Qué Tipos De Gatos Hay En México, Todo Sobre El Mexicano Doméstico

El Mexicano Domestico, Un Gato Con Mucha Personalidad

Ya hemos hablado en múltiples artículos acerca de las distintas razas de gatos, no obstante en esta oportunidad nos centraremos en saber sobre qué tipos de gatos hay en México, y sobre todo en la raza del mexicano domestico, un gato con bastante personalidad.

En mascotafiel.com nos encanta traerte toda la información sobre estos hermosos y fascinantes animales, si eres una amante de estos amorosos y únicos felinos, pues no te puedes perder este post que está hecho para ti y tu minino.

Si eres amante de los gatos no puedes perderte esto: Top 10 De Las Razas Más Populares De Gatos ¿Tú Minino Esta Entre Ellas?

Qué tipos de gatos hay en México, todo sobre el mexicano doméstico.

qué tipos de gatos hay en méxico
qué tipos de gatos hay en méxico
Loading...

Este particular gato es considerado una raza desde el año de 1978, y es una de las primeras razas naturales, el cual es descendiente de los gatos introducidos por los colonizadores en la población. Lo particular de este felino es que es considerado una raza pura, debido que hasta la actualidad se ha mantenido así.

La Asociación Mexicana  de gatos ha otorgado el Estándar Oficial al mexicano desde el año de 1978, para algunos conocedores el mexicano domestico proviene de una variedad del gato británico de pelo corto, el cual se introdujo por los conquistadores a los Estados Unidos de América el cual origino el americano de pelo corto.

Linaje y particularidades del mexicano doméstico.

El mexicano doméstico se ha adaptado por siglos a las necesidades sin que esta adaptación haya afectado de modo alguna su inteligencia natural, por el contrario su disposición y hábitos es lo que lo convierten en un excelente gato de caza, lo que hace que este gato tenga la particularidad de sobrevivir muy bien estando solo, sin necesidad de depender de los humanos.

Aunque siempre tenga alimento a su disposición su instinto cazador está tan desarrollado que siempre está en constante cacería. Este es un gato considerado como “gato de trabajo”, esto se debe a su anatomía física, lo que lo convierte en un ayudante valioso en las tareas cotidianas y más en las exterminaciones de roedores como una de sus funciones naturales, de esta forma se aprovecha al máximo su innato y muy agudo instinto cazador.

Su ligereza lo convierte en un gato poderoso, lo cual le permite la captura de su presa de forma más fácil y precisa. Es poseedor de una anatomía privilegiada ya que posee unas extremidades largas, fuertes y musculosas con las cuales se le hace mucho más fácil brincar y desplazarse de forma rápida.

Es poseedor de unos maxilares grandes y fuertes con las cuales puede apretar a su presa con energía, para que este no pueda escapase. Su denso pelaje lo puede proteger del frío, la humedad y objetos los cuales pudiesen dañar su delicada piel, no podemos obviar que es lo bastante resistente tanto en la variedad de pelo corto como en la de pelo largo, es importante resaltar que este gato presenta ambas variaciones de pelaje.

gato domestico méxico
gato doméstico méxico

Ventajas anatómicas del mexicano doméstico.

Cabe recalcar que este gato posee una gran ventaja en la estructura de su anatomía, ya que es tan prominente que no tiende a desarrollar  debilidad por pesadez, por el contrario su aspecto general es de un gato con un buen cuerpo atlético y de mucha vivacidad.

Se puede decir que es un gato poseedor de una rápida y vivaz inteligencia, con un gran espíritu aventurero, es un explorador por naturaleza, por lo que no es de extrañar conseguirlo merodeando por toda la casa. Es un gato considerado fuerte y paciente, eso se debe a su instinto de cazador innato.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Piojos En Gatos – Como Identificarlos Y Exterminarlos

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.