Consejos Simples Para Eliminar Las Pulgas En Los Gatos Bebés.

Las pulgas son consideradas parásitos molestos que afectan no solo a nuestras mascotas, sino también a nosotros los humanos, sin embargo, podemos eliminarlas con una cantidad de productos que no nos harán daño, no obstante las pulgas en gatos bebés, deben ser tratadas de un modo muy particular ya que esos se encuentran con un mecanismo de defensa débil y muchos productos pueden resultar tóxicos para ellos.

Aunque muchos no lo crean las pulgas pueden ser mortales en los gatos bebés, sobre todo en los que  se encuentran en periodo de lactancia, en estos se puede eliminar de forma eficiente de forma manual, no obstante, debemos atacar el caso de infección de estos parásitos en la madre, por lo que debemos tener cuidado para que esto no afecta a la camada, si deseas saber más acerca del tema te invitamos a que continúes leyendo este interesante artículo.

En mascotafiel.com te daremos toda la información acerca de estos hermosos animales, todo acerca de su alimentación, costumbres y cuidados, así que si eres un amante de los gatos no puedes perderte nuestros post, que están hechos con todo el amor para estos maravillosos mininos.

Te puede interesar el siguiente artículo: Leishmaniosis En Gatos. Como Podemos Atacar Esta Enfermedad En Nuestros Felinos.

Pulgas En Gatos Bebés. Aprende a Eliminarlas De Forma Eficaz y Sin Poner En Peligro a Tu Mascota.

Loading...
pulgas en gatos bebés
pulgas en gatos bebés

En algunos artículos hemos hablado acerca de remedios caseros que puedes poner en práctica para eliminar las pulgas de los gatos adultos, y del hogar, no obstante, el procedimiento es distinto si queremos hacerlo en los gatos bebés, ya que como mencionamos anteriormente el mecanismo de defensa de estos animales no está del todo desarrollado, y puede incluso poner en riesgo la vida de nuestro pequeño minino, la idea es que podamos ayudarlo sin que esto genere en el mayor peligro que el que le ocasiona en si las pulgas, por lo que vamos a compartir contigo una serie de consejos que no debes pasar por alto. Comencemos.

Uso de medicamentos anti pulgas solo en la madre.

Los medicamentos tópicos se encargan de matar las pulgas ya que la piel los absorbe, para que este tipo de medicamentos no afecten a los gatitos, aplícalo en la zona del omóplato o la parte posterior del cuello, luego de unos días notarás como este ha matado a una gran cantidad de pulgas de la madre.

Este tipo de medicamentos suelen ser seguros para la madre, por lo consiguiente también para los bebés; sin embargo, es importante aclarar que no son nada seguros para ser usados de forma directa en la piel de los cachorros, así que solo deben ser usados en la madre.

El primer baño.

En los casos de pulgas en gatos bebes, puede darle su primer baño con lavaplatos, para poder lograr matar estos parásitos, elige un lavaplatos suave que no tenga antibacteriano,  debes hacer el baño en un lugar seguro y con cierta precaución.

Te recomendamos llenar el lavabo con agua tibia y sumerge al gatito allí hasta el cuello, usa un paño para lavar su cara, eso sí sin tocar sus ojitos. Saca al minino del agua y frota su piel con el lavaplatos, puedes diluir un poco de este con agua para que no sea tan penetrante el olor, luego enjuágalo en el lavabo y sécalo con una toalla tibia, esto debes hacerlo muy bien, coloca al minino en un lugar cálido, ya que puede presentar hipotermia, así que debes tener mucho cuidado.

Forma manual.

Una vez terminaste de bañar a los gatitos, debes comenzar a eliminar las pulgas de modo manual, es posible que estas corran hacia la cabeza del animal, por lo que debes quitarlas con los dedos, o ayudándote con una pinza, colócalas en un recipiente con agua caliente, para luego proceder a matarlas.

Habla con el veterinario.

Los gatos de un mes de nacidos, pueden tolerar medicamentos orales para combatir las pulgas, sin embargo lo mejor es que hables con el veterinario acerca del tema, en muchos caso la automedicación puede ocasionar problemas mayores de los que ya existen, la idea es que la vida del animal no corra peligro, razón por la cual, invitamos a que ante la duda consulte con el médico de su mascota, le aseguramos que este le ayudara en aclarar sus dudas.

os gatitos tiene la piel delicada
os gatitos tiene la piel delicada

Los peines antipulgas.

Al igual que para nosotros los humanos, existen peines especiales que nos ayudan a eliminar estos molestos parásitos de nuestra mascota, y este es el caso de los peines antipulgas, para su eficacia utilízalo todos los días, limpialo con la ayuda de tus dedos o pinzas y las pulgas que atrape ponlas en un recipiente con agua caliente para matarlas, como siempre te aconsejamos hablar con tu veterinario primero para que te recomiende el peine adecuado para la situación.

El entorno.

De nada sirve que elimines las pulgas de los gatitos, si no limpias el entorno en donde ellos habitan, lo que obtendrás es un circulo vicioso de nunca acabar, por lo que lo mejor es hacer una cura general y profunda tanto en la mascota como en el hogar, así que inicia lavando toda su ropa de cama con agua caliente, entre estos los juguetes de tela, esto se debe hacer hasta eliminar la infección.

De igual modo si tienes alfombras y muebles, lo mejor es que los aspires, ya que las pulgas se pueden esconder allí, así que durante la infección aspira con frecuencia, para eliminar los huevos y las larvas del hogar.

En los casos extremos ya es necesario contratar la ayuda de profesionales en la materia, por lo que puedes buscar a unos exterminadores, aunque muchas personas no lo vean de ese modo, las pulgas pueden ser causantes de muchísimas enfermedades, así que su presencia en nuestro hogar y mascotas no debe ser tomado a la ligera, sino por el contario, con absoluta seriedad.

Si buscas la ayuda de estos profesionales, lo más seguro es que debas mantener a tus mascotas, fuera del hogar, durante el periodo que dure la fumigación y quizás un tiempo más para que este no lo haga daño al delicado organismo de tus mininos.

Errores comunes.

Algo que se tiende a hacer y el cual es considerado un error garrafal, es el de usar productos veterinarios especiales para los perros en nuestros gatos, los químicos usados en los productos para canes son muy distintos a los de los gatos, por lo que más que un bien podríamos es ocasionar daños, incluso mortales.

En los gatos bebés no apliques los tópicos que le colocas a la madre, ya que podrían ocasionar no solo alergias, sino que pueden envenenar a los cachorros, lo ideal como en todo los caso es que consultes la médico veterinario de forma responsable, así evitaras cuadros peores en tu mascota.

Habla con tu médico veterinario acerca de la opciones de tratamientos para tu gato bebé, e incluso para su madre, de esta forma evitaras que el problema se extienda y las consecuencias de este en tu mascota.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: La Presencia De Problemas De La Piel En Gatos. Las Causas De Este Problema En Nuestra Mascota.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.