Razones del Porqué Los Gatos Duermen Tanto – Aquí Te Lo Decimos!!

2
50

Si eres  dueño de un gato te habrás fijado en la cantidad de horas que estas mascotas le dedican al dormir, se estima que un gato adulto en promedio duerme entre 12 a 15 horas, si leíste bien hasta 15 horas, eso es casi todo un día, pero habrá razones del porque los gatos duermen tanto, pues al parecer existen varias razones del porque nuestros amigos gatunos duermen como lirones.

A diferencia de los perros, los gatos no necesitan salir a pasear lo que los hacen ser una mascota sedentaria, perfecta para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo para salir, así que son animales muy independientes que dedican gran parte de su día a dormir en los brazos de Morfeo.

Te invito a leer el siguiente post: Insuficiencia Renal En Gatos – 7 Causas Y Soluciones

porque los gatos duermen tanto
porque los gatos duermen tanto

Razones de porqué los gatos duermen tanto.

Antes debemos conocer más de esta extraña y muy peculiar  práctica, la cual debemos confesar no fascina y hasta cierta envidia nos da. Primero debemos conocer que los gatos son unos excelentes cazadores, quizás se debe a sus antecesores prehistóricos, los cuales se dedicaban a la caza como buenos carnívoros, lo que hace que el dormir se vea como una carga de baterías para nuestros amigos felinos.

También debemos considerar que los gatos son más activos en el amanecer y atardecer, lo que los lleva a hacer sus siestas durante el día activándose durante la tarde noche. Así que si tienes un gato como mascota este es un tips a considerar.

Aquí van las 7 razones del porqué los gatos duermen tanto:

1.-  supervivencia.

Se estima que los gatitos duermen tanto es por permanecer en un lugar seguro, mientras su madre sale de cacería, durante el sueño los gatitos liberan la hormona de crecimiento, por lo que es un sueño más que necesario, para su supervivencia.

Loading...

2.-  Hambre.

Los gatos domésticos no requieren de cazar, ya que le damos la comida nosotros, por lo que pueden dedicar el tiempo que tendría para cazar en dormir, ya que no les hace falta hacerlo para comer.

gatos durmiendo
gatos durmiendo

3.- Necesidad.

Aunque por ser domésticos no gasten tanta energía, igual requieren el sueño reparador, ya que es algo que tienen en sus genes

4.- Temperatura.

Si están en una temperatura baja, los gatos duerme aun mas, ya que necesitan  ahorrar energía para mantenerse calientitos, no debemos extrañar encontrarlos dormir bajo los rayos del sol, asi pueden regular su temperatura corporal.

5.- Según su edad.

Si son gatos bebes deben dormir mas como dijimos anteriormente lo requieren para liberar la hormona del crecimiento, los adultos duermen bastantes pero es más por la actividad que realizan, y a medida que envejecen duerman por mas tiempo.

6.- Según su actividad física.

Si tu gato esta aburrido, porque no tiene con que jugar, puede optar por pasar mas tiempo durmiendo, por tal razón es importante jugar con ellos, tenerle juguetes con que entretenerse.

7.- El celo

Si tu gata esta en celo dormirá menos tiempo, ya que dedicaran su día en hacerse notar en los machos.

el arte de dormir de los gatos
el arte de dormir de los gatos

Comportamientos en los gatos cuando duermen

No podemos negar que los gatos son seres que despiertan admiración en todo momento, y mientras duermen no es la excepción, cabe destacar que los felinos adoptan posiciones y posturas muy particulares al momento de dormir, posturas que despiertan la envidia hasta del mejor contorsionista.

Si bien es cierto que los gatos duermen demasiado, no lo hacen de forma consecutiva, más bien son siestas cortas, de minutos, la mayor parte del tiempo el felino esta en un sueño ligero, los cuales se alternan con sueños profundos más prolongados, según estudiosos los gatos tienen actividad cerebral mientras duermen, algo parecido a los sueños humanos.

No puedes perderte el siguiente articulo: 3 Pasos Para Diagnosticar La Rabia En Gatos ¡Infórmate!

Si tu gato duerme plácidamente evita en la medida de lo posible molestarlo, ya que seguramente su reacción no sea la más dulce, así evitaras algún ataque de tu felino, porque no hay nada que les moleste más que la interrupción abrupta de su sueño. Para descansar los gatitos es escogen lugares dependiendo de sus requerimientos, si tienen frío seguramente dormirán en un lugar abrigado o bajo el sol, nuestra cama es uno de sus favoritos y si duermen allí podrás notar que prácticamente se adueño del lugar, recordemos que son animales muy territoriales y adoptan los lugares como propios, y tu cama no es la excepción.

Algo muy peculiar en los gatos es su forma de despertarse, ellos hacen un ritual estilo yoga, donde sueltan todas sus articulaciones y músculos, estimulando la circulación, se estira bosteza, estira sus patas delanteras, luego su parte trasera formando un arco con su dorso, según estudios clínicos, esta es la mejor forma de despertarse, ya que durante el sueño nos encontramos sin movimientos y nuestro cuerpo está en relajación, por lo que es importante levantarnos y estirarnos al mejor estilo felino, nuestro cuerpo lo agradecería enormemente.

Cuando veas a tu minino sucumbir en los brazos de Morfeo, puedes entender el peculiar comportamiento de estas mascotas que despiertan en nosotros tanta curiosidad.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!.

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Quieres saber mas sobre gatos, entonces no puedes perderte esto: 100 Nombres Para Gatos En Japonés Que Debes Conocer

Llegaron buscando:

  • pq un gato duerme todo el dia
  • glogle
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here