10 Consejos Para Que Tus Gatos Se Lleven Bien

Para los que somos amantes de los gatos sabemos muy bien lo difícil que puede resultar a veces que estos animales tengan una sana convivencia, lo que nos lleva a pensar cómo hacer que dos gatos se lleven bien, aunque parece muy difícil no lo es, solo debemos armarnos de paciencia y buscar la ayuda necesaria, para que nuestros mininos se conviertan en grandes amigos.

Aunque las peleas en gatos es uno de los comportamientos mas naturales y frecuentes, no es sinónimo de que no puedan llevar una vida en armonía, en mascotafiel.com te daremos 10 consejos que puedes poner en práctica si deseas adoptar dos gatitos, lo importante es que puedas ofrecerle a ambos un ambiente de armonía y grata convivencia.

Descubre mas sobre gatitos en este articulo:  Ivermectina Para Gatos: Conoce Las Ventajas De Este Medicamento

Cómo hacer que dos gatos se lleven bien.

Cómo hacer que dos gatos se lleven bien
Cómo hacer que dos gatos se lleven bien

Debemos considerar que los gatos son animales sumamente celosos, ellos ven a su amo como su preciada propiedad y que deben estar únicamente a su servicio, por lo que la llegada de otro felino al hogar no es algo que acepten de muy buena gana, así que lo más sencillo es poner en práctica estos útiles consejos que aquí te daremos para que la armonía reine en tu hogar y que tus gatos se conviertan en grandes e inseparables amigos por siempre.

1.- Esterilizarlos.

Ante una sensación de riesgos los gatos suelen reaccionar de forma inmediata, algunos se comportan de forma agresiva mientras otros prefieren alejarse del conflicto, en algunos casos hay gatos que se enferman a causa del estrés.

La esterilización reduce de forma muy notable los ataques de estrés, lo que conlleva a la disminución significativa del estrés, el cual es más frecuente en machos, otro consejo es cortarles las uñas para evitar los daños en la eventuales peleas.

2.- Cada quien su espacio.

Es uno de los recursos más usados por lo que crían gatos, y es ofrecerle espacios separados, sus comederos y fuentes de agua deben ser puestos en espacios distantes, de esta manera puedes evitar disputas a la hora de comer y además ellos se sentirán que tienen sus espacio y que son dueños de el.

Loading...

3.- Frenar las peleas.

Si tus gatos entran en conflicto lo mejor es frenar la pelea lo más pronto posible, esto te ayuda a evitar un hábito que posiblemente más adelante se  salga de control y ocasione incluso la muerte de alguno de los felinos.

4.- Separarlos.

Para separar dos gatos que han entrado en una pelea lo más factible es hacerlo dando un aplauso fuerte o silbido que capte la atención de estos, no es recomendable el castigo físico ya que este lo que hará es incrementar la agresividad del felino peleón. Se puede usar agua para separarlos, con un rociador o un baldecito es importante no hacerlo de forma brusca; luego de la pelea lo más idóneo es que los gatos estén en sitios separados, es importante mantener la distancia mientras se resuelve el conflicto.

5.- Cuidar la presentación.

La clave para el éxito en la convivencia de dos gatos es la presentación, esta es la primera fase de todo el proceso y en la cual puede radicar el éxito o fracaso de este, en este sentido la presentación debe ser hecha de forma gradual,  en especial si estos se muestran reacios. El uso de mantas o juguetes con el aroma del nuevo miembro es algo muy usado y aconsejable igual ofrecerle al felino nuevo una manta con el aroma del gato que ya habita en casa es de suma importancia, ya que pueden acostumbrarse a los olores más fácilmente. De esta forma podemos lograr una amistad más fuerte y duradera entre ambos felinos.

Los gatos pueden llevarse bien
Los gatos pueden llevarse bien

6.- Celos.

Asociamos este sentimiento únicamente a los humanos, sin embargo los animales domésticos en este caso los gatos, son bastante celosos, incluso más de lo que pensamos. Los felinos son animales muy territoriales, y tienden a sentir envidia del nuevo miembro, ya que lo ven como un competidor por el cariño y atenciones de su humano, para minimizar los celos en los gatos, podemos usar el truco de mimos y golosinas cuando los dos estén cerca de ti, esto puede ayudar a reducir la pelea entre ambos y lograr de forma paulatina que se  lleven bien, estos podrán entender que no son rivales sino amigos que comparten un bien en común tú.

7.- Juegos.

Los primeros días podemos empezar a incluir en juegos  a los dos felinos, es importante no obligarlos de forma muy brusca, sino mas paulatina, debemos crear juegos donde ambos mininos se sientan cómodos y donde además puedan disfrutar el uno del otro, de esta forma estaremos creando lazos que perdurarán toda la vida.

Te encantará el siguiente post: Es Cierto Que Los Gatos Tienen 7 Vidas? Mito o Leyenda-Aquí Te Lo Decimos

8.- Cachorros.

Es muy común que cuando llevamos un gatito nuevo a nuestro hogar es un pequeño cachorro, en estos casos debemos estar muy atentos, recordemos que son más vulnerables que los adultos y pueden sufrir algún ataque con daños irreparables, por lo que hay que mantenerlos separados, y si los presentamos debe ser bajo mucha precaución para que no salgan lastimados.

9.- Estilo de vida.

Algo que debemos tener en consideración es no cambiar el estilo de vida de nuestro primer gato, claro está en la medida de lo posible, los mininos son animales muy sensibles a los cambios lo cual les genera estrés, y no queremos eso para nuestra preciada mascota, por lo que si traemos un gatito nuevo a nuestras vidas es importante no cambiar por completo el trato al cual está acostumbrado nuestro viejo amigo, así que debes ser muy cuidadoso en este sentido.

10.- Pueden estar juntos.

Una vez que hayas tratado de poner en práctica estos consejos y veas que los gatos se llevan bien, es aquí donde se encuentran las condiciones propicias para juntarlas y que compartan comida y espacios de descanso, ya que habrás logrado que tus mininos se vuelvan grandes amigos.

Recomendaciones.

Es importante siempre tener en consideración la adopción responsable, no es llevar una mascota por llevar, es poder tener la responsabilidad de cuidarlo como a un miembro más de nuestra familia.

Como hemos dicho en este articulo, debes hacer la presentación de forma gradual, para que ambos mininos se conozcan y puedan tener una hermosa relación filial.

La castración es necesaria al menos que quieras tener una manada de gatos, por lo que si llevas un hembra y tienes en tu casa un macho lo más razonable es esterilizar  a ambos, de esta forma contribuyes a la reducción de gatos en situación de calle.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!.

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Te invitamos a leer el siguiente artículo:  Caída Del Pelo En Gatos: 3 Razones Que Te Dirán Porque Ocurre Esto

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.