¿Sabes Cómo Educar a un Perro Adulto ? Tips Efectivos!

1
82

¿Estás preocupado porque no sabes cómo educar a un perro adulto? ¿Crees que no vas a poder enseñarle nada nuevo? Te equivocas!! Los perros mayores de 2 años también pueden aprender cosas nuevas y en este artículo te daremos algunos tips para lograrlo.

Enseñar a un perro adulto es prácticamente lo mismo que entrenar a un cachorro, la única diferencia es que necesitarás un poco más de paciencia debido a que los cachorros tienden a aprender mucho más rápido los comportamientos que queremos enseñarles.

Recordemos que los perros son animales de hábitos y mientras más repitan ciertos comportamientos más estarán engranados en su memoria, esto quiere decir que necesitarás un poco más de tiempo para que logre des-aprender los comportamientos que ha repetido durante años y que logre cambiarlos por los que quieres mostrarle.

La buena noticia es que cualquier perro de edad adulta es perfectamente capaz de aprender nuevas cosas desde el lugar correcto para hacer sus necesidades hasta obediencia y trucos divertidos.

A continuación te mostramos algunos de los comportamientos más comunes en el entrenamiento canino y cómo educar a un perro adulto

Cómo educar a un perro adulto para usar el kennel o jaula

Cómo educar a un perro adulto en casa
Cómo educar a un perro adulto en casa

El entrenamiento del uso del kennel es muy común además es una excelente manera de enseñar a nuestro perro a estar tranquilo dentro de casa sin que haga desastres no deseados. Este entrenamiento se basa en el conocimiento de que los perros no harán sus necesidades en el lugar en el que duermen.

Aprende a reconocer la ansiedad por separación

Loading...

Este tipo de entrenamiento funciona cuando nuestra mascota no está acostumbrada a hacer sus necesidades fuera de casa y queremos que lo haga. Debemos recordar que los perros necesitan ir al baño entre 20 y 30 minutos después de comer, luego de eso podemos enseñarles a quedarse en su kennel si necesitamos salir de casa y aún no está acostumbrado a esperar para ir al baño.

Tips para entrenamiento de kennel

  • Escoge un kennel del tamaño adecuado para tu perro
  • Asegúrate de tener a la mano buenos productos de limpieza y eliminadores de olor
  • Sigue la rutina diaria de tu perro después de comer
  • Pon a tu perro en su kennel siempre que no puedas estar supervisándolo
  • No permitas la entrada de otros perros en la casa mientras lo entrenas
  • Llévalo al lugar en el que debe hacer sus necesidades al menos 4 veces al día
  • Si no hace sus necesidades en el lugar que deseas debes estar muy atento una vez entren a casa

Cómo educar a un perro adulto en Obediencia Básica

Cómo educar a un perro adulto
Es posible educar a un perro adulto

El entrenamiento de obediencia es muy importante para un perro que comparte su vida con nosotros, en muchas ocasiones es desagradable recibir visitas y que nuestro peludo esté saltando sobre ellos todo el día. Sin importar si se trata de un perro adulto, tener reglas es muy importante así como lo es saber qué comportamientos son aceptables y cuáles no dentro de casa. Evidentemente los cachorros aprenden más rápido y es más fácil de controlar que uno adulto pero si tenemos suficiente paciencia podremos lograrlo.

Para hacer este tipo de entrenamiento podemos seguir los mismos pasos que para el entrenamiento de cachorros pues la base del adiestramiento es el mismo. Utiliza reforzamiento positivo, es decir, que cada vez que tu perro haga lo que le estás pidiendo prémialo con algo de comida que le agrade.

Una de las ventajas de trabajar obediencia con perros adultos es que pueden mantener la concentración por más tiempo a diferencia de los cachorros que solo prestan atención por pocos minutos.

Debemos trabajar un solo comando por sesión, no tratemos de enseñarle 4 trucos a la vez, lo ideal es no hacer más que dos órdenes en una sola sesión y es muy importante que entendamos que este trabajo debería ser divertido para nuestro perro también.

Sin importar si acabas de llevar el perro a casa o está contigo desde cachorro pero nunca habías hecho el entrenamiento este trabajo es posible hacerlo con adultos al igual que con cachorros.

Cómo educar a un perro adulto para usar correa y paseador

Cómo educar a tu perro adulto a usar una correa
Cómo educar a tu perro adulto a usar una correa

La única diferencia que notaremos a la hora de entrenar a un perro adulto a usar un paseador y hacerlo con un cachorro es la fuerza con la que tu mascota logrará halar la correa y la cantidad de dolor que esto puede causar en tu brazo. Es lógico entender que un perro que pese 5 kilogramos no halará con la misma fuerza que uno de 20 pero aparte de esto, los pasos son exactamente los mismos.

Lo primero que debemos hacer es contar con los artículos adecuados para lograr hacer el entrenamiento correctamente. Lo más indicado es usar un collar que sirva para mantener el control del perro, esto no quiere decir que sea necesario usar productos que causen daño a nuestro perro, para adiestrarlo podemos usar un collar o un arnés.

Las razas pequeñas y medianas trabajan muy bien con lo que se conoce como un collar ahorcador que tiene un mecanismo que ajusta el tamaño y por ende la presión del collar hecho de metal cada vez que el perro hace fuerza o hala el paseador. Para las razas grandes es mejor utilizar collares un poco más fuertes como los que contienen púas de punta roma que no hacen daño a la piel del perro.

Para hacer que nuestro perro camine a nuestro lado y no delante de nosotros debemos tener la correa en nuestra mano con nuestro perro exactamente al lado de nuestra pierna. Esperaremos hasta que esté calmado, si ya reconoce la orden “sentado” haremos que se siente, una vez esté tranquilo comenzamos a caminar; si tu perro comienza a halar haz una pequeña corrección usando la correa para hacer un “toque”, esta es la corrección que usaremos para este entrenamiento.

La corrección se trata de un pequeño jalón a la correa o pasador que hará que el collar ahorcador se cierre (sin hacerle daño al perro). Esta corrección debemos acompañarla de una oden verbal como “espera”.

Haremos que nuestro perro vuelva a la posición al lado de nuestra pierna y esté calmado aunque sea por unos pocos segundos antes de retomar la caminata. Lo importante de esta rutina no es caminar un largo camino sino que lo que sea que se recorra lo haga de la manera correcta. Siempre que el perro haga algo inapropiado como detenerse por sí solo o halar la correa e ir delante de ti haremos la misma corrección.

No debemos seguir caminando hasta que logremos que el perro se encuentre tranquilo y sin ansiedad. Este entrenamiento permitirá que puedas pasear a tu perro pero también que él entienda que eres tú quien controla el paseo y no él.

Si quieres saber más acerca de cómo entrenar a tu perro en obediencia y trucos divertidos no dejes de leer este artículo y aplica el mismo método que se describe sin importar si se trata de un perro adulto.
Para enseñar a tu perro el lugar correcto para hacer sus necesidades, sigue los consejos que te damos en este artículo, al igual que la recomendación anterior los pasos son los mismos sin importar la edad de tu mascota.

Esperamos haberte ayudado a entender cómo educar a un perro adulto, si has tenido la experiencia de hacerlo con tu mascota no dudes en contarnos tu experiencia en los comentarios.

Llegaron buscando:

  • como educar a un perro adulto
  • como entrenar a un perro adulto
  • como educar un perro adulto
  • quiero usar kennel para entrenar a mi perro
  • como entrenar un perro ya gra
  • como entrenar a tu perro adulto
  • como educar para que un perro haga trucos cuando ya esta grande
  • como educar a un perro ya grande
  • como educar a perro adultos
  • como educar a mi perro adulto
Loading...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here