Los 15 Gatos Más Famosos De La Historia. Desde Actores Codiciados Hasta Los Reyes De Las Redes Sociales!

0
80

Si hay algo que la humanidad ha amado a lo largo de la historia, es, sí, ¡Gatos! Y la era de la información y la tecnología sólo ha solidificado el lugar de los gatos en nuestros corazones colectivos. Echa un vistazo a los 15 Gatos más famosos de la historia. ¿Cuántos de estos nombres y caras peludas reconoces?

Conoce a los 15 Gatos Más Famosos de la Historia

1.- Maru. El Rey de Youtube

Maru es un gato japonés que ha subido a alturas increíbles en YouTube. Sus videos han sido vistos más de 300 millones de veces desde 2016!

Loading...

Este gato Scottish Fold tiene un comportamiento típico de gato, como dormir en cajas grandes o saltar dentro o fuera de pequeñas cajas. Pero su dueño tiene la habilidad de capturar momentos dulces en la vida de su gato, y los videos vienen con subtítulo en inglés y japonés.

2.- Tommaso. El gato más rico del mundo

Este es sin duda uno de los Gatos Más Famosos de la Historia. Tommaso era un típico gato callejero de 4 años que vagaba por las calles de Roma cuando fue rescatado por una pareja muy rica. María Asunta, viuda de un magnate, cuidó a Tommaso como un hijo favorito. Y al morir dejó 13 millones de dólares para que su enfermera Stefania jugara y cuidara al gato hasta su muerte.

No se sabe si Stefania y su rica mascota aún viven en algún lugar de Roma, escondidos de los ojos indiscretos.

3.- Socks Clinton. El primer gato

Socks (Calcetines) es un gato blanco y negro que fue adoptado por Chelsea Clinton antes de que su padre Bill fuera elegido presidente. Se convirtió en una adición superestrella a la familia de la Casa Blanca. Este gato famoso fue el protagonista en el libro para niños de Hillary Clinton titulado Querido Socks, Querido Buddy: Cartas de los niños a las primeras mascotas (1998).

Socks también hizo apariciones públicas y se encargaba del Web site de la Casa Blanca para los niños. Lamentablemente, Socks no se llevaba bien con el perro adoptivo de Clinton, Buddy, y tuvo que dejar la Casa Blanca para un nuevo hogar con la ex secretaria de Clinton Betty Currie. Pero su estancia en la Casa Blanca lo ha convertido en uno de los Gatos Más Famosos de la Historia.

4.- Morris. El gato más exigente de la historia

Morris, un tabby anaranjado, debutó en los años 60 en anuncios publicitarios como la mascota de la comida para gatos 9 Vidas. Tres diferentes gatos de refugio han desempeñado el codiciado papel de Morris en los últimos años. Además de ser exigente, Morris ha “escrito” tres libros y tiene una historia de lucha por los derechos de los animales.

Morris es también una estrella de cine. Apareció en El largo adiós protagonizada por Elliott Gould, y Shamus con Dyan Cannon y Burt Reynolds.

Aprende todo acerca de las Razas de Gatos

5.- Tardar Sauce. El famoso “Gato Gruñón”

Grumpy Cat se convirtió en una sensación de Internet debido a su aspecto increíblemente gruñón. Ha hecho una fortuna para su dueña, Tabatha Bundesen. Esta gata ha aparecido en una plétora de programas de televisión, ha escrito un libro y ha protagonizado una película.

La apariencia gruñona se debe a un problema de mordida y algo de enanismo felino. Sus humanos juran que ella es una gata de dulce disposición, totalmente a diferencia de su persona en línea.

Grumpy Cat incluso tiene su propio animatronic de cera en el Museo de Madame Tussauds de San Francisco. Ha aparecido en dos películas: el documental Lil Bub & Friendz (2013) y la Peor Navidad de Grumpy Cat (2014). Aunque es muy pronto para decirlo, seguramente esta gata seguirá considerada como uno de los Gatos Más Famosos de la Historia en años por venir.

6.- Orangey. El gran actor

Orangey, un gato macho tabby mermelada, era un actor muy talentoso que recibió dos premios Patsy. También conocido como Rhubarb o Jimmy, Orangey fue entrenado por el famoso entrenador de animales de Hollywood, Frank Inn. Tuvo bastante carrera en los años 50 y principios de los 60, culminando con su papel en Desayuno con Diamantes de 1961. Pasó a protagonizar El Diario de Ana Frank (1959) y El Increíble Hombre que se Encoge (1957).

Curiosamente, Orangey era encantador en la pantalla, y uno de los gatos más mezquinos del mundo cuando estaba fuera de ella! Mordió y arañó a unos pocos actores en su día. Y tuvo que ser vigilado por los perros de guardia para evitar que se escapara.

7.- Tama. El gato del tren

Otro de los Gatos Más Famosos de la Historia es Tama. Este gato de 5 años de edad, fue adoptado por el gerente de la estación de trenes en Wakayma, Japón. Y pronto se hizo famoso en todo el país por su personalidad y amabilidad. Llevaba un pequeño sombrero y vivía en su propia oficina. Era tan adorable que jugó un papel importante en impulsar el turismo y ayudar a restaurar la economía local.

Cuando Tama murió, tuvo un gran funeral en la estación, al que asistieron miles de personas. Se le dio el estimado título de Honorable y Eterno Jefe de Estación.

No dejes de conocer los Misterios de los Gatos

8.- Colonel Meow y su Record Guinness

El coronel Meow tiene el récord de tener el pelo de gato más largo del mundo, ¡unas 9 pulgadas! Este gato macho cruza de Persa e himalaya se convirtió en una celebridad a través de Instagram y Facebook. Sus dueños no fueron capaces de mantenerse al día con sus masivas cantidades de pelo. Pero hicieron todo lo posible para cepillarlo de 2 a 3 veces a la semana.

9.- Stubbs. Un alcalde en Alaska

Stubbs ha sido el alcalde honorario de Talkeetna, Alaska durante los últimos 20 años. Es un imán para la gente y pasa sus días persiguiendo pájaros y ratones. Además le fascina ser acariciado y adorado por la gente de la ciudad y los turistas por igual.

Stubbs comenzó la vida de la manera más difícil, siendo uno de una caja llena de gatitos que se encontraron en un estacionamiento en 1997. También ha tenido su parte de accidentes. Ha vivido un vicioso ataque de perro, una caída en una freidora en un restaurante, y ser disparado por algunos adolescentes indisciplinados.

10.- Catmando. Líder político

También conocido como Cat Mandu, este gato sirvió en el partido político Loony de Gran Bretaña de 1999 a 2002. Y lo hizo como co-líder, junto con su dueño Alan Hope, también conocido como Howling Lord Hope.

Catmando sirvió a su partido con distinción hasta su muerte en un accidente de tráfico en julio de 2002. Catmando ha aparecido en la portada del Nepali Times.

11.- All Ball. Hija de un gorila

All Ball fue adoptado y nombrado por Koko el gorila. Koko eligió a su gatito de mascota. Un macho Manx, y All Ball fue tratado como un bebé por Koko. La fama de Koko y el amor que mostró por este pequeño lo han convertido en uno de los Gatos Más Famosos de la Historia.

Su primer año juntos fue placentero, pero la fiesta terminó cuando All Ball se escapó de la jaula y fue atropellado por un automóvil menos de un año después de la adopción.

12.- Creme Puff. El gato más viejo del mundo

Creme Puff es el más gato confirmado como más viejo que jamás haya vivido. Nació en 1967 y murió en 2005, con 38 años de edad.

Los científicos se preguntan si su dieta inusual ha contribuido a su longevidad. Comió brócoli, café con crema muy pesada, espárragos, huevos y tocino.

13.- Snowball. El gato detective

Shirley Duguay, residente de la Isla Príncipe Eduardo en Canadá, fue encontrada muerta en una tumba poco profunda en 1994. Una pieza principal de evidencia era una chaqueta de cuero cubierta con más de dos docenas de pelos de gato blanco. Además de una gran cantidad de sangre de la Sra. Duguay.

Las autoridades encontraron una manera de probar el ADN felino en los pelos. Era la primera vez en la historia que este método era utilizado. El resultado determinó que el asesino de Shirley Duguay fue su esposo, Douglas Beamish, quien era el dueño de un gato llamado Snowball. Así es como este felino se convirtió en uno de los Gatos Más Famosos de la Historia.

No dejes de conocer Los 8 Perros más Famosos de la Historia

14.- Emily. La viajera

Emily era una vagabunda, una gata insaciablemente curiosa que se metió en un contenedor de fardos de papel en su vecindario en Wisconsin en 2005. ¿Quién sabía que el contenedor estaba destinado a ser transportado a Chicago, en su camino a Bélgica?

Emily terminó siendo enviada a una planta de laminación en Nancy, Francia. Fue descubierta por los trabajadores de la fábrica. Y gracias a la placa con su nombre fue identificada y transportada de regreso a Wisconsin.

15.-Meow. El gato más gordo del mundo

Meow tuvo una vida cómoda viviendo con su dueña de 87 años de edad. Ella lo alimentó tanto que cuando lo llevó a un refugio de animales porque ya no podía cuidar de él, Meow pesaba 39,6 libras! Esto significa que Meow era 3 veces más grande que el gato promedio.

Los propietarios del refugio inmediatamente pusieron a Meow en una dieta muy estricta para que pudiera ir a su nueva casa en el peso ideal. Por desgracia, un final feliz no estaba en las cartas para el pobre Meow. Desarrolló problemas respiratorios y murió de insuficiencia pulmonar poco después de que su dieta comenzó.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here