Si Piensas Adoptar Un Gato, Te Indicamos Los Cuidados Que Estos Requieren

1
55

Es posible que estés considerando la idea de adoptar un gato, sin embargo no sabes que cuidados necesitan los gatos, aunque estos animales tiene una bien ganada fama de independientes, igual requieren de sus cuidados, si estas en la búsqueda del minino ideal, pues no puedes perderte este artículo.

Debido a su personalidad juguetona, enigmática y afectuosa, sin contar su extremadamente carita dulce, los gatos son las mascotas ideales para cualquiera. No obstante pese a que muchos los duden los mininos requieren de ciertos cuidados, quizás no igual que un perro, pero si los necesitan. En mascotafiel.com te diremos los cuidados básicos que necesitan estos adorables felinos, para que cuando lleves el tuyo a tu hogar, puedas darle el tratamiento que se merece.

Te invitamos a leer más sobre mascotas aquí: Si Tienes Gatos Debes Conocer Todo Sobre Las Vacunas Que Se Les ponen y El Porqué

Que cuidados necesitan los gatos. Descubre todo sobre el tema con nosotros.

que cuidados necesitan los gatos
que cuidados necesitan los gatos
Loading...

A continuación te daremos unos consejos básicos que te ayudaran a cuidar a tu gato, sin embargo es importante que busques la ayuda de un médico veterinario que te pueda orientar en la búsqueda del felino perfecto para ser tu compañero ideal por un largo tiempo.

Tips al momento de escoger un gato.

1.- Encuentra un gato.

Es importante saber qué tipo de gatos deseas, además si es adulto o cachorro, debemos confesar que los gatitos son adorables y demasiado tiernos, sin embargo, debemos sincerarnos y preguntarnos si estamos en la capacidad de brindarles el mismo nivel de energía que estos mininos poseen. Existen muchos refugios de animales con gatos de todas las edades, aquí podrás encontrar mininos con mucho amor para ti, si decides por un gato adulto debes tener en cuenta que es posible que pueda presentar ciertos comportamientos debido a su anterior  hogar.

También  las tiendas de animales, donde podrás comprar un hermosos y tierno minino, sin embargo te recomendamos la búsqueda de tu mascota en un refugio, de esta forma estas dándole un hogar a un gatito abandonado, y que seguramente no tendrá un final de película.

Considerar los problemas de salud si te has interesado en algún gato, para ello averigua en primer lugar su historial médico, de esta manera podrás determinar si este minino requiere de algún cuidado a mediano o largo plazo, además de esta forma sabrás si puedes costear la salud de este nuevo miembro de la familia.

Aunque sea un gato que goce de muy buena salud, debes tomar en consideración  la raza del gato como tal. Algunos gatos de raza pura, tienen sus propios problemas genéticos con los cuales lidiar, gatos como el manx y el fold escocés suelen desarrollar problemas respiratorios debido a su cara chata. Los gatos de razas son más propensos a enfermedades genéticas que los gatos mestizos.

2.- Tiempo.

El factor tiempo es determinante a la hora de buscar una mascota, en especial un gato, una pregunta que no podemos pasar por alto es la siguiente ¿Tienes tiempo para cuidar un gato?, quizás los gatos no requieran de paseos como los perros, sin embargo si requieren de tu valioso tiempo. A estos simpáticos felinos les encanta jugar, son compañeros afectuosos que requieren tiempo y dedicación.

Es posible que debas disponer de tiempo para mantener su arenero limpio, y además otorgarle comidas estructuradas, cabe destacar que el tiempo de vida de un gato varía entre los 13 y 17 años, por lo que serán un compañero por largo tiempo.

3.- Costos de mantenimiento.

Si te diriges a una tienda de mascotas deberás pagar un precio determinado dependiendo de la raza del gato, y aun así hayas decidido por la adopción, igual debes pagar por ciertos papeles. No obstante el gasto de mantenimiento no queda allí, debes saber que adquirirás un arenero, arena para gatos por mucho tiempo, juguetes, rascador y además los costos de consultas veterinarias anuales, sin contare con las vacunas requeridas para ellos.

4.- Adopción.

Adoptar a un gato de un refugio, no solo te ayuda ahorrar dinero por la compra de un minino, además es posible que si te entusiasma por uno grandecito, te ahorraras el costo de esterilización. Haz feliz a un gato no compres adopta.

Enseñanzas. Entre los cuidados que necesitan los gatos.

1.- Usos del baño.

Es importante que animes al minino al uso del arenero para gatos, debemos destacar que la gran mayoría de los gatos prefieren un arenero que cualquier otro lugar de la casa para hacer sus necesidades. Preferiblemente coloca la caja de arena en un lugar tranquilo, en donde ni las personas, ruidos fuertes u otros animales lo molesten.

Mantener limpia en todo momento la caja de arena es fundamental, además de muy sencillo, cambia la arena semanalmente y limpia bien el arenero. Si te llevaste dos gatitos a tu hogar entonces mantenlos en cajas de arena separadas,  ya que el gato dominante podría intimidar al más débil y no le permitiría el uso de los areneros.

2.- Que la caja de arena sea un lugar cómodo.

No es recomendable asustar, ni alarmar al gato cuando este use la caja de arena, ya que podría asociar el arenero con algo negativo, puedes comprarle una caja grande ya que estos se sienten mas cómodos en una de estas. El cambiar la marca de arena de forma repentina puede hacer que tu gato la rechace ya que estos no les gustan los cambios repentinos. Evita las arenas sanitarias con olores fuertes.

3.- Considera las necesidades de tu gato.

No es igual un gato joven que uno adulto, quizás un felino en edad avanzada y con ciertos problemas de salud no podrá salir con facilidad de una caja de arena alta, al igual que los cachorritos con necesidades especiales, por lo que debes obtener un arenero bajo y amplio para su mayor comodidad.

4.- Rascador vertical.

El rascar es una parte primordial del comportamiento gatuno y no existe la formula de entrenamiento para evitar que lo hagan, así que si tienes u optas por adoptar a un minino, pues debes considerar adquirir un rascador o por lo menos dos, de esta forma evitaras que tu adorable minino termine arañando tus preciados muebles. De esta forma le brindaras a tu gato el disfrute de un comportamiento sano y normal. Si a tu gato le han removido las garras, no necesitarás de un rascador.

5.- Lugares prohibidos.

“La curiosidad mato al gato”, debemos aceptar que este refrán les presta a la perfección, estos felinos son animales con una gran curiosidad, por lo que no te sorprenda verlo husmear por esas zonas, en donde deseas que no entre, por tal razón las alfombrillas eléctricas o los chorros de agua con un rociador, y un rotundo “No”, pueden contribuir a alejar este tipo de comportamiento, por lo que debes tener mucha paciencia para lograr el cometido.

6.- Feromonas.

El uso de este tipo de productos, pueden contribuir en que el gato use el arenero o el rascador. Además pueden ayudar en los casos de gatos estresados o ansiosos.

Descubres más sobre el fascinante mundo animal: Como Evitar Que Los Gatos Defequen En El Jardín – Aquí Te Lo explicamos

Alimentación requerida en los cuidados que necesitan los gatos.

cuidados necesarios para los gatos
cuidados necesarios para los gatos

1.- Elige el tipo de comida.

En la actualidad existe una gran variedad de tipos de alimentos para gatos, desde los secos hasta los enlatados, por ejemplo la ventaja de la comida seca, es que esta puede ser guardada  de forma fácil y eficaz. Sin embargo el sabor de las comidas semihúmedas y enlatadas enloquecen a los mininos. Es importante aclarar que este tipo de comidas será en gran parte la preferencia que tengas, ya que dependerá en gran  medida de tu estilo de vida. Igualmente el consultar al veterinario para que recomiende el tipo de alimentación más saludable, es una gran opción.

2.- La marca de comida.

Elegir una buena marca de comida es sinónimo de calidad, debemos resaltar que los gatos como animales carnívoros requieren de ciertas necesidades nutricionales. Comúnmente los productos baratos no proporcionan los nutrientes necesarios, por lo que puedes hablar con tu veterinario de confianza para que te pueda orientar en las mejores opciones.

El buscar comidas con abundantes tipos de carne es fundamental, que tengan un alto contenido de aminoácidos y ácidos grasos. Evita en la medida de lo posible darle de tu comida a tu minino, tus necesidades no son iguales a las de él, es posible que se enferme de gravedad.

3.- Sigue las instrucciones.

El alimento en gatos se basa en edad, peso y tamaño; ellos sienten preferencia por comer comidas pequeñas durante todo el día.

4.- Exceso.

No es recomendable alimentar de forma excesiva a nuestro gato. Además debes asegurarte de que este realice actividades físicas, la obesidad es uno de los mayores problemas que afrontan los gatos en la actualidad.

Los mininos que sufren de sobrepeso son más propensos a sufrir diabetes, además contribuye a la artritis y enfermedades cardiacas.

Mantener al gato saludable.

1.- Cepillado del pelaje.

Al parecer los gatos pueden cuidar de su pelaje por cuenta propia, sin embargo, los mininos de pelo largo requieren de u cuidado extra, y cepillado también por parte de su amo. Es importante cepillarlo varias veces a la semana, esto permite que en tu hogar se reduzca los pelos y además cuida a tu mascota. Al cepillarlo revisa muy bien su piel, para descartar pulgas, garrapatas u otros parásitos, incluso cualquier anomalía en la piel.

2.- Visitas al veterinario.

Debes programas visitas esporádicas al veterinario, recuerda que tu gato depende de ti, el no puede hablarte y decirte lo que siente, así que programa las visitas al menos dos veces al año.

Al igual que a los bebés, los cachorros de gatos requieren de sus visitas regulares y vacunas, por lo que a partir de las ocho semanas de nacidos, debemos comenzar con la vacuna trivalente, y desparasitarlos.

3.- Esterilización.

La castración o esterilización es de suma importancia al momento del decidir adoptar un gato, de esta manera no solamente lograras que defequen u orinen en todas partes para marcar territorio, sino que también contribuyes a no aumentar la proliferación de gatitos sin hogar, además de la prevención de enfermedades, la tenencia responsable es lo que te aleja de ser un mal dueños de mascotas.

4.- Aseo personal.

Aunque no lo considere, los gatos tienden a sufrir de enfermedades dentales, por lo que requerirás de pasta dental  de uso veterinario, debido a que la pasta de uso humano contiene mucho flúor y podría intoxicar a su minino.  Al inicio no le cepilles la boca por completo, inicia con los dientes delanteros y luego poco a poco incrementa. Si se te dificulta la labor, puedes buscar la ayuda de un profesional.

5.- Juguetes.

Es necesario que tu gato interactúe contigo, y ¿Cómo lo hace? A través del juego, lo mantiene feliz y con buen estado físico. Compra juguetes para gatos, incluso puedes hacer el propio, usando una cuerda y guindando en un pasamano.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!.

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Nombres En Inglés Para Gatos – 100 Opciones Realmente Originales

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here