Los Gatos Tienen 7 Vidas? Mito o Leyenda

Los gatos son animales muy míticos, despiertan en nosotros una fascinación por lo oculto, y lo han hecho por miles de años, los egipcios lo adoraban en la edad media le temían y en la actualidad los admiramos, algo que nos atrae de ellos es su habilidad para salir ilesos de situaciones peligrosas, es conocido que los gatos poseen múltiples vidas pero ¿ Es cierto que los gatos tienen 7 vidas?, ¿Será un mito? o ¿realidad?, creo que todos tenemos en nuestra mente esa pregunta.

Te puede interesar el siguiente articulo: Hepatitis En Gatos: 3 Preguntas Y Respuestas Que Te Dirán Que Hacer

Estos hábiles animales son propenso a meterse en cada lío difíciles de salir ilesos, sin embargo estos peludos lo hacen y sin el menor rasguños, es como si tuviesen en su ADN el gen de la inmortalidad, los que tenemos gatos sabemos lo que esto significa, son únicos, estos son capaces de saltar grande alturas, por lo que no es de extrañar que salten hasta 3 pisos y salir ilesos al mejor estilo de protagonista de película.

Es cierto que los gatos tienen 7 vidas
Es cierto que los gatos tienen 7 vidas

Si ya tienes ese gusanito de la curiosidad por saber más pues este artículo es hecho a tu medida,  descubre todo sobre este popular mito y saca tus propias conclusiones.

Es cierto que los gatos tienen 7 vidas, aquí te lo decimos.

En algunos países europeos y latinos los gatos tienen 7 vidas, sin embargo para los países de habla inglesa incluso tienen 2 vidas mas, lo que es para ellos las 9 vidas del gato, no obstante ¿de dónde nace tan extraordinaria leyenda?, ¿de dónde proviene este pensamiento tan mítico sobre los gatos?, quizás sea la impresionante habilidad de supervivencia que poseen esto mininos para salir ilesos de situaciones peligrosas, pero al parecer tiene un origen mas oculto y profundo, más ligado a la numerología y el ocultismo, puede ser esa la razón por la que los gatos eran temidos en la edad media hasta el punto que casi logran su extinción.

Para el hombre de distintas culturas los números tiene significados ocultos y el 7 es asociado a la buena fortuna, debido a que se consideraba la trinidad de las trinidades, quizás sea ese el motivo por la cual a los gatos se le proporcionó ese número tan mítico y misterioso. Quizás los gatos no tienen 7 vidas, pero te diremos 7 cosas sobre gatos que querrás saber.

Loading...

Si eres amante de los gatos este post te encantará: 4 Consejos Para Que Identifiques El Celo En Gatos

1.- Las caídas.

Un estudio en la Universidad de New York determinó que el 90% de los gatos que cayeron a una altura mayor de 32 plantas sobrevivieron, sin embargo la mayor tasa de mortalidad se dio desde alturas de 7 plantas, quizás sea porque los mininos en aceleración se ponen rígidos, lo que conlleva a reducir su capacidad de impacto, sin embargo una vez que alcanza su velocidad terminal y no se encuentre ninguna fuerza neta que actúe, el gato va aumentando su flexibilidad en el área de su sección transversal y hace que el impacto se difunde una vez que se haya tocado el suelo.

2.- Porqué 9.

Para los egipcios el Dios Ra era representado por un gato, ya que Ra dio vida a nueve dioses y según la mitología egipcia Ra se transformó en gato para visitar las tiniebla y tomar 9 vidas. Esta es la posible causa por la cual en los países de habla inglesa se considere que los gatos tienen 9 vidas.

También te puede interesar

3.- Agilidad.

Anteriormente hemos hablado de la destreza de los gatos, esta es una de las razones por las cuales se piensa que los gatos tengan 7 vidas. Esto animales representan una gran resistencia, y no es porque esto sean los más fuertes del reino animal, sino porque son poseedores de una potente agilidad que los ayuda a salir de situaciones peligrosas.

4.- Grande saltos.

Los gatos son considerados uno de los felinos más hábiles del reino animal, son capaces de saltar hasta 10 veces su tamaño, sin que su integridad física esté en peligro inminente, son los reyes  del parkour animal.

Las vidas de un gato
Las vidas de un gato

5.- Atrápame si puedes

Estos felinos son veloces y poseen una extraordinaria rapidez de respuesta, sin mencionar sus grandes reflejos, lo que lo convierte en una animal muy difícil de ser alcanzado incluso por animales más grandes.

6.- Mala suerte.

Quienes no han sido víctima del miedo a la mala suerte cuando un gato negro se cruza por su camino, creo que la gran mayoría a cruzado los dedos cada vez que ve uno, esta creencia se debe a que en la edad media eran considerado portadores de herejía y mascotas de las brujas, incluso se decía que ella tomaban la forma de gatos negros para pasar desapercibidas, por esa razón eran cazados y quemados en hogueras, casi acaban con estos hermosos felinos, afortunadamente lograron escapar y darnos hoy día momento de alegría y mucha diversión.

7.- Hay cosas que detesto.

No todo lo que brilla es oro, los gatos no siempre son muy asiduos al cariño, por lo que debes tu a aprender a respetar su espacio personal, no acaricies a tu gato cuando te provoque, por el contrario espera que sea él quien te invite a acariciarlo, quienes tenemos gatos como mascotas sabemos el estrés que esto le genera, por lo que debemos ser cuidadosos en ese sentido.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!.

Te puede gustar el siguiente articulo: Estreñimiento En Gatos – Conoce Aquí Sus Síntomas, Causas Y Tratamiento

Si te gusto este artículo no dudes en dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con gusto serán tomados en cuenta, no leemos ¡Hasta un próximo post!

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.