Que Razas De Gatos Existen En El Mundo. Sus Categorías y Tipología.

La cantidad de razas de gatos en el mundo son muchas, incluso podemos decir que existen al menos una 100 razas de gatos. Los que nos lleva a pensar que otras razas de gatos existen, como podemos clasificarla, pues es simple los mininos se dividen en cuatro simples categorías; los persas y exóticos, los pelo semilargo, pelo corto y por último los siameses y orientales.

Si eres de aquellas personas amantes de los gatos y que deseas saber todo al respecto de estos enigmáticos animalitos, pues es importante que le prestes atención a este post, ya que en esta oportunidad te queremos hablar sobre cada una de estas categorías y que características las distinguen de las demás, conoce mejor a tu gato a través de este artículo.

En mascotafiel.com te daremos toda la información acerca de estos hermosos animales, todo acerca de su alimentación, costumbres y cuidados, así que si eres un amante de los gatos no puedes perderte nuestros post, que están hechos con todo el amor para estos maravillosos mininos.

Te puede interesar el siguiente artículo: La Frecuencia Cardíaca En Gatos. ¿Tu Mascota Tiene Problemas Del Corazón?

Que Otras Razas De Gatos Existen. En Que Categorías Se Dividen Nuestros Mininos.

Loading...
que otras razas de gatos existen
que otras razas de gatos existen

Los gatos se han distribuidos según sus comunes características entre ellos, por supuesto siguiendo la procedencia del animal, sus alteraciones genéticas en donde el hombre ha participado e incluso, por la mutaciones que dan a lugar nuevas razas de gatos. Sin embargo, existe mezcla por el cruce de gatos de varias razas, que son los denominados mestizos.

Las categorías de los gatos existentes.

Mas que dividir a los gatos por la cantidad de razas existentes, estos se dividen por categorías o grupos, cada gato pertenece a una raza especifica, no obstante, esta a su vez pertenece a una categoría, por esa razón queremos en esta oportunidad compartir contigo esta valiosa información, de esta manera podrás saber a qué categoría pertenece tu minino, incluso una última categoría quizás ignorada por muchos es la mestiza, unos gatos que quizás no tenga mucho pedigrí, pero  son todo un amor.

Primera categoría. Persas y exóticos

En esta encontramos a los gatos persas y exóticos, este tipo de gatos se caracteriza por sus rasgos físicos, por ejemplo los persas, son gatos de cara achatada y de pelaje largo, no obstante los gatos exóticos, poseen una figura más esbelta con un pelaje más corto. Aunque ambos poseen diferencias, por ser considerados gatos exóticos, ambos entran en este tipo de categoría.

Segunda categoría. Pelo semilargo.

En esta categoría encontramos gatos que son de una cuerpo esbelto, acompañados de un pelaje semilargo, aquí podemos observar a los siguientes, Van Turco, Siberiano, Birmano, Angora Turco  y al  gato del bosque de Noruega, quizás muchos lo consideren exótico, sin embargo, pertenece a la categoría de pelo semilargo, debido a la abundancia de su pelaje, aunque no es exagerada como en la próxima categoría que veremos a continuación.

Tercera categoría. Pelo corto.

Una de las categorías que mas tipos de gatos abarca es la de los pelos cortos, en eta podemos encontrar gatos como los  azul ruso, el sagrado de Birmania, bengala, Devon rex, británico y el esfinge, quizás te preguntes ¿Por qué esta en esa categoría si no posee pelaje?, pues al parecer es considerado un gato de pelo  corto aunque carezca de este. Algo que hay que tener en cuenta con los gatos esfinge, es que requieren un cuidado extremadamente demandante debido a la carencia de pelaje.

Cuarta categoría. Gatos orientales.

Aquí encontramos a los gatos con apariencia esbelta y musculosa, de igual forma es importante destacar, que podemos encontrar gatos de pelo largo y corto, como el Seychellois, uno de los gatos característicos de los orientales es el siamés, incluso es una de las razas más populares del mundo. Esto se debe a su hermosa personalidad, son animales extremadamente cariñosos y muy hermosos, sin contar que poseen uno de los ojos más bellos del reino animal.

los gatos se dividen por categorías
los gatos se dividen por categorías

Los mestizos.

En esta categoría encontramos a los gatos que no son considerados de raza pura como los siameses o persas, sin embargo, este tipo de felinos son los más comunes de encontrar en los hogares y en albergues lamentablemente, aunque no poseen un pedigrí, es importante que tomemos en consideración que al igual que los demás, merecen de cuidados y de un hogar, así que si estas pensando en un gato como mascota, puedes ir a un albergue, te aseguro que allí encontrarás muchos mininos ávidos de un hogar y con ganas de compartir contigo todo su amor.

En los mestizos podemos encontrar el gato domestico, los atigrados y otros.  Espero próximamente compartir con todos ustedes una foto de mi hermosa gata perla, la cual es una mestiza, sumamente especial y única, ¿Por qué? Porque es amorosa y muy tierna.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Reglas Básicas Para Llevar a Tu Gato En Un Avión: Manual Del Viajero Felino.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.