Datos Curiosos Acerca De Las Cosas Que Pueden Hacer Los Gatos y Que No Sabias.

Quienes tenemos mininos hemos observado que son animales bastante particulares y que nos pueden asombrar con las cosas que pueden hacer los gatos y que ni siquiera sabíamos, estos felinos tiene comportamientos que pueden resultarnos curiosos e incluso graciosos. Cada acción  particular de nuestro minino nos deja perplejos y con la curiosidad de saber todo lo que son capaces de hacer.

Muchos piensan que tienen  el gato más raro del mundo, capaz de hacer cosas que te dejan pensando una y otra vez en como lo logran,  pues nosotros que sabemos lo mucho que amas tus mininos te daremos ciertos datos curiosos sobre las maravillosas y curiosas que pueden hacer los gatos y que seguramente ni te imaginabas.

En mascotafiel.com te daremos toda la información acerca de estos hermosos animales, todo acerca de su alimentación, costumbres y cuidados, así que si eres un amante de los gatos no puedes perderte nuestros post, que están hechos con todo el amor para estos maravillosos mininos.

Te puede interesar el siguiente artículo: Consejos Prácticos Para Evitar Que Tu Gato Arañe Los Muebles De Tu Hogar

Datos curiosos sobre las cosas que pueden hacer los gatos, divertidas.

Loading...
que pueden hacer los gatos
que pueden hacer los gatos

Estás en tu casa y de pronto ves que tú gato hace algo digno de subirlo a una red social, no sabes bajo qué razón puede lograr hacer cosas que superan en muchos casos la lógica humana, pues junto a nosotros descubrirás todo sobre estos comportamientos únicos que poseen estos adorables felinos.

Mirada fija.

Estás en tu cama y de pronto notas que tu gato te mira de forma fija, sin pestañear  sientes que está leyendo cada uno de tus más profundos pensamientos. Bueno tranquila no es nada del otro mundo este tipo de comportamiento lo tiene tu gato cuando está buscando tu atención, comida o es posible que desee saber lo que estás haciendo todo por simple curiosidad.

Masajes.

En lo particular una de las cosas favoritas que pueden hacer los gatos es los masajes o como muchos lo conocen “amasar”, y lo hace en cualquier lugar, tu panza, piernas, espalda. Esta es una forma  que poseen los mininos para marcarte como su valiosa propiedad y decirles a otros gatos que se alejen de ti ya que le perteneces, es algo que hacen desde el momento que nacen ya que con este movimiento estimulan el flujo de la leche en su madre para su alimentación.

Muecas con su cara.

Las caras que ponen los gatos son un mar de diversión, ponen una cara de ironía o burla que nos puede robar carcajadas, es como si de pronto fuesen humanos, sin embargo esto es debido a que suelen levantar los labios para olfatear y dejan su boca abierta para poder oler las feromonas de otros felinos. Quizás parecieran que están diciendo algo grosero, no obstante es un comportamiento bastante normal.

Tertulia con aves.

Si tu gato esta por la ventana o en el jardín viendo aves, y notas que de su boca sale una especie de sonido como si estuviese teniendo una charla muy ameno con las aves. Esto se debe a se siente frustrado porque no puede atraparlas, por lo que ese característico sonido es debido a un rápido movimiento que produce con sus mandíbulas  preparadas para matar a la presa escogida.

Se muerde su cola.

Seguramente es una de las cosas más curiosas que pueden hacer los gatos y que de seguro llama tu atención, pues al parecer es parte de su naturaleza cazadora y quizás esto sea uno de los motivos más fuertes que tengan estos adorables mininos para atrapar su cola, cual presa.

datos curiosos sobre las coasa que pueden hacer los gatos
datos curiosos sobre las coasa que pueden hacer los gatos

Rueda sobre tus pies.

Un curioso comportamiento de los felinos es rodar sobre los pies de sus amos, esto lo hacen como una forma de marcar territorio, ya que a través de su piel sueltan hormonas que hacen que sirva como un marcaje de terreno, como  sabrás los gatos son animales muy territoriales. A pesar de su muy famosa independencia, son bastante celosos.

Velocidad y saltos felinos.

Algo que tienen los gatos es que son poseedores de una gran velocidad, estos felinos son capaces de correr a una velocidad máxima de 49 km/h, en una distancia corta. Además son capaces de saltar hasta cinco veces su propia altura en un solo salto,  eso es uno de los motivos de su famoso mito acerca de las alturas y los gatos.

Caídas felinas.

Existen registro de gatos que han logrado sobrevivir a una caída de más de 20 metros, esto es debido en gran medida a el reflejo de enderezamiento el cual es cuando los ojos y los órganos de equilibrio ubicados en el oído interno del gato, les indica cuando pueda aterrizar de pie, y aunque no tengan colas son capaces de caer de pie.

Visión felina.

Una de las cosas que pueden hacer los gatos es poseer una visión única, capaz  de ver en luz tenue y además posee una visión periférica más amplia, sin embargo en la oscuridad son capaces de ver todo de forma perfecta, por lo que son conocidos como animales de vida nocturna.

Lugares difíciles.

Uno de las cosas que pueden hacer los gatos es pasar por lugares estrechos, esto es debido a que no poseen clavícula por lo que son capaces de meterse en espacios donde quepa su cabeza, son animales bastante flexibles.

Como podemos ver los gatos son animales extraordinarios capaces de hacer muchas cosas y que además tienen ciertos comportamientos que nos dan mucha curiosidad, definitivamente tener un gato es compartir momentos de alegría y diversión, si ya tienes uno disfruta a plenitud  de sus excentricidades, y si aún no tienes un gato pues te invitamos a tener uno, te aseguro que no te arrepentirás.

las cosas que pueden hacer los gatos
las cosas que pueden hacer los gatos

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: ¿Cómo Calcular La Edad Humana De Tu Gato? Descubre Hasta Qué Edad Llegan Los Felinos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.