Crea Divertidos Juguetes Para Tu Gato, Hechos En Casa y Con Materiales Reciclados.

Los gatos son conocidos por su espíritu juguetón, s que a ellos les encanta jugar hasta con su sombra, sin embargo, en una tienda especializada  los juguetes de mascotas cuestan mucho dinero, y seamos honestos nuestros presupuestos no son tan holgados como quisiéramos, pero no hay ningún problema por ello, ya que podemos aprender a realizar juguetes para gatos hechos en casa y con materiales reciclados, por lo que no solo diviertes a tu minino sino que también pones tu grano de arena para salvar el planeta.

Si eres amante de los gatos, sabes que buscar algo con que entretenerlos puede ser toda una tarea titánica, y lo mejor es que no debes gastar nada para hacerlo, definitivamente las cosas hermosas de la vida no tienen precio, y en los juguetes para mascota esta regla se aplica. Si deseas aprender cómo realizar juguetes para gatos hechos en casa y sin gastar tu presupuesto, entonces te invitamos a que continúes leyendo este interesante artículo.

En mascotafiel.com te daremos toda la información acerca de estos hermosos animales, todo acerca de su alimentación, costumbres y cuidados, así que si eres un amante de los gatos no puedes perderte nuestros post, que están hechos con todo el amor para estos maravillosos mininos.

Te puede interesar el siguiente artículo: Haemobartonella En Gatos: Que Hacer En Los Cuadros De Anemia Crónica.

Juguetes Para Gatos Hechos En Casa. Crea Divertidos Juguetes Con Materiales Reciclados.

Loading...
juguetes para gatos hechos en casa
juguetes para gatos hechos en casa

Como mencionamos anteriormente a los gatos les encanta jugar, por lo que es recomendable tenerle juguetes para que se entretengan, sin embargo, muchos de estos son costosos, lo ideal es que puedas hacerlos sin la necesidad de poner en riesgo tu presupuesto, y es allí donde entramos nosotros, porque en esta oportunidad te vamos a mostrar cómo hacer divertidos juguetes con materiales que seguramente tienes en tu hogar. Comencemos.

Juguetes o juegos estilo presas.

La presa.

Puedes aprovechar el instinto cazador de tu mascota para crear este divertido juguete, para los gatos cualquier cosa puede ser una supuesta presa, desde un pedazo de papel, hasta cuerdas, por lo que tenemos algunas sugerencias para que hagas en casa.

Toma un pedazo de papel y arrugalo luego toma una cuerda  y átala en el,  cuélgalo por encima de tu gatito para que la presa tome vida, veras como se entretendrá tratando de atrapar la presa.

Linternas.

Los gatos pueden ser rápidos para seguir la luz les encanta, incluso pueden pasar horas tratando de atraparla, trata de hacer este juego en un lugar sin tantos artefactos, esto con la finalidad de evitar que se tropiece con algo y termine haciendo un desastre.

Presa de calcetines.

Con los calcetines o medias viejas puedes hacer juguetes estilo presa, solo debes atar un calcetín con una cuerda y moverlo por el suelo, por supuesto esta de mas decir, que debes lavar el calcetín antes de usarlo en el juguete de tu mascota.

Las cuerdas.

En tu jardín o garaje tendrás algún palo o listón que ya no uses, puedes atar una cuerda en su extremo lo más fuerte que puedas, luego añade un juguete o bola de papel en la punta, a tu gato le encantara.

Realiza un pájaro.

Todos los gatos tienen el instinto de perseguir aves, por lo que puedes crear una base para el ave, usando una pelota de tenis y una de golf, o cualquiera pelota de esos tamaños, pega la pelota más pequeña sobre la más grande, esto con la idea de que asemeje la cabeza del pájaro.

Si tienes retazos de tela pégala sobre las pelotas y decóralos como si fuese un ave, esto tendrá a tu minino entretenido y divirtiéndose por mucho tiempo.

Un ratón escurridizo.

No hay una presa más típica de los gatos que un ratón, si es como el némesis de nuestros amados mininos, para hacer tu ratoncito de juguete solo debes tomar dos pompones, y únelos, luego con un cuadrado de fieltro gris grande doblado a la mitad, córtalo dándole una forma de gota, eso sí que sea lo suficientemente grande para tapar los pompones, cuando termines de cortar notaras que tienes dos formas de gotas, pues cubre tus pompones con ella y pega, eso sí evita los pegamentos tóxicos, ya que tu gato morderá al ratoncito.

Otra forma de hacer un ratón es cortando dos piezas redondas y rellenarlas con hierba gatera, coser dándole una forma de cuerpo y cabeza, hazle la cola con un listón, y listo, son muy fáciles de hacer y harán que tu minino salga del aburrimiento.

con estos los ayudara a crear lazos sociales
con estos los ayudara a crear lazos sociales

Una serpiente.

El perseguir serpientes es parte del instinto de los gatos, por lo que puedes aprovecharlo para hacer un juguete en forma de serpiente, toma unos cuantos rollos de papel higiénico, al menos tres, atraviesalos con un trozo de cuerda grande, pégala en cada tubo de papel para unirlos entre ellos.

Esto te permitirá que la serpiente sea más flexible, y pueda lograr doblarse, puedes cubrir la serpiente con tela de colores, deja una abertura en su cabeza, para que guardes la recompensa para tu amada mascota.

Juguetes de cuerda y listón.

Puedes realizar un juguete con un cordón de aproximadamente de un metro, haz un nudo en cada extremo y motiva a tu gato a que juegue de forma interactiva,  si tienes más gatos, pueden jugar tirando de la cuerda y corriendo con ella, algo que notarás es que este tipo de juguete los divertirá muchísimo.

mteriales de desecho
mteriales de desecho

Juguetes de luz.

Las linternas o punteros son herramientas muy útiles si deseas divertir a tu minino, apaga las luces y comienza a encender la linterna o laser, tu gato perseguirá la luz, esto obvio si esta de ánimo. Como mencionamos al inicio de este artículo debes tratar de hacer este tipo de juego en un cuarto en donde no se tropiece con artefactos o muebles, también ten cuidado de no apuntar los ojos del animal.

Escondites de caja.

Los gatos son los maestros del escondite, si lo son, puedes optar por realizar una rutina de escondites con cajas viejas, hazle pequeñas aberturas en estas, para que tu minino se introduzca, muchos gatos pueden pasar horas escondiéndose de ti y además esto los mantiene muy activos.

Pelotas en el suelo.

Puedes jugar con tu gato lanzando una pelota pequeña al piso, es muy gracioso ver como tratan de tomarla con su pequeñas y tiernas patitas, a mi me encanta ver a mi minina jugar con ella, es súper tierna y muy divertida.

no requieres gastar tu dinero
no requieres gastar tu dinero

Papel aluminio.

Es tan simple como arrugar un pedazo de papel de aluminio y forma una pelota con él, esta es una forma muy fácil de hacer que tu gato se divierta jugando y sin necesidad de hacer tanto ruido.

Burbujas.

Un divertido juego de niños, con el cual muchos de nosotros crecimos y que hoy día continua robando sonrisas a los pequeños de la casa, no obstante, podemos usarlas para que nuestro gato se divierta, haz burbujas y motiva a tu gato a seguirlas y reventarlas, no solamente tu gato pasara un buen rato, sino que tu también te divertirás.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Consejos Simples Para Eliminar Las Pulgas En Los Gatos Bebés.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.