Que Beben Los Gatos? Conoce La Hidratación Que Requiere Tu Mascota.

0
55

Los gatos son animales que no son muy amantes de tomar líquidos, lo que conlleva a que muchos dueños se pregunten que beben los gatos. Yo en lo particular que tengo una gatita, me da mucha curiosidad saber que toma mi minina, ya que nunca le he visto beber agua,. Quizás porque no le he prestado la atención necesaria en este sentido.

Los mininos son animales que tienden a beber muy poco agua durante el transcurso del día, por lo que es de suma importancia que se le preste la atención adecuada en este aspecto, además de conocer la cantidad de liquido necesaria que debe consumir.

En mascotafiel.com te daremos toda la información acerca de estos hermosos animales, todo acerca de su alimentación, costumbres y cuidados, así que si eres un amante de los gatos no puedes perderte nuestros post, que están hechos con todo el amor para estos maravillosos mininos.

Te puede interesar el siguiente artículo: ¿Cómo Calcular La Edad Humana De Tu Gato? Descubre Hasta Qué Edad Llegan Los Felinos.

Que Beben Los Gatos. Todo Sobre La Hidratación De Tus Mascota.

que beben los gatos

Loading...

Los gatos al ser pocos bebedores, su índice de deshidratación sobre todo en la época donde el calor es más intenso, es mucho más elevado, este hecho nos hace cuestionarnos acerca de la adecuada hidratación que tienen nuestros amigos felinos, sobre todo si tienes a uno como mascota. Lo que nos motiva a darte los mejores tips de cómo mantener a tu gato hidratado y que beben los gatos, así que si eres un amante de los mininos, este artículo realmente te interesara. Comencemos.

Los gatos por ser animales que no beben mucho líquido, tienden a sufrir el riesgo de padecer de cristalización en su orina, lo que termina por ocasionar infecciones en las vías urinarias. Lo que termina por afectar de forma directa a los riñones ocasionando la disminución de sus funciones, los gatos que tienen una edad avanzada, que ya padecen de enfermedades renales o de diabetes, pueden verse grave, debido a  la deshidratación.

Los veterinarios recomiendan como promedio 100 ml de agua por cada kilo, lo que es igual decir que un gato de 7 kg debería tomar al menos por día unos 700 ml de agua. No obstante, debemos aclara que la cantidad siempre es orientativa, y dependerá en base al clima y alimentación del animal.

En las zonas en donde la temperatura ambiental es elevada o en las épocas calurosas, es primordial que el gato  ingiera como mínimo unos 80 ml por cada kg, los gatos que poseen una alimentación húmeda ya reciben una pequeña cantidad de agua con la comida, lo que radica en la disminución de mililitros de agua, por ser animales de poco beber agua los veterinarios aconsejan que su comida sea húmeda.

Consejos para que tu gato se mantenga hidratado.

El agua que le proporciones a tu mascota debe estar fresca y limpia, recuerda que los gatos son más delicados que los perros, por lo que no aceptaran el agua de otra forma. Para ello debes ofrecerle una cantidad de tazones por algunos espacios, ya que muchos de estos mininos son quisquillosos al momento de tomar líquido.

La profundidad del recipiente es importante, lo más recomendable es que sean de acero inoxidable y profundos de esta manera el agua se mantiene más fresca por mucho tiempo. Si tienes más de un gato esta opción no debe faltar en ningún momento.

Atención a los lugares donde el gato bebe agua.

El agua es preferible que esté lejos de la comida o del arenero de tu gato, aunque hay mininos a los que nos les importa, a otros si, por lo que es, si  haces un cambio de lugar asegúrate que tu gato lo vea, de esa manera no se asustara cuando note que su tazón no está en el sitio de costumbre.

la hidratación en los gatos es de vital importancia

El grifo abierto.

Este no es un método amigable con el medio ambiente, sin embargo a algunos gatos les gusta beber agua directamente del grifo, seguramente a tu minino le dará curiosidad el movimiento del agua lo que hará que la desee beber. Se recomienda no dejar el grifo abierto durante el día puedes hacerlo en un horario puede ser una rato en la mañana o en la noche.

Un  bebedero.

Puedes considerar usar un bebedero, si a tu gato le llama la atención beber agua del grifo el comprar un bebedero puede resultar una buena opción, además de amigable con el medio ambiente y el ahorro del agua. Aunque para muchos les resulte costoso, al final podrás observar que es una opción mucho mejor que dejar el grifo abierto.

Motiva a tu gato a beber agua.

Añádele a tu gato sabor en su agua, puede ser un poquito de caldo de atún o pollo, así mismo puedes agregarle un poquito del jugo que viene en la comida enlatada, , no obstante debes tener en cuenta que a no todos los gatos les gusta el agua saborizada. Otra opción es ofrecerle agua embotellada, observa si a tu gato le gusta más esta que la de grifo, es posible que la segunda no le sea tan apetecible debido al contenido de cloro o el exceso de minerales que contiene, puedes incluso ofrecérsela fría o ambiente, lo ideal es ir descubriendo que el lo que prefiere tu gato.

Comida húmeda.

Aunque la comida húmeda es más rica, también es un poco más costosa, si tu preocupación es que tu gato no beba suficiente agua, es recomendable que cambies su dieta por una más húmeda, o al menos incorpórase una vez al día, es de suma importancia que consultes a tu médico veterinario cualquier cambio en la dieta de tu mascota.

Bajo ninguna circunstancia intentes mojarle el pienso seco con agua por tu preocupación para hacerlo beber agua. Esto lo que ocasionará es que no le apetece la comida y termine por rechazarla y esta dañarse.

Añade cubo de hielos.

Hay caso de gatos que les encanta el agua fría, así que puedes intentar colocarle hielo al agua de tu minino, además le proporciona la oportunidad de jugar un poco. Esto ayudará a estimular tu gato. Si no le gusta es importante que no lo obligues todo debe ser por consentimiento y no por obligación.

Porciones pequeñas.

Algunos gatos son como nosotros los humanos, quizás les gusta beber agua luego de comer, así que intenta alimentar a tu minino con dos porciones pequeñas de comida y luego ofrécele agua, de esa forma se mantendrá hidratado.

provee a tu gato siempre de agua fresca

Recomendaciones.

  1. Saber que beben los gato es muy simple, es solo cuestión de observar los gustos de nuestra mascota, no obstante a continuación te damos unos tips que te pueden ayudar a mantener a tu gato hidratado en todo momento, sobre todo en el tiempo donde hace más calor.
  2. Saborizar el agua es posible que de esta forma tu minino se siente entusiasmado de beber agua, puedes hacerlo con caldo de pollo o atún.
  3. Otórgale al menos una vez por día a tu gato comida húmeda, ya que de esta forma se hidrata mientras come.
  4. Colocó varios tazones por la casa con agua fresca, trata que sea de acero inoxidable y profundo.
  5. Si observas que tu gato no bebe agua, o toma en exceso y además orina mucho, es momento de que lo lleves al veterinario a que se le realiza un examen exhaustivo, así se puede descartar cualquier problema médico.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante.

¡Adopta, no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Que Ocasiona La Baba Con Mal Olor En Los Gatos. Posibles Causas y Tratamientos.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here