Te Decimos Todo Sobre Los Gatos Atigrados. Descubre a Que Raza Pertenecen

0
379

Uno de los gatos más comunes que existen, los gatos atigrados que raza son, según los conocedores estos gatos no son una raza como tal sino más bien una variante en cuanto a colores. Estos gatos son conocidos como atigrado, barcino, romano o tabby, su característica distintiva es su pelaje de rayas y manchas muy particulares.

En mascotafiel.com te hablaremos sobre la particularidad de este tipo de gatos, si eres amante de los mininos te invitamos a leer nuestros post, de esta forma podrás conocer todo acerca de estos hermosos animales, tan únicos y maravillosos.

Te puede interesar el siguiente artículo: De Que Raza Son Los Gatos Naranja – Todo Sobre Su Origen y Características

Los gatos atigrados que raza son. Descubre todo sobre estos fascinantes mininos.

los gatos atigrados que raza son
los gatos atigrados que raza son
Loading...

El patrón que poseen los gatos atigrados se puede deber a la coloración original de los distantes ancestros  de los gatos domésticos, este tipo de color se ha encontrado en muchas razas de gatos, al igual que los moggy (gatos mestizos). El cual es uno de los gatos más parecidos a los atigrados.

Cuando se considera que estos pertenecen a una raza es cuando son de color marrón y con ojos verdes, para algunos genetistas este es el fenotipo más popular en los gatos domésticos, una particularidad y es una marca en la frente que tiene forma de “M”, debemos recalcar que los distintos patrones de atigrados se clasifican en tres y son los siguientes.

1.- Atigrado listado.

Es de los atigrados más comunes y es el que se parece al patrón de las rayas del tigre, este consiste en franjas verticales curvas de forma suave en los costados del cuerpo tienden a ser delgadas y continuas o pueden truncarse en listas o formar manchas en los flancos de su abdomen, de igual manera la frente se caracteriza por una marca en forma de “M”.

Esta variedad de gato posee una nariz moteada, la cual posee dos lunares negros que aparecen en cada costado de su pequeño hocico.

2.- Atigrado marmoleado.

Las franjas de su cuerpo son distintas a los listados, estas son más gruesas y no siempre son verticales, tienden a formar remolinos, se juntan y bifurca una de otras. Sus patas y cola son más densas de listas que el resto de su cuerpo y el diseño es distinto de anchura que en el resto del cuerpo, al igual que los atigrados listados, estos poseen una “M” en su frente.

3.- Atigrados manchados.

No es un paro real, por el contrario es un modificador que hace que este sea un patrón distinto, ya que aparecen manchas en vez de franjas, este tipo de patrones lo podemos observar en el gato bengalí o mau egipcio.

Su carácter.

En este sentido las diferencias de carácter dependerá de las características de cada raza, sin embargo los atigrados comúnmente son poseedores de un carácter alegre y amigable, le encanta recibir atención de nosotros los humanos, son muy buenos compañeros. Sin embargo este tipo de actitud los convierte en mascotas bastante celosas y demandantes.

gatos atigrados razas
gatos atigrados razas

No debes perderte el siguiente post¿Sabes a Qué Grupo De Felinos Pertenecen Los Gatos? Te Lo Decimos Todo

Significado de la “M” en su frente.

Esta es una de las características más notorias de este tipo de gatos una especie de “M” marcada en su frente, aunque es algo genético, no faltan las leyendas en base a esta características, una de ellas es una leyenda de origen cristiano el cual dice que en el establo donde nació Jesús había todo tipo de animales entre ellos el gato.

El niño Dios no conciliaba el sueño, se le dificultaba el relajarse y dormirse, por lo que una gata siempre se acercaba para ronronear en su cuna, la Virgen María al ver tan hermoso acto, procedió a acariciar la frente de la gata dejándole la “M” de María marcada en su frente. Lo que hace que los gatos descendientes de esta minina nazcan con esta particular marca.

Otra leyenda proviene de los musulmanes. Cuentan que Mahoma se encontraba en su hogar, descansando junto a su amada gata muezza, al levantarse para no molestarla se arranco la manga de su ropa, al llegar la gata se acerco a el acariciándole la pierna en señal de agradecimiento por no haberla despertado, este se conmovió y la acaricio en la frente, donde apareció la “M” de Mahoma, y todos los descendientes de esa gata tienen la letra marcada en su frente.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Top 10 De Las Razas Más Populares De Gatos ¿Tú Minino Esta Entre Ellas?

Llegaron buscando:

  • raza de gatos con una m en la frente
  • gatos atigrados razas
  • Gato atigrado
  • gato atigrado manchado
  • gatos atigrados
  • gatos egipcios atigrados
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here