Reglas Básicas Para Llevar a Tu Gato En Un Avión: Manual Del Viajero Felino.

Si eres de los que más viajar con tu mascota sobre todo si es un gato, debes saber cuáles son las reglas básicas de viajar con gatos en avión, como puedes transportar a tu amado minino, sin riesgos y sobre todo de una manera confiable. Muchos no recomiendan que las mascotas viajen en avión al menos que sea rotundamente necesario, ya que este tipo de viajes puede representar un peligro para los animales, sobre todo para los de cara achatada, como el caso de los gatos persas.

Los gatos de cara chata tienen sus vías respiratorias limitadas, por lo que el estrés que podría causarle el viaje en avión puede ocasionar que presenten problemas durante el vuelo, ahora bien, si te mudaras a otro país, o tendrás un largo periodo fuera del tuyo y no tienes con quien dejar a tu gato, pues no te queda de otra que transportarlo en un avión, para que tu minino llegue salvo y sano a su lugar de destino, nosotros te daremos unas reglas básicas que te ayudaran que todo salga bien y a pedir de boca, así que no puedes perderte este artículo.

En mascotafiel.com te daremos toda la información acerca de estos hermosos animales, todo acerca de su alimentación, costumbres y cuidados, así que si eres un amante de los gatos no puedes perderte nuestros post, que están hechos con todo el amor para estos maravillosos mininos.

Te puede interesar el siguiente artículo: Golpe De Calor En Gatos: Como Podemos Detectar Esta Dolencia En Nuestra Mascota

Reglas Simples Para Viajar Con Gatos En Avión. Todo Para Que Tu Mascota Viaje Tranquila.

Loading...
viajar con gatos en avión
viajar con gatos en avión

Dependiendo de las circunstancias tu gato puede viajar en la cabina del avión o en el área de carga, por tal razón, en este artículo queremos hablarte de las reglas que debes seguir en cualquiera de los dos casos.

Cómo transportar a  tu gato en la cabina del avión.

1.- Consulta a la aerolínea.

Ante de cualquier cosa, debes consultar las aerolíneas, para saber cual puede dejar que tu gato viaje contigo en la cabina del avión, por supuesto dentro de su caja o jaula especial. Puede ser colocada frente de ti o debajo de tu asiento, debes asegurarte que tu felino pueda viajar en la medida de lo posible en la cabina del avión y no en el área de carga, no obstante, también esto dependerá del tamaño de tu gato y además de las normativas internas de la compañía aérea.

Muchas de las empresas aéreas cobran un monto adicional por el traslado de tu mascota, es posible que durante el vuelo exista una cantidad máxima de animales dentro de cabina, por tal motivo, debes comunicarte con tiempo antes del vuelo con la línea aérea.

2.- Reservación con tiempo.

En muchas aerolíneas existe una cantidad limitada de mascotas permitida, por esa razón es importante que debas realizar la reserva del boleto con antelación. Esto te ayudara a conseguir lugar para tu gato en el vuelo, debes considerar que no podrás sentarte en la fila de la salida, ni contra el mamparo, ya que la jaula de tu gato estará frente a ti o incluso bajo tu asiento.

3.- El espacio bajo los asientos.

Debes consultar cual es el espacio que hay bajo los asientos, la aerolínea escogida por ti puede proporcionarte esa información, esto te ayudara a permitir el tamaño adecuado de la jaula en donde transportaras a tu felino.

4.- Tipos de jaula.

Es importante que consultes con la línea aérea, acerca del tipo de jaula que estos permiten dentro de la cabina del avión, muchas pueden permitir jaulas blandas o rígidas. Los blandos pueden ser colocados bajo los asientos con mayor facilidad, no obstante algunas aerolíneas solo permite ciertas marcas de maletines blandos.

Esa razón es la que debes estudiar para preguntar en la línea aérea que tipo de jaula permiten, antes de que compres una, reserva el vuelo al menos un mes antes, puedes colocar a tu gato adentro y darle de comer, de esa forma se acostumbrara, incluso puedes dejarlo descansando un rato, practica esto al menos una vez al día.

5.- Acostumbra a tu gato.

Haz que tu gato entre y salga de la jaula, esto te ayudara a que este se sienta más cómodo en ella, esto te garantiza que la integrara en su rutina, esta es una forma excelente de prepararlo para las inspecciones de seguridad que le harán en los aeropuertos.

6.- Visita al veterinario.

Es importante que con tiempo concretes una visita al médico veterinario, días previos antes del vuelo, esto se debe, a que este debe entregarte un registro de vacunas y certificado de salud para viajes, estos documentos son vitales, ya que te los pedirán en las aerolíneas y es de estos que se aprobara el permiso para que tu gato viaje en el avión.

Tu veterinario deberá otorgarte un certificado de salud, en el cual se debe indicar que la mascota en cuestión goza de buena salud, además de que ha recibido todas las vacunas incluyendo la de rabia. En algunos casos se recomienda la implementación de un micro chip a tu gato; esto es para que sea más fácil ubicarlo si se pierde durante el viaje, esta será la identificación de tu gato por el resto de su vida.

7.- La alimentación.

No alimentes a tu gato el día del viajes, esto te reducirá los riesgos de que tu mascota sienta náuseas y vomite si tiene el estomago vacio el día del viaje. Puedes tener a mano un poco de alimento para tu gato, esto por si tu minino tiene mucha hambre durante el vuelo. También es vital que recuerdes llevar las medicinas de u gato si esta en algún tratamiento médico, debes levara dentro de una bolsa plástica transparente.

8.-  Protección en la jaula.

Cubre el fondo de la jaula con pañitos o alfombras sanitarias absorbentes, esto con  la finalidad que si tu gato hace sus necesidades estas sean absorbidas por las alfombras sanitarias, debes también tener a mano, mas alfombrillas, guantes de látex, bolsas de plástico con cierre y papel higiénico, esto para que se mantenga todo en orden en caso de que tu gato hagas sus necesidades.

9.-  Etiqueta la jaula.

Es importante que coloques una etiqueta para equipaje en la jaula de tu gato, este será de mucha ayuda en el caso que la jaula se pierda en el camino o dentro del aeropuerto, esta etiqueta debe contener tu nombre, dirección permanente, número telefónico y destino final del viaje.

10.- Lleva un arnés.

Debes llevar un arnés para gato para ser inspeccionado en el área de seguridad del aeropuerto, aquí revisaran la jaula de tu gato, esto evitara que se escape cuando lo saquen de la jaula; cuando pases por el dispositivo de personas, deberás llevar a tu mascota en los brazos.

11.- La sedación.

Si el veterinario lo considera pertinente puede suministrarle sedante a su gato durante el viaje, debemos aclarar que la mayoría de los gatos pueden viajar sin necesidad de estar medicados, no obstante si su gato es nervioso o es la primera vez que viaja, es posible que la necesite, así que si te sientes preocupada por los niveles de ansiedad de tu gato debes consular tus dudas con el médico veterinario.

12.- Pañitos de feromonas.

Puedes ayudar a reducir la ansiedad de tu gato durante el vuelo, usando pañitos de feromonas o mantas para que se envuelva, puedes cubrir la jaula con paños de feromonas o con un poco de spray, al igual puedes usar un collar tranquilizante con feromonas.

Cómo transportar a tu gato en la cabina de carga.

reglas simples para viajar con tu mascota
reglas simples para viajar con tu mascota

1.- Pídele información a la aerolínea.

Puedes solicitar a la aerolínea los índices de incidentes con animales de compañía, en algunos países las líneas aéreas suministran este tipo de información, si no es tu caso, puedes investigar y escoger la del menos índice.

Los accidentes suceden cuando en la cabina de carga hace mucho frio debido a las temperaturas, lo que puede ocasionar la muerte de la mascota, en la actualidad muchas de estas usan presurizado lo que hace que se sienta un ambiente más agradable, puedes preguntar si las cabinas de carga de la línea están bajo este estándar de esta forma estarás más tranquila.

2.- Vuelo directo.

Trata de viajar en un vuelo directo sin escalas, esto ayudara a reducir las inspecciones de seguridad, y disminuirá los retrasos que deberás presentar para bajar a tu mascota del avión, y más si esta se encuentra en la cabina de carga.

3.- Coloca la información en el collar de tu gato.

Puedes conseguir un collar que no se atore con la puerta de la jaula, es importante que le anotes en el collar, tu nombre, dirección y número telefónico, además del país de destino. Puedes complementar la información con una etiqueta en la jaula.

4.- Revisa a tu gato.

Después de bajarte del avión debes revisar inmediatamente a tu gato, de esta manera sabrás si tu gato sufrió de algún incidente le sucedió a tu mascota y de esta forma buscar la manera de solventarla.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Cómo Saber Si Mi Gato Esta En El Final De Sus Días – Conoce Los Signos

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.