Que Les Gusta Los Gatos – Sus Gustos y Manías!!

0
105

Los que tenemos gatos como mascotas, pensamos si realmente sabemos que les gusta los gatos, ¿cómo podemos hacerlos feliz?, los gatos son animales con comportamientos un poco especiales y divertidos, hay muchísimas cosas que los gatos disfrutan y que los hacen felices.

Que les gusta los gatos
Que les gusta los gatos

Tener un gato es sinónimo que nunca estarás aburrido, ya que ello con su peculiar forma de ser nos alegran el día, si eres de los que estudia la idea de adoptar un minino pues este articulo está hecho para ti, asa puedes conocer que le gusta los gatos y cómo puedes ayudarlos a conseguir esa felicidad, pon atención a este articulo y descubre que les gusta los gatos.

Eres fans de los gatos no puedes perderte este post:  Razones del Porqué Los Gatos Duermen Tanto – Aquí Te Lo Decimos!!

Conoce realmente que les gusta los gatos.

1.- Observar por la ventana.

Si tienes gatos podrás notar que pueden pasar horas viendo por las ventanas, es como una TV para ellos, quizás te asomes a ver que tanto miran y no verás nada, pero para ellos es entretenimiento puro y sano.

2.- Rasgar con las Uñas.

Quizás no sea tu actividad favorita, incluso es la que odias, pero para tu minino es placer en niveles concentrados, el no le importa si son muebles italianos, si las cortinas son nuevas, para él es un objeto para su manicura express, si quieres evitar malos ratos comprale un rascador y serán felices ambos.

3.- Tomar sol.

Los gatos se sienten felices bajos los rayos del sol, pueden pasar horas tumbados y ellos tranquilos de la vida, sería para ellos como un crucero por el Caribe, sin gasto alguno.

4.- Jugar a todas horas.

Esto es uno de sus placeres pecaminosos el jugar, ellos son juguetones por naturaleza, y no importa si es contigo, jugarán hasta con su sombra, es parte de su naturaleza curiosa y si tienes otra mascota en el hogar, pues para ellos en un amigo de juegos son remedio.

Jugra de sus cosas favoritas
Jugra de sus cosas favoritas

5.- Dormir.

Los gatos son como la versión felina de la bella durmiente, pasan casi el 70% de su día sucumbiendo en los brazos de Morfeo, asi que no te extrañes si consigues a tu minino  durmiendo en tu cama, almohada, comedor e incluso laptop, para ellos cualquier lugar es un aposento para dormir.

Aunque estos son actividades que les gusta los gatos, debemos tomar en consideración algunos puntos para hacer feliz a tu gato, por tal razón te daremos ciertas recomendaciones que puedes considerar si tienes ya un felino o si desea adoptar uno.

Como puedo hacer feliz a mi gato.

1.- Cuidarlo bien.

La alimentación es una parte esencial para la vida del gato, debemos considerar cual es la mejor, si seco  o en lata, casera etc. Lo importante es que nuestro gato esté bien alimentado y sobre todo tener cuidado con la hidratación, la cantidad o tipo de comida dependerá de su edad y tamaño.

2.- Visita al veterinario.

Aunque no sea del agrado de ellos, no quiere decir que una vida sana no los haga feliz por el contrario, le agregara mejor calidad de vida a sus días, así que mantenlo en chequeo constante, sus vacunas al día y verás a un gato feliz aunque odie las consultas médicas. Si puedes esterilizarlo es lo mejor, así contribuyes a no sobre poblar la comunidad de gatitos sin hogar, lamentablemente hay personas que no les gustan los gatos y son poco atractivos para encontrar un hogar, se responsable con tu mascota, lo harás muy feliz.

Te puede interesar el siguiente articulo:  Enfermedades Más Comunes en los Gatos – ¡Aquí Te Lo Diremos!

3.- Mantén su ambiente limpio.

Los gatos son muy aseados es parte de su estrategia de defensa, recordemos que en su ADN, todavía quedan rastros de sus antepasados prehistóricos, por lo que estar limpios para ellos es pasar desapercibidos para otros depredadores, por lo que un ambiente con mal olor o poco aseado puede tener certeza que no es de su agrado, no requieres que lo bañes, ellos son capaces de mantenerse limpios solos, su saliva tiene astringentes y su lengua los cepilla, así que no debes preocuparte por el baño.

Su caja de arena es importante mantenerla limpia, cambia la arena como mínimo semanalmente, es muy importante mantener sus sitios aseados, los hará sumamente feliz.

Dormir placer gatuno
Dormir placer gatuno

4.- Acaricia a tu gato.

A los gatos les gusta interactuar con sus amos, acariciarlo es una manera de decirle cuánto te importa, sus zonas favoritas para ser acariciados son la barbilla, detrás de las orejas y ambos lados de la nariz.

Acaricialo de la frente hasta la cola, nunca pero nunca toques su cola o patas los gatos en verdad odian eso, y háblale a ellos les gusta que le hablen, se sienten tan humanos haciéndolo.

5.- Libre como el viento.

Darle cierta libertad a tu gato, ellos necesitan espacio y privacidad para sentirse felices, es recomendable no interactuar tanto con ello, permitirles hacer sus cosas, busca un espacio que sea solo para él fuera del acoso de los demás.

6.- Regálale entretenimiento.

Los gatos son animales independientes así que si trabajas no notarán tu ausencia, sin embargo, es recomendable tenerle juguetes para que ellos se entretengan en su rato de ocio, puedes comprarlos o hacerlos tu mismo, una idea es dejar una cuerda atada en la perilla de la puerta, y  no se te olvide comprarle un arañador, tus muebles te lo agradecerán.

7.- Adopta un amigo.

A los gatos les gusta la soledad, no obstante, otro felino en la casa no es tan mala idea, quizás al principio no sean los mejores amigos, pero puedes irlos presentando de a poco, ellos se acostumbraron, eso si por favor esterilizarlos ya que terminarás rodados de mininos hasta el cuello, si no quieres otro gato un perro puede ser una opción, la verdad ellos se llevan bien si crecen juntos y se conocen, así que no hagas caso de que los perros y gatos se odian, nada mas lejos de la verdad.

8.- organiza tu patio.

Si quieres que tu gato también disfrute de una vida al aire libre debes tomar ciertas precauciones al caso, por ejemplo esterilizarlo es una de las principales, ya que es una manera de ser responsable y no contribuir a la sobrepoblación de gatos sin hogar,  en tu jardín tendrás que colocar su comida en un lugar protegido y en tu puerta trasera hacer una mini puertas para gatos para que esté entre y salga según su conveniencia.

9.-  Déjalo salir.

Si ya organizaste tu jardín y modificaste tu puerta trasera, s momento de dejar a tu gato en libertad, ellos les gusta la exploración , siempre esta pendiente de su rutina, y en vez de un collar es más recomendable un microchip, ten en cuenta que tu mascota es tu responsabilidad.

10.-  Instinto cazador.

Tu gato es un animal con instintos salvajes y uno de ellos s la caza, así que es muy normal que ellos quieran cazar desde pequeñas aves hasta insectos, si estos así relájate. Y deja que tu gato disfrute su vida silvestre.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!.

Si quieres saber mas de gatos haz click aquí.

Si te gusto este artículo no dudes en dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con gusto serán tomados en cuenta, no leemos ¡Hasta un próximo post!

Llegaron buscando:

  • Que le gusta los gatos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here