Baba Con Mal Olor En Gatos a Que Se Debe Esta Patología.

Que Ocasiona La Baba Con Mal Olor En Los Gatos. Posibles Causas y Tratamientos.

Los gatos poseen la característica de ser bastante tolerantes al dolor, y se quejan solo cuando ya no pueden más con él, por lo que es necesario estar atentos ante cualquier cambio en nuestra mascota, una de las cosas que genera bastante inquietud es cuando se presenta baba con mal olor en gatos, la salivación excesiva es uno de los síntomas más preocupantes en estos felinos.

En ocasiones puede que no sea algo grave, sin embargo no se debe correr riesgo y se debe acudir al veterinario pues su vida podría correr peligro, si deseas conocer las razones por la cual tu gato se babea y puede desprender un mal olor, es importante que leas esta artículo y salgas de duda por el bienestar de tu mascota.

En mascotafiel.com te daremos toda la información acerca de estos hermosos animales, todo acerca de su alimentación, costumbres y cuidados, así que si eres un amante de los gatos no puedes perderte nuestros post, que están hechos con todo el amor para estos maravillosos mininos.

Te puede interesar el siguiente artículo: Lo Que La Biblia Nos Dice Sobre Los Gatos. Misterios Ancestrales Tras Estos Felinos.

Baba Con Mal Olor En Gatos a Que Se Debe Esta Patología.

baba con mal olor en gatos

baba con mal olor en gatos

La salivación excesiva conocida también como ptialismo puede deberse a diversos orígenes unos más grandes que otros y nosotros te los decimos a continuación.

Envenenamiento o intoxicación.

Si tu gato ha ingerido algo en mal estado, o si sale al exterior y se ha comido hierba que haya sido posiblemente tratada con insecticida, uno de los primeros síntomas será el babeo con un olor bastante desagradable. Pero no será un poco de saliva, sino que puede ser como una especie de espuma, es decir, que se puede llegar a expandir y cubrir toda la boca.

Loading...

También puede suceder que  si le has puesto una pipeta o algún producto con spray para las pulgas o las garrapatas es posible que se haya lamido, ingiriendo así el producto, lo que ocasiona una intoxicación. Se debe visitar a un médico veterinario inmediatamente.

Dolor en la boca.

Si el gato ha sufrido algún tipo de traumatismo o si presenta alguna infección en los dientes a causa del sarro o las encías inflamadas, puede tener problemas la tragarse la saliva producida, por lo que tendrás que secarla. En los gatos que son mayores y que sufren de artrosis se puede presentar este tipo de problema.

Aunque el gato se vea joven es importante de igual manera mantener una buena higiene dental, ya que esto le evitará muchos más problemas de los que piensas.

Estrés o miedo.

Nosotros cuando nos encontramos estresados o tenemos miedo podemos sentir cómo nuestro pulso comienza a acelerarse, se nos dilatan las pupilas y nuestro cuerpo desea salir corriendo. En el caso de los gatos este tipo de sentimiento o sensación se manifiesta mediante el babeo excesivo.

Una de las situaciones en las cuales el gato babea porque se siente estresado o temeroso es cuando va camino al veterinario, debemos ser honestos a ningún animal le gusta ir al médico, al igual que nosotros no conozco a nadie que acuda al médico sin sentirse forzado, bueno con los animales sucede exactamente lo mismo.

En estos momentos es que vemos a nuestro gato babear de forma excesiva, aunque no desprende ningún mal olor, si puede ocasionar molestias, más para el animal que para nosotros.

Náuseas y vómitos.

Cuando un gato siente náuseas o vomita suela babear mucho, aunque nos preocupa de sobremanera esta situación si el vómito es esporádico y el animal se siente bien, es posible que se haya tragado algún pelo y trate de expulsarlo. No obstante si el vómito se presenta por varios días y viene acompañado de otros síntomas, es cuando se recomienda la visita de forma inmediata al médico veterinario, ya que podría tener alguna bola de pelos obstruyendo la laringe, o presente alguna infección parasitaria, e incluso una grave enfermedad del tracto digestivo.

Cuerpos extraños en la boca.

Cuando el gato consume restos de nuestra comida, en especial si es pescado o pollo, lo más idóneo es que retires las espinas o huesos. Ya que estos podrían ocasionar más daño del que crees, esto debido a que podrían clavarse en la boca ocasionando una salivación excesiva y con olor desagradable cuando el daño es grave.

No hay ningún inconveniente si le das pollo o pescado el problema radica cuando no están limpios de huesos o espinas. Sin embargo lo recomendable es proporcionarle alimentos especiales para ellos, con los nutrientes necesarios para su salud.

Placer.

Aunque no es algo frecuente podemos encontrar gatos que están en tal estado de relajación que suelen presentar una salivación excesiva, pueden presentar este tipo de comportamiento cuando se encuentran frente a su comida favorita y saben que en cualquier momento se les dará. Este tipo de comportamiento es más de los perros, pero esto no significa que los gatos no puedan presentarlo.

Higiene dental en los gatos.

Las enfermedades periodontales pueden ocasionar  además de un desagradable olor en la cavidad bucal del gato, también una salivación con mal olor. Una de las causas del mal aliento es la placa dental, la cual se forma cuando los gérmenes atacan el esmalte, formando lo que se conoce como sarro.

Este tipo de problemas no se quita solamente con alimentos, para poder combatirlo se debe tener un plan de aseo dental para nuestra mascota, entre los que se destaca el cepillado frecuente de los dientes del animal, para ello debemos contar con un cepillo especial y con dentífrico para felinos, no podemos usar la pasta dental que usamos para el hombre, ya que esta posee un alto contenido de flúor que podría ocasionar daños al gato.

Se debe visitar a un especialista dental en animales para programar una limpieza profunda cada seis meses, de esta forma puede evitar el mal aliento en el gato y además la baba con mal olor que puede resultar desagradable para el animal y e dueño.

múltiples son los factores para la salivación excesiva.

múltiples son los factores para la salivación excesiva.

Recomendaciones.

Es importante mantener en revisión constante a nuestro gato, solo de esta manera podemos descartar cualquier anomalía que presente.

Ante cualquier eventualidad lo idóneo es visitar al médico veterinario, solo este podrá recetar el tratamiento necesario según sea la situación presentada por nuestra mascota.

La higiene  dental es primordial para que tu mascota pueda mantener una dentadura sana y además esto le ayuda a no presentar mal olor o salivación excesiva y con olores desagradables.

La alimentación en tu mascota es de suma importancia, evita darle huesos o espina como alimentos, más que ayudarlo esto podría ocasionarle algún daño en la cavidad bucal.

Si tu gato sufre de estrés o miedo, puedes hacer uso de métodos que lo ayuden a relajarse, a muchos les funciona la hierba gatera, lo importante es que tu gato se sienta cómodo en situaciones que le ocasionen estrés como la visita al médico.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: A Que Enfermedades Víricas Son Propensos Los Gatos. Conoce Sobre La Salud De Tu Mascota.

Llegaron buscando:

  • Ivermectina Veterinaria Perros
Loading...




{ 1 comment… add one }

Déjanos tu comentario