.

Es recomendada para gatos ariscos con otros animales o con ciertas personas, esta junto con Walnut ayuda a mantener la paz entre gatos que no se llevan bien.

4.- Mimulus.

Para los miedos y circunstancias tales como los truenos, pastillas, relación con los niños, en los casos donde el miedo se transforma en terror se sueñe mezclar junto a Rock Rose o Rescue Remedy.

5.- Aspen.

En los casos de gatos asustadizos, las cuales nunca se sienten seguros o tranquilos y se sobresaltan con mucha facilidad, la flor Aspen es de gran ayuda en este tipo de casos.

6.- Water Violet.

De las flores existentes esta es ideal, en la gran mayoría de gatos, ya que los ayuda a mantener el equilibrio entre su instinto por la soledad y sus alegres interacciones con las personas y otros animales.

7.- Walnut.

Para los cambios que los gatos pueden experimentar, como por ejemplo la llegada de un nuevo miembro a la familia. Esta flor es de mucha utilidad, incluso para la etapa de celo, que en algunos gatos hace que se pongan bastante intranquilos.

8.- Larch.

Si el gato no siente confianza en sí mismo, esta flor ayudara a recuperar su autoestima la cual es una parte fundamental en el bienestar del felino y la cual está íntimamente relacionada con su equilibrio.

9.- Star of Bethlehem.

Traumas, cirugías, viajes, paseos y otros que afecten emocionalmente al gato, esta flor ayuda a que puedan superar este tipo de situaciones, es altamente recomendada en gatos que no se adaptan a los albergues de animales.

10.- Hornbeam.

Es la flor de la fuerza, para los gatos que sienten fatiga, esta es útil para levantar el estado de ánimo y fortalecer a gatos muy enfermizos.

11.- Honeysuckle.

Ayuda a superar la perdida de otro gato o miembro al cual el felino era muy apegado, el star of Bethlehem es muy útil para este tipo de situaciones, es bastante beneficioso, además se puede combinar con Walnut para ayudar al gato a adaptarse.

12.- Vine.

En gatos que presentan una actitud autoritaria esta flor se recomienda altamente.

13.- Rescue Remedy.

Esta es apropiada para cualquier tipo de accidente, enfermedad o herida, es importante resaltar que ante este tipo de casos es primordial acudir a su médico veterinario, incluso se haga el tratamiento con Flores de Bach. En los casos de embarazo o lactancia, en exposiciones de gatos Rescue Remedy ayuda a liberar la tensión en el minino tranquilizando.

beneficios de las flores de Bach para gatos
beneficios de las flores de Bach para gatos

Dosis y precauciones recomendadas en Flores de Bach para gatos.

Debemos recordar que estas flores no contienen ningún tipo de aditivo químico, sino simplemente la información vibracional de las flores que componen el remedio, además son polares, es decir, se autorregulan, cada remedio actúa sobre el exceso o carencia del desequilibrio que trata. Por lo que con ellos es imposible una sobredosis, efectos secundarios o dependencia, por tal razón pueden combinarse, sin correr peligro alguno.

En cuanto a la dosis, esta no funciona por cantidad sino por frecuencia, es igual si le damos a nuestro gato una gota o todo el frasco, sin embargo si le damos el remedio 6 veces al día el ritmo curativo es más rápido que si le diéramos solo 3 veces. De igual forma podemos poner 10 gotas bajo la lengua o en el agua para que la tome sin problemas.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!.

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Razones Por las cuales Los Gatos Se Erizan Constantemente

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.