Como Tratar La Tiña En Gatos Con Remedios Caseros, Tratamientos Fáciles y Efectivos

Los remedios caseros para la tiña en gatos, son de suma eficacia, aunque como siempre decimos es vital que visitemos al veterinario en caso de cualquier sintomatología, no obstante, no está de más echarnos una mano con la ayuda de la madre naturaleza. Es importante saber que la tiña es un hongo muy contagioso, que incluso podemos contraer si nuestro amigo felino se encuentra infectado.

Pero que  no cunda el pánico, podemos evitar muchos males tomando medidas de prevención y siguiendo algunos consejos que te daremos en esta oportunidad, si tienes gatos y te interesa saber más acerca de los remedios caseros para la tiña en gatos, pues te invitamos a que continúes leyendo este interesante artículo.

En mascotafiel.com te daremos toda la información acerca de estos hermosos animales, todo acerca de su alimentación, costumbres y cuidados, así que si eres un amante de los gatos no puedes perderte nuestros post, que están hechos con todo el amor para estos maravillosos mininos.

Te puede interesar el siguiente artículo: Lipidosis Hepática En Gatos, Conozcamos Más Acerca De Esta Enfermedad.

Remedios Caseros Para La Tiña En Gatos, 

Loading...
remedios caseros para la tiña en gatos
remedios caseros para la tiña en gatos

Cuando observamos algún síntoma de la tiña en nuestra mascota lo primero que debemos hacer es acudir al veterinario de forma inmediata, ya que como hemos mencionado anteriormente esta es una enfermedad contagiosa, la cual pueden contraer otros miembros peludos de la familia e incluso los humanos.

Esta es una  de las razones por la cual el tratamiento inmediato es de vital importancia, la idea es que ayudes a completar el tratamiento de fármaco que el médico ha indicado, con la ayuda de algunos remedios caseros para la tiña en gatos, que pueden ser de mucha ayuda en este proceso, la cual no es fácil, pero con precaución y siguiendo todo al pie de la letra puedes lograr salir con éxito tanto tu minino como tú.

Que es la tiña.

Antes de poder hablar de algo, debemos saber que es, y si no lo sabías la tiña es una enfermedad cutánea ocasionada por unos hongos, las cuales tienden a producir síntomas, como zonas con presencia de marcada calvicie, uñas rotas, lesiones en la piel del animal.

Este tipo de hongos no solo atacan a los gatos, sino que también lo hacen en otros animales y en nosotros los humanos, lo que lo hace bastante contagioso. Por lo que es necesario llevarlo al veterinario de forma inmediata ante la aparición de los primeros síntomas.

El hongo de la tiña se alimenta de la queratina, por lo podemos observar como la piel, el pelaje y las uña se deterioran, al llevarlo al médico veterinario, es totalmente seguro que te recete algunos fármacos como cremas o pomadas, con la finalidad de desaparecer el hongo de la piel, no obstante, de forma complementaria, puedes ayudarte con los remedios caseros para la tiña en gatos.

Remedios caseros para la tiña en gatos.

El baño.

Lo mejor ante los casos de tiña en gatos es bañarlos de forma habitual, esto es apara conseguir mantener la piel como el pelaje limpio y sano. Uno de los síntomas claros de la tiña es la aparición de calvas o de zonas en donde se presenta calvicie gracias a la enfermedad, por lo que  es de suma importancia mantenerlo limpio, lo recomendable es que se haga con champú anti hongos, para que de esa forma se pueda combatir al infección.

Vinagre y sal.

Estos dos ingredientes se encargan de desintoxicar y limpiar a profundidad la piel del animal, ya que estas dos propiedades son perfectas para mantener al gato con una buena higiene y combatir al hongo de forma natural.

Para poder aprovechar los beneficios de estos ingredientes en la tiña de tu gato, solo debes mezclas la sal con el vinagre, hasta que se forme una pasta, esta la aplicaras en las zonas afectadas y dejaras que actúe por un espacio de 5 minutos, luego lo lavas. Este tratamiento lo debes repetir a diario, hasta que observes que la tiña ha desaparecido.

siempre pide la opinión de su médico veterinario
siempre pide la opinión de su médico veterinario

El ajo.

Es considerado un tratamiento ideal para los caso de la tiña en los gatos, entre sus propiedades podemos encontrar su poder desinfectante, del mismo modo actúa como un poderoso antifúngico, puedes usarlo mezclándolo con vaselina, puedes picar unos dos dientes de ajos y colocarlos en un envase de vaselina neutra, esta mezcla se la aplicamos en las zonas afectadas, las cubres con gasa, esto con el propósito de que el olor del ajo se vuelva más intenso y trabaje en su máximo potencial, lo dejas durante toda la noche y en la mañana siguiente lo retiras, haz esto todos los días, hasta que la tiña desaparezca.

Aceite de neem.

El aceite de neem también es un producto que posee propiedades antifúngicas, los cuales aceleran el proceso de curación de la tiña. Puedes encontrar este tipo de aceite en tiendas especializada en la venta de productos naturales.

Mezcla dos cucharadas de aceite de neem con un poco de aloe vera, mezcla bien para que los ingredientes se complementen, aplica la pasta en las zonas afectadas por la tiña y deja que actúe por espacio de una hora, luego de transcurrido el tiempo  procede a bañar a tu minino, puedes incluso repetir este tratamiento dos veces por día.

Aceite de semillas de pomelo.

Una aceite que mezcla una balance perfecto entre un antifungicida y antibacterianas,  lo que lo convierte en una de las mejores opciones para complementar el tratamiento que estés siguiendo para tu gato. Para aprovechar sus propiedades al máximo solo debes mezclar unas cucharadas de aceite con agua tibia, aplícalo dos veces al día en la mañana y en la noche sobre la zona afectada en su cuerpo, poco a poco notaras el cambio.

Árbol de té.

Es un remedio natural ideal para la tiña en los gatos, ya que posee propiedades antisépticas. Es posible que los encuentres en tiendas naturistas, además su aplicación es muy simple ya que no es necesario mezclar con ningún otro ingrediente. Solo lo aplicas de forma directa en la zona afectada y deja que actúe durante todo el día.

siempre es importante mantener el higiene
siempre es importante mantener el higiene

La higiene del hogar.

Aunque apliques remedios caseros para la tiña en gatos, es importante que mantengas el higiene al máximo, como una medida de prevención, por lo que es vital que laves y desinfectes la ropa de cama, juguetes de tu felino, camita y otras cosas, esto debes hacerlo durante el tiempo que dure el tratamiento.

Recomendaciones.

Quizás muchos no lo consideren importante, pero el simple hecho de llevar a nuestro gato o perro, al veterinario al menos dos veces al año, no solo nos ahorra una cantidad considerable en tratamientos médico, sino que nos ayuda a mantener a nuestro compañero en un buen estado de salud y en optimas condiciones, aunque a tu mascota no le agrade mucho la idea de visitar al médico, te aseguro que este simple hecho le estará haciendo el mejor de los bienes.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Como Identificar Los Tipos De Parásitos Que Pueden Estar Presentes En Nuestro Gato

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.