Cobayas Sheltie: Todo Lo Que Necesitas Saber De Esta Raza

1
570

Hay muchas razas magníficas de cobayas en el mundo, y una de ellas son las Cobayas Sheltie. Estos pequeños peludos tienen que estar entre los más hermosos del planeta. Primero aparecieron en la escena en el Reino Unido donde fueron criados originalmente. No es de extrañar que han pasado a ser una de las razas más populares de cobayas en el mundo!

Las cobayas Sheltie también se conocen como Silkie o Sheltand dependiendo de qué parte del mundo o país vivas. Para presentarte a esta raza correctamente, aquí hay algunos datos útiles sobre ellos para conocerlos mejor.

Datos sobre las Cobayas Sheltie

cobayas-sheltie-1

  • El Sheltie es una raza clasificada de cobaya
  • Se trata de una versión de pelo largo de la cobaya de pelo liso
  • No tiene rosetas
  • Su cabello va hacia atrás desde su cara
  • A diferencia del peruano no tiene pelo sobre su cara
  • Un sheltie nace con el pelo corto
  • Una vez que el sheltie nace, el pelo comienza a crecer muy rápidamente
  • Los criadores que muestran shelties suelen envolver el cabello y dar mucho cuidado y atención a su pelaje.
  • También se conoce como silkie debido a su capa larga muy sedosa
  • Su capa no parte naturalmente a lo largo de su parte posterior, a diferencia de una cobaya peruana

Orígenes de las Cobayas Sheltie

Loading...

Aunque en Europa se les llama cobayas Sheltie, se les conoce como silkie en la mayor parte del mundo. Estas cobayas le deben ese nombre a lo sedoso de su pelaje. Porqué los europeos los llamaron Shelties cuando fueron descubiertos por primera vez todavía es un misterio hoy.

Una raza relativamente nueva, el Sheltie fue descubierto en los años 70. Ellos fueron criados originalmente en el Reino Unido como resultado de cruzar una cobaya “Self Black” con un peruano. La razón para la cría de estos dos tipos de cobayas puede haber sido por razones experimentales. Es así como todas las otras razas exóticas se descubrieron.

Después de producir una cobaya tan única y atractiva, pronto comenzaron a criarlos como mascotas domésticas. El Sheltie rápidamente ganó un montón de reconocimiento y popularidad y ahora se han convertido en mascotas de todo el mundo.

Descubre todo sobre las cobayas y sus cuidados

Características de las Cobayas Sheltie

Las Cobayas Sheltie son extremadamente atractivas con un pelaje diferente al de cualquier otra raza de cobaya. Sus mechones de pelo son muy suaves y brillantes, haciéndolos geniales para que los más pequeños los acaricien e interactúen.

Tienen el pelo largo y recto como el de la cobaya peruana, pero en lugar de tener pelo cubriendo la cabeza, el pelo del Sheltie barre hacia atrás sobre su cabeza. En realidad parece que el pelo hubiera sido diseñado de esa manera a propósito.

Aunque el cabello de la Cobaya Sheltie no es tan largo como el pelo de una peruana, se vuelve más largo hacia atrás. Si los observas desde la parte superior, en realidad se asemejan a la forma de una lágrima.

Entre todas las razas de cobayas, el Sheltie es conocido por ser el más suave. Tienen una personalidad muy relajada y pueden aparecer como criaturas tímidas al principio. Puede tomar un poco más de tiempo que otras cobayas para acostumbrarse a ti. Por lo tanto, yo recomendaría “sobornarlos” un poco con alimentos y tratar de sacarlos de su jaula. Esto hará que estén más cómodos alrededor de los seres humanos por primera vez.

cobayas-sheltie-2

La personalidad y el temperamento de las Cobayas Sheltie

Las Cobayas Sheltie son conocidas por ser criaturas muy suaves y gentiles. También son bastante relajadas en el carácter. Cuando primero se encuentran con nosotros pueden verse como muy tímidos. Pero mientras más se acostumbran a ti, verás más aparecer su verdadero carácter dulce.

Estas adorables cobayas son conocidas por su naturaleza amable y suave que los convierte en una opción ideal para mascotas familiares. Aunque al principio pueden ser un poco tímidos, pronto se unen bien con la gente y se convierten en personajes realmente relajados.

Cómo cuidar a las Cobayas Sheltie

Obviamente necesitan alimentarse bien, y por lo tanto seguir la dieta regular de las cobayas. Puedes usar heno de timothy, pellets y agua complementada con verduras hará muy bien para ellos.

Hacer que tu sheltie se acostumbre al cepillado del pelo es algo que necesita ser comenzado temprano en sus vidas.

Hacer el cepillado regular cuando el pelo no está muy enredado ayudará a mantener su buena forma. Bañarse puede ser complicado con un Sheltie ya que son sensibles al baño.

Puedes hacer una limpieza solo de la parte trasera para lavar los excrementos. Esto debe hacerse cada pocas semanas.

Las cobayas Sheltie aman estar limpias, pero desafortunadamente son incapaces de hacer su rutina de limpieza como lo harían otras. Esto debido a lo largo de su pelo, así que necesitará la asistencia regular de su dueño para mantenerse limpia.

Cuidados del pelaje de las Cobayas Sheltie

Las Cobayas Shelties necesitan de una gran cantidad de atención. E idealmente una rutina debe ser iniciada cuando son muy jóvenes para que se acostumbren a ser cepillados. Pronto llegarán a disfrutar de ese tiempo especial que pasan contigo durante su rutina de cuidado.

El aseo regular asegura que sus abrigos largos no se enmarañen o enreden y ayuda a mantener su piel en buena condición. También significa que podrás examinar a tu mascota a fondo para asegurarte de que no hay bultos o protuberancias o lesiones en la piel. También evita que tu mascota desarrolle nudos en su pelaje. A las cobayas Shelties como a otras razas, les gusta mantenerse limpios.

Si notas que tu Sheltie está muy sucio, puedes limpiarlos en lugar de bañarlos. Esto porque las cobayas no son que aficionadas a ser bañadas. Lipiar las áreas que están sucias es mucho menos estresante para ellos que un baño completo.

cobayas-sheltie-3

Consejos para cortar el cabello de las Cobayas Sheltie

¿Sabía usted que el pelo de un Sheltie puede crecer hasta 2,5 centímetros (alrededor de una pulgada) por mes? Recortar el pelaje de un Sheltie de manera regular es muy importante. Esto es porque puede crecer rápidamente fuera de control y esto puede terminar por afectar su calidad de vida.

Aquí hay algunos consejos para recortar su abrigo:

  • Recorte regularmente el pelaje alrededor de la parte posterior y el vientre para así evitar que el pelo se empape de orina y trozos de excremento.
  • Debemos saber que estas cobayas son sensibles acerca del aseo en particular desde detrás de los hombros.
  • El truco para recortar de manera correcta la capa de las cobayas sheltie es cortarla de modo que la parte trasera no se ensucie en absoluto.
  • Para los shelties masculinos, recorte lo más posible alrededor de la grupa. Esto es porque cuando excretan, las heces se pegan en el pelo y en el ano. Esto es insalubre además de incómodo para el pobre Sheltie. Los machos mayores a menudo tienen problemas para excretar así que esta práctita también les ayudará.

Hay un montón de magníficas razas para escoger y las cobayas Shelties son definitivamente unas de ellas. Son criaturas amigables, cariñosas y suaves que hacen ideales mascotas para la familia. También tienen una vida larga, lo que significa que los niños de todas las edades pueden llegar a unirse a sus mascotas. Si quieres mantener su capa larga y fluida para que se vean bien, significa que debe haber aseo regular. Esto también ayuda a fortalecer su vínculo con su adorable Sheltie!

Llegaron buscando:

  • Cobaya Sheltie
  • cobayas sheltie
  • cuidados cobaya sheltie
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here