Consejos Prácticos Para Eliminar Los Piojos De Tu Gato. ¡Adiós a Los Piojos!

0
70

Aunque muchos lo duden hay piojos en gatos, si los mininos también pueden ser víctimas de la visita de estos infames seres, no es muy común pero si suele suceder, la idea es que podamos estar preparados ante esta situación y atacarlo de una forma eficaz y menos invasiva, de este modo nuestra mascota estará libre de todo mal e incomodidad.

Si has descubierto algún piojo en tu gato, pues te decimos que es mucho más fácil que tratar que los casos de pulgas, es importante que sepas que tipo de piojos ataca a tu minino y si realmente son contagiosos para los habitantes de tu hogar, todas tus dudas serán aclaradas en este artículo, por lo que te invitamos a que lo continúes leyendo.

En mascotafiel.com te daremos toda la información acerca de estos hermosos animales, todo acerca de su alimentación, costumbres y cuidados, así que si eres un amante de los gatos no puedes perderte nuestros post, que están hechos con todo el amor para estos maravillosos mininos.

Te puede interesar el siguiente artículo: Crea Divertidos Juguetes Para Tu Gato, Hechos En Casa y Con Materiales Reciclados.

Loading...

Tabla de contenido

Piojos En Gatos, Cómo Podemos Eliminarlos De La Vida De Nuestra Mascota De Un Modo Simple.

piojos en gatos
piojos en gatos

Lo primero que debes saber es que los piojos que atacan a tu gato, son una especie distinta que la que podemos tener nosotros, por lo tanto no existe el riesgo de un contagio, así que por ese lado puedes estar más tranquilo, sin embargo, esto no quiere decir que no debemos tomar medidas de prevención y erradicación de este tipo de parásitos, ya que si tenemos otros gatos en la casa, podemos terminar con una pandemia en nuestro hogar, la idea es poder solucionar el problema antes que  se salga de control.

Comenzaremos por darte ciertos consejos que te ayudaran, no solo a eliminar los piojos, sino que también evitaran que se propaguen en tus otras mascotas, si las tienes, así que iniciemos con los primeros.

Baño.

Lo importante ante la presencia de este tipo de parásitos externos, es el aseo personal o higiene de tu mascota, sabemos que los gatos son animales que por naturaleza son adictos a la limpieza, y viven la mayor parte del tiempo acicalándose y aseándose con su lengua, no obstante, en este tipo de situación debemos ayudarlo, y para ello debes darle un baño con un champú especialmente formulado para gatos, puede ser con piretrina para gatos, bajo ningún concepto uses los champú formulado para los humanos y tampoco para perros, te recuerdo en primer lugar que los piojos que atacan a los gatos son una especie distinta a los piojos en humanos, así que no solo no ser efectivo, sino que podría ocasionar grandes daños a tu mascota.

Polvos o spray.

Luego de haber bañado a tu gato muy bien, y que este totalmente seco, puede proceder a colocarle polvos o spray a base de piretrina, esto ayudara a matar  a los piojos que hayan quedado luego del baño.

Recetas médicas.

Siempre hay alternativas a los spray y polvos, para ello debes visitar al médico veterinario para que pueda recetar fipronil, por ejemplo frontline para eliminar los piojos. Es importante que sepas que en 12 días aproximadamente debes repetir el tratamiento con piretrina, esto con el propósito de matar los piojos y las liendres que quedan en el animal

Características de los piojos en humanos

Los piojos que viven en los humanos son totalmente distintos a los que habitan en los gatos, los piojos que nos invaden a nosotros miden alrededor de unos 3 milímetros y poseen una forma de ovalo, su color dependerá de la cantidad de sangre humana este haya consumido, por lo que podemos encontrarlos amarillos o marrones, los huevos de estos son conocidos como liendres y alcanzan unos 0,3 a 0,8 milímetros.

Aunque muchos piensan que saltan o vuelan, esto es totalmente falso, sin embargo, pueden desplazarse con una velocidad que oscila entre 6 a  30 cm por minuto, lo cual para estos pequeños es bastante rápido. Estos no representan una amenaza para nuestra salud, pero si una gran molestia.

La picazón que solemos experimentar cuando tenemos piojos se debe a las mordidas que estos, y es esto lo que debemos atacar.

son más fáciles de eliminar que las pulgas
son más fáciles de eliminar que las pulgas

Piojos en gatos.

Es importante aclarar que una mascota saludable es poco probable que presente piojos, este tipo de casos es muy común en animales con un déficit de alimentación, o en cachorros o gatos en edad avanzada.

Sin embargo, si sospechas que tu mascota presenta piojos, no debes preocuparte, ya que estos son más fáciles de erradicar que las pulgas o garrapatas. Nosotros en esta oportunidad queremos hablarte de uno de los más comunes en nuestros amigos peludos.

Felicola subrostratus.

Esta es muy común en los gatos, es de tamaño pequeño ya que mide entre 1,2 a 1,3 milímetros, ataca con mayor frecuencia a los felinos ancianos y en estado de abandono, sobre todo a los  de pelaje largo.

¿Los piojos en gatos no son contagiosos en humanos?

Existe alrededor de tres mil variedades de piojos en el mundo, estos actúan como parásitos en sus huéspedes, por lo que los piojos que afectan a las mascotas no pueden hacerlo en nosotros los humanos y tampoco nosotros podemos contagiar a ellos.

Por lo que los piojos que nos afectan a nosotros son exclusivos de los humanos y no pueden existir en los gatos o perros, así que si en tu casa alguno de los habitantes tiene piojos, puedes estar tranquila, ya que es imposible que contagien a tu mascota, de igual modo si un gato está infestado de piojos tampoco puede contagiarnos a nosotros.

Recomendaciones.

Debes saber que para que tu gato se infeste de pijos debe estar en contacto con un gato infectado, por lo que lo mejor es que evites en la medida de lo posible que tu mascota salga de la casa, y si llevas un nuevo gatito a tu hogar, lo primero que debes hacer es acicalarse para saber si posee parásitos externos.

Lava toda la ropa con la que el gato entra en contacto, su camita y todo lo que sea de él, hazlo con agua caliente, de esta forma mataras todo piojo y liendres en el.

Si la plaga es muy grande, lo mejor es que busques la ayuda de un médico veterinario, de esta forma este podrá recetarte medicamentos más fuertes para erradicarlo. Es posible que debas repetirlo al menos cada dos semanas.

No uses productos de humanos o perros es tu gato, esto más que ayudarlo puede poner su salud en riesgo, se recomienda pedir al opinión de un profesional. A la aparición de los primeros síntomas actúa de forma inmediata, antes que se propague en otros gatos, si los tienes, siempre revisa a tus mascotas y a tus hijos, los piojos pueden aparecer en cualquier edad.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Reconoce Los Síntomas De La Leucemia En Gatos. Como Puedes Cuidar a Tu Mascota Que La Padece.

Llegaron buscando:

  • mi perra tiene como unos piojillos chiquitos q seran
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here