Los Misterios Ocultos Tras Los Gatos – Descubre La Verdad De Tu Mascota

0
121

Desde la antigüedad los gatos han sido señalados como animales místicos, saber que misterios tienen los gatos, que hay tras estos animales tan únicos. Los gatos han tenido la característica desde tiempos antiguos de despertar en nosotros amor y odio, para los egipcios incluso eran considerados dioses, tanto así que al morir uno de estos felinos, la familia tenía que afeitarse las cejas, si alguien lastimaba a un gato incluso pagaba el daño con su vida.

Aunque no siempre han sido vistos como algo celestial, en la edad media, los gatos fueron considerados animales de mal agüero, para muchos eran el símbolo de las brujas, por lo que fueron cazados y casi extinto en esa época tan nefasta, por lo que en este artículo queremos hablar acerca de lo que hay detrás de estos animales, saber en realidad que misterios tienen los gatos y como podemos descubrirlos.

En mascotafiel.com te daremos toda la información acerca de estos hermosos animales, todo acerca de su alimentación, costumbres y cuidados, así que si eres un amante de los gatos no puedes perderte nuestros post, que están hechos con todo el amor para estos maravillosos mininos.

Te puede interesar el siguiente artículo: Que Beben Los Gatos? Conoce La Hidratación Que Requiere Tu Mascota.

Que Misterios Tienen Los Gatos, Que Misticismo Hay Tras Estos Enigmáticos Animales.

que misterios tienen los gatos
que misterios tienen los gatos

Se presume que los gatos poseen una conexión especial con el mundo mágico, invisible. Se dice que los perros son los guardianes de nosotros en el plano físico, pues los gatos son nuestros protectores en el mundo energético, se dice que mientras nosotros dormimos, los gatos se encargan de limpiar nuestra casa de las energías negativas, sin embargo, mientras ellos duermen se encargan de filtrar las energías y transformarlas.

Desde tiempos remotos los gatos han sido una de las mascotas más populares, después de los perros, han sido asociados al mundo de la noche, la muerte y a los hechos paranormales e inexplicables. Y es que en su naturaleza siempre se ha encontrado por una bruma de misterio, la misma que ha llevado a que en distintas culturas, tanto de la era moderna como la antigua, se consideren que estos maravillosos felinos tienen una fuerza de la cual carecemos nosotros los humanos.

Loading...

Una de las civilizaciones más esotéricas de la antigüedad como la egipcia, han rendido pleitesía a este curioso animal, se dice que los fenicios introdujeron los primeros gatos domésticos a Europa, aunque muchos dicen que en realidad fueron los griegos. Los celtas consideraban que los ojos de los gatos eran la puerta que conducía al mundo de las pequeñas criaturas como las hadas, y que el tener un gato cerca podía ponerlos en contacto con seres de un mundo mágico.

En los países asiáticos se creía que los gatos eran protectores, por lo que en cada casa de esos países se colocaba un gato de porcelana como símbolo de protección. Según los conocedores, se decía que Confucio tenía como mascota un gran gato el cual era su compañía, en países como la india se adoraba a una diosa-gata, la cual era el símbolo de la fertilidad, incluso el profeta Mahoma poseía al menos una docena de gatos, incluso su gata favorita se llamaba Muezza.

De sagrados a perseguidos.

No siempre fueron amados, los gatos también sufrieron de la persecución en manos del hombre, fue en la Edad Media, en donde pasaron a ser considerados un animal considerado demoníaco, lo que terminó con una gran masacre de estos maravillosos felinos, tanto que casi logro extinguir a los gatos. En tan solo unas décadas fueron millones los gatos que murieron por culpa de la ignorancia de muchos.

La consecuencia de este tipo de actos llevo a la propagación de la mayor causante de muerte de esa época, y fue la peste negra, gracias a la cantidad de ratas que habían lo cual está de más decir fueron las portadoras de este tipo de enfermedad que casi mata a la mitad de Europa, se estima que fue alrededor de 25 millones de personas las que murieron a causa de la peste negra.

Para los mediados del siglo XVII el gato logro recuperar su fama de excelente cazador y de animal de compañía, gracias en gran parte al Rey de Francia Luis XIII, llamado “El Rey Justo” quien era un gran amante de los animales y se encargo de prohibir y castigar la matanza masiva de estos felinos, una iniciativa que no tardo mucho en propagarse por toda Europa. Durante esta época se comenzó a arraigar la creencia de que los gatos podían combatir los espíritus malignos, razón por la cual, eran enterrados durante la edificación de algún edificio, incluso en la actualidad se ha encontrado en la torre de Londres varios cadáveres de estos animales.

los gatos son animales enigmáticos
los gatos son animales enigmáticos

Su percepción extrasensorial.

Una de las creencias más populares acerca de esos animales, es la de sus siete vidas, esto debido, a su arraigada independencia y su portentosa morfología, lo cual lo convierte en un superviviente innato, algo que quedo de más demostrado en las masacres que sufrió en la edad media.

Para muchos los gatos poseen una extraordinaria percepción extra sensorial, la cual se manifiesta en las siguientes habilidades, la premonición, orientación  geográfica instintiva, telepatía y la percepción a los fantasmas. Se conoce que los gatos pueden percibir incluso accidentes antes que sucedan, lo que ha servido para salvar la vida de sus dueños.

Se dice que en la Alemania de la segunda guerra mundial, un hombre que se afeitaba, escucho en la puerta un profundo maullido, resultando ser uno de los gatos de la cuadra, al abrir el gato se dispuso a halar sus pantalones invitándolo a que lo siga,; el hombre intrigado por el comportamiento del gatos, decidió seguirlo por al menos una cuadra, hasta que el gato se detuvo, su mayor sorpresa fue ver aviones ingleses bombardeando la zona y como una de estas cayo directamente en su casa, la actitud del gato salvo su vida. Como esta historia hay muchas que dan fe de que los gatos pueden adelantarse a ciertos acontecimientos funestos.

Se considera que los gatos son capaces de entablar una fuerte conexión mental con sus propietarios, lo que los ayuda a anticipar su llegada y percibir sucesos negativos que puedan afectarlos. Los médium consideran que los comportamientos extraños de los gatos se deba a que estos pueden ver cosas que nosotros los humanos no podemos visualizar, es importante mencionar que los gatos pueden percibir las alteraciones eléctricas y las diferencia en los campos magnéticos.

Buena o mala suerte.

Los gatos son considerados esponjas de la mala vibra, por lo que muchos conocedores, determinan que estos se encargan de limpiar el hogar e incluso a sus habitantes de las cosas negativas, muchos recomiendan que veamos la actitud de nuestro gato ante la visitas, ya que es su manera de decirnos que personas están cargadas de cosas negativas y que eso pueda perjudicarte.

En muchos países se considera que los gatos negros son augurio de buena suerte, no obstante en otros como Portugal, Italia y el sur de los Estados Unidos, se consideran que son de muy mala suerte, en lo particular creo que todo son de buena suerte, ya que el amor que se recibirá es toda una bendición.

los misterios ocultos de los gatos
los misterios ocultos de los gatos

Poder terapéutico.

El poder terapéutico y sanador del gato es afirmado por algunos conocedores de la materia, muchos afirman que el simple hecho de acariciar a un gato puede eliminar de forma eficiente la negatividad y el estrés, aportando calma y quietud, lo que termina por proporcionar una mejora en el nivel cardiaco y contribuyendo a la salud física y psíquica del ser humano.

El ronroneo es considerado para algunos como una medicina vibratoria, se ha escuchado historias de personas que han descrito como han mejorados en sus enfermedades gracias al ronroneo de su gato, estas personas manifiestan que al sentirse mal sus gatos se acercan y amasan o ronronean cerca de la zona afectada y estos de inmediato sienten la mejoría.

Posiblemente sea un efecto placebo, pero algo es cierto cuando mi gata se acuesta en mi regazo me hace muy feliz, cuando me amasa me relaja y cuando su naricita se pega a la mía, me reconforta pero lo mejor es cuando ella comparte tiempo y amor con mi hijo, definitivamente eso es mágico, quizás no se que misterios tiene los gatos, pero de algo estoy muy segura, el amor es una parte fundamental de su ser.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: 9 Sonidos Característicos Que Emiten Los Gatos Con Sus Respectivos Significados.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here