Top 10 De Las Razas Más Populares De Gatos ¿Tú Minino Esta Entre Ellas?

1
849

Hoy en día existe una gran variedad de razas de gatos, sin embargo existen unas más populares que otras, los que nos lleva a preguntarnos ¿ Qué razas de gatos hay? ¿Podemos conocer a todas?, es muy difícil de determinar la cantidad de razas de gatos que existen en la actualidad, debidos a que hoy día todavía se están perfeccionando algunas.

La clasificación de una raza de gato varía dependiendo de su pelaje si es largo, corto, o carece de este, en función de esto se clasifica la gran variedad de gatos existentes y dentro de estos varían por sus múltiples patrones y colores. Sin embargo en mascotafiel.com hemos tratado de recopilar las razas más comunes y populares por los amantes de los mininos, sin embargo en próximos artículos les hablaremos de forma más extensa sobre otras razas quizás no tan populares pero que están ganando adeptos alrededor del mundo.

Descubre mas sobre el mundo animal en el siguiente post: Nombres En Inglés Para Gatos – 100 Opciones Realmente Originales

Que razas de gatos hay en la actualidad, según su patrón de popularidad.

Qué razas de gatos hay
Qué razas de gatos hay
Loading...

Nos dedicamos a destacar las castas más consolidadas y conocidas, incluso por los clubes felinos, no obstante cabe destacar que las razas que son puras para algunos de estos clubs no quiere decir que los sea para otras, de igual forma las que describiremos a continuación gozan de una gran acogida por los conocedores en la materia, y es por tal motivo que hemos decidido compartirlas con ustedes. Así que comencemos a conocer el top 10 de las razas de gatos más populares.

1.- Gato siamés.  

razas de gatos siames
razas de gatos siames

El gato siamés es conocido como el felino elegante, este es originario de Tailandia, y es poseedor de un esbelto cuerpo y una larga cola, con una cabeza proporcionada con unos ojos impactantemente azules, su pelaje es corto y suave. Estos gatos se caracterizan por siempre querer ser parte de la familia son poseedores de una gran personalidad, dentro de sus más notables características se encuentra que son extremadamente celosos y demandantes, y tienen un maullido ronco característicos de ellos.

Son unos gatos con una gran historia, en la antigüedad tuvieron un papel muy determinante en los funerales de los Reyes Tailandeses, al morir un Rey se colocaba a un gato vivo dentro de la tumba si este lograba salir por un orificio colocado para tal fin, se decía que el alma del Rey había entrado en el cuerpo del felino. Como se verá el siamés no es una raza cualquiera su elegancia y aristocracia hace que sus amos se sientan muy orgullosos de tener a un siamés como mascota fiel.

2.- Angora el gato fiel.

razas de gatos angora
razas de gatos angora

Para describir a un gato angora debemos decir que son atléticos, inteligentes, cariñosos y sobre todo fieles. Su tamaño está entre pequeños y medianos, con un pelaje semi largo el cual varia en diferentes tonalidades pero siempre será suave. Su cuerpo es esbelto y musculoso, posee grandes orejas junto a unos hermosos ojos grandes, este gato es símbolo de equilibrio y ligereza.

Es de carácter juguetón y vital, además de ser muy inteligente, según estudios científicos es capaz de reconocer al menos 10 palabras, su instinto cazador hace que siempre este recolectando, así que si le lanzamos un juguete es muy probable que lo guarde, es un gato que demanda mucho amor por su personalidad, por lo que si eres alguien solitario este es un minino recomendado para tenerlo como mascota ya que prefiere vivir con una sola persona, sin embargo si este convive con una familia siempre tendrá un favorito.

A este gato hay que hablarle con afecto ya que no tolera mucho un trato arrogante, de igual manera les resulta imposible vivir en jaulas ya que es poseedor de un carácter fuerte, si deseas tener un angora como mascota debes saber si estas a su altura.

3.- El Gato Persa.

razas de gatos persas
razas de gatos persas

A él persa de verdad no le agrada cazar, este felino es característico por su cara ancha y plana con orejas redondas y pelaje largo y sedoso, sus extremidades son cortas y musculosas y su cuerpo en compacto. Este animal es bastante perezoso no es amante de la caza, su carácter es afable y muy tranquilo, lo que lo hace un gran compañero.

4.- El aristócrata Gato Azul.

gato azul razas
gato azul razas

Poseedor de unos hermosos e inusuales ojos verdes, de un caminar elegante y un pelaje envidiable, su tamaño es mediano y extremidades finas, su color es un azul grisáceo con reflejos plateados. De carácter tímido y tranquilo se muestra reservado con los desconocidos, es amante de un ambiente tranquilo donde haya muy poco ruido.

5.- El Salvaje Gato Bengala.

Su cabeza es muy característica ya que es más ancha que larga, es de tamaño mediano, su cuerpo es equilibrado y tiene unos hermosos ojos amarillos. La característica más particular de esta raza es su pelaje ya que se asemeja al de los felinos salvajes. Es de carácter independiente, activo y bastante afectuoso, si deseas tenerlo como mascota debes saber que es un minino bastante curioso por lo que necesita bastante espacio incluso más que otras razas.

Todo sobre perro en este articulo:  Lo Que Debes Saber Antes De Adquirir Un Doberman – ¿Es Agresivo?

6.- Gato del Bosque de Noruega.

razas de gatos bosque de noruega
razas de gatos bosque de noruega

Conocido como el perfecto compañero debido a su carácter es muy sociable y comunicativo, le gusta estar con gatos de su misma especie, es un hábil trepador, por lo que no es de extrañar que si posees uno de mascota lo encuentres en lugares altos donde pueda observar todo.

Su aspecto es muy peculiar, ya que posee un gran pelaje y es de tamaño grande, es bastante musculoso y puede tener varias tonalidades.

7.- El acróbata Gato de Birmania.

razas de gatos birmania
razas de gatos birmania

De carácter tranquilo y tolerante esta raza es de tamaño mediano con grandes ojos almendrados que varían en las tonalidades azules, su abundante pelaje es de tonos claros. Es un amante de los niños y de sus pares, además se entretienen realizando pequeñas acrobacias, sin contar que son extremadamente inteligentes.

8.- Gato de Bombay.

razas de gato bombay
razas de gato bombay

Su musculatura es fuerte y sin grasa, de tamaño mediano, poseedor de un pelaje negro y brillante sin contar con su suavidad, es de estructura armoniosa además de tener unos hermosos ojos brillantes y expresivos, no en vano le llaman la pequeña pantera negra.

Es afectuoso pero poco activo, por lo que son llamados perezosos aunque son juguetones, algo muy peculiar en ellos es que son de apetito voraz, por lo que se recomienda esconder la comida ya que pueden engordar muchísimo.

9.- Gato Ragdoll “Muñeca de trapo”.

razas de gatos ragdoll
razas de gatos ragdoll

Su aspecto es fuerte, de pelaje semilargo denso y suave, de cabeza ancha y de ojos azules. Es una gran animal doméstico debido a que es muy sociable y es tan dócil que cuando se le agarra en brazos se relaja al punto que parece una muñeca de trapo de allí su sobrenombre.

10.-  Gato British.

razas de gatos british
razas de gatos british

Conocido como el “Gran cazador”, musculoso de hombros anchos siempre dispuesto a dar un gran salto a pesar de su tamaño ya que son bastante grandes

Su pelaje presenta una variedad de colores que van desde los blancos al lila. Son gatos poseedores de un buen humor el cual alternan con su instinto cazador, independiente y reservado pero siempre atento.

Se llevan bien con los niños y también con los perros, aunque es de carácter independiente siempre necesita su dosis de mimos diarios, le gusta jugar siendo adulto lo que lo convierte en un minino activo y alegre.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee tambien: 3 Simples Repelentes Caseros Que Ahuyentarán A Los Gatos De Tus Plantas o Muebles

Llegaron buscando:

  • razas de gatos
  • gatos razas
  • todas las razas de gatos del mundo
  • forma de ojos de gato varia por raza
  • rasas de gatos
  • raza de gatos con R
  • razas gatos
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here