El Top 3 De Los Alimentos Para Mascotas. Cómo Saber Qué Es Lo Mejor Para Tu Felino.

Los que tenemos mascotas, siempre nos preguntamos que alimento para gatos es mejor, siempre estamos en  la búsqueda de ese alimento perfecto que le proporcione a nuestro amigo los nutrientes necesarios, para su sano desarrollo. Quizás algunos consideren la alimentación de las mascotas como algo de segundo plano, pero es sumamente vital para que nuestro animal este en las mejores condiciones posibles y además libre de enfermedades.

Una alimentación optima y balanceada es primordial para todo ser vivo, y en los gatos no es la excepción, la idea es que cuidamos a nuestro minino como a nosotros mismos, recuerda que estos dependen en mucho de nosotros, es un sentido de responsabilidad que no podemos pasar por alto.

En mascotafiel.com te daremos toda la información acerca de estos hermosos animales, todo acerca de su alimentación, costumbres y cuidados, así que si eres un amante de los gatos no puedes perderte nuestros post, que están hechos con todo el amor para estos maravillosos mininos.

Te puede interesar el siguiente artículo: Cuando La Orina De Tu Gato Tiene Rastros De Sangre.. ¿A Que Se Debe Este Fenómeno?.

Que Alimento Para Gatos Es Mejor. 3 Que Van De Lo Mejor a Lo Peor.

Loading...
que alimento para gatos es mejor
que alimento para gatos es mejor

En muchos casos, hay dueños que le dan comida de mala calidad por desconocimiento o simplemente porque no poseen los recursos para comprarle comida de mejor calidad. Aunque no es el deber ser, se le da el crédito de tratar de mantener lo mejor posible a su mascota. Lo que queremos lograr con este artículo, es que podamos saber que le estamos dando a nuestro felino y que podemos hacer para darle lo mejor en alimentación.

Si usted observa según la lista que le daremos a continuación, que le esta dando una alimentación no muy saludable a su  peludo, lo invitamos a que comience a cambiar estos hábitos alimenticios, en muchos casos nos ahorramos un dinero comprando alimentos económicos, sin embargo, este tipo de acción nos puede salir más caro a la final, debido a las complicaciones médicas que llegamos a ver en nuestro gato. Comencemos.

La importancia de una alimentación balanceada.

Es importante que evaluemos el tipo de alimentación que le estamos otorgando a nuestra mascota, ya que a través de esta es que determinamos la salud de nuestro gato.

Debemos  entender que la comida tiene la capacidad de curar o dañar a nuestra mascota, dependiendo del tipo y calidad de nutrición que se le proporciona. El primer factor que se debe evaluar es si el alimento que come nuestro felino es apropiado para la especie;  una alimentación sana y apropiada según la especie, contiene una gran cantidad de proteínas de buena calidad así como humedad. La proteína es sumamente necesaria porque los perros y los gatos son carnívoros y al igual que nosotros la requieren para vivir.

Se requiere un alto contenido de humedad para prevenir la disfunción de órganos, incluyendo la insuficiencia renal, los perros y los gatos están diseñados anatómicamente para comer alimentos que contienen alrededor de un  70% de humedad, que es lo que realmente le proporciona una alimentación de ratones y conejos si estos se dedicaran a la caza de su propia comida.

Si la mascota se  alimenta solamente con comida seca, solo recibe un 12% de humedad en vez del 70% que su cuerpo precisa. Esto en especial es  perjudicial para los gatos, ya que no complementan su consumo de humedad bebiendo grandes cantidades de agua, como lo hacen los perros, ya que los gatos no son muy amantes de beber del vital líquido.

la comida de humanos les ocasiona daños a su organismo
la comida de humanos les ocasiona daños a su organismo

La alimentación según  la especie.

Las mascotas que comúnmente llevan una alimentación con alimentos secos como croquetas viven en un ligero estado crónico de deshidratación que con el tiempo puede causar un estrés significativo en algunos de sus órganos. La nutrición apropiada según la especie no contiene mucho almidón, también conocido como granos o carbohidratos. El maíz, el  trigo, el arroz y la soya se encuentran en la mayoría de los alimentos comerciales y procesados, sin embargo, los gatos  no tiene ninguna necesidad biológica de ellos.

Cuando se trata de la alimentación de los gatos, es recomendable  seguir las leyes de la naturaleza, es decir, alimentarlo con todo lo que realmente necesita su pequeño cuerpo y eliminando ingredientes que no le proporcionan ningún valor nutritivo. Además de otorgarle alimentos dentro de una dieta balanceada,  según la especie, cuando decimos balanceada, nos referimos  a alimentos que contengan todas las vitaminas, minerales y otros nutrientes su mascota primordialmente  necesita.

El que le otorguemos a nuestro felino un óptimo balance nutricional, es de suma importancia, ya que las deficiencias se desarrollarán mucho más rápido en los gatos que en nosotros  los humanos. Un cachorro o gatito mal alimentado puede terminar con signos evidentes de problemas óseos y degeneración de órganos antes de llegar a los seis meses de edad.

Sin embargo, un animal más viejo puede desarrollar degeneración de órganos, entre muchos otros síntomas mortales que en muchos casos, no son tan obvios, en un período de uno a tres años mientras come una dieta desequilibrada y deficiente en nutrientes.

3 alimentos para tu gato de lo mejor a lo peor.

1.- Alimentos crudos.

Según algunos expertos, es el mejor estilo con el que puede alimentar a su gato, los alimentos crudos, significa que estos no están adulterados y todavía contienen todas las enzimas y los nutrientes que normalmente se destruyen durante la cocción u otro tipo de procesamiento que altera la comida y que además su mascota necesita.

Hacerlo en casa es la mejor opción, debido a que de esa manera se tiene el  control total de la calidad de los ingredientes, incluidos en la comida de su mascota. Lo más idóneo es que las mascotas, obtengan una variedad nutritiva;  otros de los beneficios de servir comida casera es que se puede comprar frutas y vegetales de temporada, así como fuentes de proteínas como la carnes y usarlos de rotativa.

2.- Comidas enlatadas.

Estos son unos de los alimentos más costosos que existe, lo cual lamentablemente no todos, los dueños de mascota pueden darse el lujo de adquirir ese tipo de alimentos, que aunque son excelentes, son un gasto grande al mes. Sin embargo, como todo es decisión de los dueños.

busca la mejor alimentación para tu mascota
busca la mejor alimentación para tu mascota

3.- Comida seca o pienso.

Esta es una dieta que no es muy balanceada para nuestro amigo felino, aunque existen marcas que ofrecen una gran variedad de nutrientes en esta, no obstante, es importante alternarla con comida húmeda o hecha en casa. Según sea tu tiempo y presupuesto.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: La Esterilización En Gatos. Una Medida Efectiva Para La Tenencia Responsable.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.