Los 13 Alimentos Que Pueden Ocasionarle Daño a Tu Gato, Y Que Debes Evitarlos a Toda Costa.

2
332

Quienes tenemos gatos como mascota siempre andamos evitando los alimentos que les hace daño a los gatos, y que si no lo sabemos podemos ocasionarles daños irreparables. Por lo que es recomendable siempre estar atentos a lo que le damos de comer a nuestros amigos felinos. En este blog te hemos hablado acerca de la alimentación de los gatos, no obstante en esta ocasión tocaremos el tema acerca de lo que no podemos darle de comer y que seguramente lo hacemos por mitos.

En mascotafiel.com te daremos toda la información acerca de estos hermosos animales, todo acerca de su alimentación, costumbres y cuidados, así que si eres un amante de los gatos no puedes perderte nuestros post, que están hechos con todo el amor para estos maravillosos mininos.

Te puede interesar el siguiente artículo: 11 Razones Por Las Cuales Los Gatos Son Buenos Para Nuestra Salud y Estado De Ánimo

Que les hace daño a los gatos. Alimentos prohibidos para nuestros mininos.

que les hace daño a los gatos
que les hace daño a los gatos
Loading...

La alimentación de nuestras mascotas debe ser tomada en serio y con mucha responsabilidad, no es darle comida para que no pasen hambre, es darle la alimentación necesaria y requerida para que puedan estar sanos.

En muchos casos cometemos errores pensando en mitos que se ciernen sobre nuestras mascotas uno de los más comunes es los huesos o espinas de los pescados, muchos consideran que los gatos tienen la facilidad de consumir este tipo de “alimentos”, sin embargo es un mito infundado que, por el contrario las espinas podrían encajar en sus intestino y ocasionar una peritonitis que si no es tratada a tiempo acarraría la muerte del gato.

En esta oportunidad de hablaremos sobre 10 alimentos que tu gato no debe consumir bajo ningún concepto, y que podrían dé sobre manera ocasionarles daños irreversibles a tu mascota.

1.- Huesos.

Como hemos mencionado anteriormente los gatos ni los perros deben comer huesos, ya que más que alimentarlos podría matarlos. Esto se debe a que un hueso o espina podría ocasionar una fisura lo que desataría una infección tan aguda que el animal moriría en cuestión de horas. Si amas a tu gato evita de sobre manera en darle huesos o espina, déjale eso a los mininos de comics.

2.- Chocolates y dulces.

A diferencia de nosotros los humanos los gatos no pueden digerir  este tipo de alimentos, sobre toda la teobromina que la contiene el chocolate. Si tienes hijos debes enseñarle sobre este tema, ya que sin querer y dentro de su inocencia pueden compartir con ellos sus dulces, sin saber el daño que puedan ocasionarle a la mascota.

3.- Atún.

Aunque la comida de gatos posee pescado como ingredientes, el atún de consumo humano no es recomendable para los gatos ya que posee un alto contenido de sodio, que está calculado para humanos y no para estos felinos.

4.- Pescados.

Lo hemos mencionado, un mito que ha tenido una fuerza descomunal es que los gatos comen pescado, nada más alejado de la realidad, el pescado crudo no debe ser administrado como alimento para estas mascotas ya que contiene parásitos y enzimas que pueden acarrearles problemas de salud. Por lo que se recomienda darle el alimento especial que viene en lata, ya que viene con los nutrientes necesarios para tu minino.

5.- Galletas para perros.

Un error muy común en las personas que tienen  ambas mascotas, suelen darle a su gato las croquetas o galletas para perros, recordemos que ambos animales poseen necesidades diferentes, por lo que es mejor que cada uno tenga su alimento y sus galletas. Es lo mejor para tu gato, el te lo agradecerá con una vida más larga.

6.-  Sobras.

Una muy mala costumbre en la que hemos pecado todos, darle las sobras de nuestras comidas. Primer error en una serie de errores, nuestros alimentos no son recomendados para nuestros gatos debido al alto contenido de condimentos, sal y picantes, que lo que ocasionarían en nuestro gato seria un serio problema digestivo.

lo que tu gato no puede comer
lo que tu gato no puede comer

7.- Cebolla.

Esta totalmente prohibida para nuestro gato ya que le produce anemia, muchas veces cuando le preparamos los alimentos a nuestro minino en casa, le ponemos un pedacito de cebolla pensando que esto le dará más sabor a su comida. Por el contrario le ocasiona un gran daño.

8.- Alimentos secos.

Para las personas que tiene una rutina diaria algo agitada este tipo de alimentos es una buena opción, sin embargo es de suma importancia que estos sean de marcas reconocidas, ya que algunos alimentos baratos o de dudosa procedencia, no contienen los nutrientes necesarios para nuestro gato, y lo único que hacen es llenarlo e incluso engordarlos.

9.- Leche.

Creo que es el rey de todos los mitos en cuanto a la alimentación de los gatos,  debemos aclarar que los gatos solo toman leche cuando son pequeños y es la que les proporciona su madre. La leche que consumimos los humanos posee otros componentes que lo que hacen es hacerle daño a tu minino. Es importante que sepas que los gatos son intolerantes a la lactosa, por lo que le produce diarrea, vómitos y severos problemas digestivos.

10.- Salchichas y embutidos.

Debemos estar conscientes que si los embutidos nos ocasionan daño a nosotros, cuanto más a un gato, recordemos que estas carnes frías contienen un alto contenido de sal y grasas que para tu minino sería demasiado y le ocasionara problemas de salud.

11.- Alcohol.

Muchos consideraran esta advertencia como innecesaria, no obstante hay personas que creen que darle alcohol a un gato es algo muy gracioso, pero no, por el contrario es un gran daño el que se le hace.

Esto es debido a que la función hepática de estos felinos no es buena, lo que quiere decir es que no son capaces de detoxificar sustancia alcohólicas. Aunque una   vez no ocasionara u gran daño, el hacerlo en repetidas ocasiones puede repercutir en la salud hepática de nuestro minino. En las que se incluye la dificultad para respirar, coma y por último la muerte del animal.

12.- Aguacate.

El aguacate en todas sus partes contiene una toxina conocida como persina la cual causa irritación intestinal, vómitos, diarrea y dificultad respiratoria. Incluso puede ocasionar la acumulación de líquido alrededor de los tejidos del corazón, lo que culminaría con la muerte del gato. Estos se pueden sentir atraídos por esta fruta debido a su textura aceitosa, pero no deben ser alimentados con aguacate, en ninguna de sus presentaciones.

13.- Brócoli.

Un alimento que en exceso puede hacerle daño a su gato, el brócoli tiene una toxina llamada isotiocianato que en grandes cantidades puede ser toxica, sin embargo como los gatos son animales carnívoros, no poseen mucho gusto por los vegetales, sin embargo se debe tener cuidado con lo que come nuestro gato.

Recomendación.

Ante cualquier duda o sintomatología de tu gato por el consumo de alimentos no aptos para él,  debes acudir de forma inmediata al veterinario. Solo este podrá mandarte una dieta apta para tu minino y explicarte mejor acerca de todo lo que les hace daño a los gatos y de esta manera prevenir cualquier acontecimiento inesperado

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Datos Curiosos Acerca De Las Cosas Que Pueden Hacer Los Gatos y Que No Sabias

Llegaron buscando:

  • las croquetas le hacen dano a los gatos
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here