Efectos De La Ranitidina En Gatos. Las Nauseas En Gatos Síntomas y Causas.

0
82

La ranitidina en gatos se recomienda en  los casos de nauseas, ya que al igual que los humanos, estos felinos pueden experimentar náuseas por cuenta de algunas enfermedades crónicas y medicamentos. Aunque el  mareo por movimientos bruscos, la ingestión de una planta o una toxina, o un exceso de ácido puede provocar náuseas en los gatos, las causas más comunes suelen ser  la insuficiencia renal crónica, enfermedades hepáticas, pancreatitis, enfermedad de colon irritable y cáncer.

Es posible que consideremos que nuestra mascota y en especial los gatos, no sea propenso a enfermarse, no obstante, estos suelen presentar condiciones médicas que pueden pasar desapercibidas para el ojo humano, y que pueden generar ciertos malestares que quizás pensemos sean naturales, como el caso de las nauseas, y en esta oportunidad te queremos hablar acerca de ellas y como tratarlas.

En mascotafiel.com te daremos toda la información acerca de estos hermosos animales, todo acerca de su alimentación, costumbres y cuidados, así que si eres un amante de los gatos no puedes perderte nuestros post, que están hechos con todo el amor para estos maravillosos mininos.

Te puede interesar el siguiente artículo: Cuáles Son Las Consecuencias De La Obesidad En La Salud De Nuestro Gato

Loading...

Tabla de contenido

Ranitidina En Gatos y Sus Efectos En Cuadros De Náuseas.

ranitidina en gatos
ranitidina en gatos

La ranitidina en gatos es comúnmente usada en los mininos que presentan problemas de náuseas, y a diferencia de lo que muchos consideran este tipo de cuadro clínico es mucho más frecuente de lo que se piensa y a continuación les hablaremos acerca de sus causas y síntomas de estas dolencia en los gatos.

Síntomas.

Las señales de náuseas en los gatos pueden incluir, obviamente vómitos, falta de apetito, voltear la cabeza lejos del alimento en señal de rechazo,  babeo, lamer o relamerse los labios y deglutir, es decir pasar saliva constantemente. Si tu gato manifiesta al menos tres de estos síntomas lo más probable es que estemos en presencia de un cuadro de náuseas felino.

Diagnóstico.

Es posible que este tipo de problema se deba a trastornos digestivos, sin embargo, lo mejor en este tipo de situación es que se busque la ayuda médica pertinente al caso, de esta manera el médico te ayudara a descartar cualquier anomalía que este presentando tu mascota, como siempre decimos “mascota sana, mascota feliz”.

Medicamentos recetados para evitar las náuseas.

Existen en el mercado dos tipos de medicamentos para tratar las nauseas felinas, unos de venta libre y otros con prescripción médica, en cualquiera de los dos casos debes pedir la recomendación del veterinario, ya que en ante todo se debe conocer que es lo que realmente está causando las náuseas en tu minino y en base a ello, se determinará el medicamento adecuado para poder tratare le problema, ya que en algunos casos estos pueden generar en el animal malestares tales como la acidez estomacal, por lo que se debe trabajar con mucha delicadeza al respecto.

En los casos de medicamentos de venta libre los veterinarios con frecuencia sugieren la famotidina, la cual es un medicamento de venta libre que puede aliviar la acumulación de ácidos en el estómago del gato. La mayoría de los gatos puede tomar una dosis muy pequeña, normalmente de un cuarto (1/4) de una tableta de 10 mg. El veterinario te puede decir cuánto usar.

En los casos de los medicamentos con receta médica, La ranitidina, metoclopramida, cimetidina y citrato de maropitant, son todos medicamentos recetados que pueden aliviar las náuseas en los gatos, sin embargo, su uso debe ser bajo estricta supervisión médica, por lo que no es recomendable suministrarlo sin antes hablar con el veterinario.

Efectos secundarios.

busca la mejor alternativa
busca la mejor alternativa

La ranitidina rara vez causa efectos secundarios en los gatos. El efecto secundario más común se pueden observa en los químicos como metoclopramida o cimetidina y es el estreñimiento, pero los gatos también pueden desorientarse o ponerse frenéticos. Este tipo de ingredientes a excepción de la ranitidina en gatos, pueden afectar la absorción de otros medicamentos orales.

Tratamientos homeopáticos.

En los últimos años, la medicina alternativa ha tenido una gran aceptación en el mundo veterinario, y en este caso la medicina homeopática puede servirte de mucha ayuda, por ejemplo los  remedios homeopáticos como  la sepia y pulsatilla pueden aliviar las náuseas en los gatos y se venden en cualquier tienda de alimentos saludables. Dado que la homeopatía es más eficaz cuando se personaliza para el gato en particular, debe ser utilizada solamente bajo la supervisión de un veterinario holístico, habla con su médico referente a este tema.

Quizás muchos no lo consideren importante, pero el simple hecho de llevar a nuestro gato o perro, al veterinario al menos dos veces al año, no solo nos ahorra una cantidad considerable en tratamientos médico, sino que nos ayuda a mantener a nuestro compañero en un buen estado de salud y en optimas condiciones, aunque a tu mascota no le agrade mucho la idea de visitar al médico, te aseguro que este simple hecho le estará haciendo el mejor de los bienes.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Como Podemos Identificar Si Nuestro Gato Ha Sufrido Un Derrame Cerebral.

Llegaron buscando:

  • ranitidina en gatos
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here