Conoce estas 4 Razas de Perros Pequeños que no crecen

Son muchas las personas que por cuestión de gustos o espacios buscan perros pequeños que no crecen. Muchas de las razas de este tipo de perros miniatura fueron originalmente creados para labores específicas como la asistencia en la caza de pequeños roedores pues gracias a su pequeño tamaño podían ayudar a que la presa saliera de su madriguera; sin embargo, actualmente estos perros de tamaño pequeño se utilizan como excelentes compañías en casa.

Para quienes desean tener una mascota pero el espacio reducido se convierte en un obstáculo traemos esta lista de perros pequeños que no crecen que además de ser compactos son compañías perfectas para todo amante de los animales.

No debemos olvidar que muchos de estos perros miniatura son mucho más enérgicos que los de mayor tamaño, lo que quiere decir que su pequeño tamaño no significa que necesiten poco ejercicio o tiempo de juego, es importante tomar en consideración la razón por la que la raza fue creada para así darle a nuestra mascota toda la actividad necesaria para controlar sus niveles de energía y complacer sus instintos.

También es de suma importancia entender que algunos de estos pequeñines tienen necesidades específicas de mantenimiento, sobre todo los que son de pelo largo y que esto implica una gran responsabilidad como dueños de mantenerlos en un excelente estado.

Sin más preámbulos disfruta de esta lista de 4 perros pequeños que no crecen

1.- Chihuahua

Perros pequeños que no crecen
Cachorro de Chihuahua

Esta raza proviene del estado mexicano del mismo nombre. Su historia pereciera remontarse a los Toltecas del siglo X e incluso con los aztecas quienes lo consideraban una especie de símbolo religioso. Hay dos variedades de Chihuahua, el de pelo corto (el más antiguo) y el de pelo largo.

Este ejemplar pesa medianamente solo 2 kilogramos y su altura es de tan solo 15 a 20 centímetros a la cruz. Su cabeza tiene una forma bastante redondeada parecida a la de una manzana y posee las características orejas puntiagudas y siempre levantadas. Sus ojos son redondos y expresivos. Los colores permitidos por las federaciones son todos desde blanco hasta negro incluyendo variedades de marrón y rojizo generalmente unicolor aunque puede presentarse manchado.

Si buscas más información acerca del Chihuahua no dudes en leer este artículo

El carácter de estos pequeñines es bastante sociable y será una mascota completamente leal a sus dueños, es realmente un perro de compañía que preferirá estar con su dueño que hacer cualquier otra actividad. Este apego significa que si el cachorro no es bien socializado pueda tener comportamiento territorial.

Loading...

Son considerados excelentes perros de alerta y debemos ser muy cuidadosos con su entrenamiento pues suelen volverse altamente posesivos con sus dueños lo que puede significar el desarrollo de comportamientos agresivos hacia los extraños que se acerquen a sus amos.

El espacio necesario para estos pequeños es muy poco, se adaptan a cualquier clase de viviendas y el costo de su mantenimiento es bastante bajo lo que hace una mascota perfecta para casi todo tipo de dueño.

2.- Yorkshire Terrier

Hermosa Yorkshire Terrier
Hermosa Yorkshire Terrier

Esta raza proviene de una región al norte de Inglaterra del mismo nombre, Yorkshire, y data del siglo XIX. Quienes visitaron esta región se llevaron consigo especímenes de estos pequeños.

Esta raza es famosa por su pequeño tamaño, lamentablemente el estándar de la raza no especifica la altura. Su peso, sin embargo, se específica que debe ser menor a los 3, 17 kilogramos. Las características de su pelaje si se consideran de gran importancia a la hora de juzgar a los representantes de esta raza, sobre todo en los adultos. Deben tener el pelo largo, liso y sedoso. Desde el cuello hasta la cola debe presentar tonos grises hasta negro y en la cabeza, cuello y patas un único tono de color marrón tostado.

Los cachorros deben presentar un color de pelaje negro con manchas de color fuego en el hocico, encima de los ojos y en las patas.

Todo lo que necesitas saber acerca de esta raza aquí

Estos pequeños a pesar de su tamaño presentan las características típicas de los terrier, son tenaces y de gran valor. Es una mascota que disfruta ser el centro de atención de su hogar y suele ser bastante sobreprotector de su familia. Son perros con bastante inteligencia lo que los convierte en mascotas fáciles de entrenar siempre y cuando haya constancia de parte de sus dueños.

Se les conoce como excelentes perros de alarma pues tienen tendencia a ladrar cuando se acerca alguien, esto puede también convertirse en un problema si no es entrenado. Se debe tener en cuenta que tienen requerimientos de ejercicios y juegos para quemar el exceso de energía propio de los terrier.

Requieren poco espacio para vivir pero si necesitan cuidado constante de su pelaje lo que los convierte en perros de alto mantenimiento. Requieren al menos una visita mensual a la peluquería para mantener su pelaje en buena forma. Los dueños tienen la opción de dejar el pelo largo hasta el suelo o llevarlo corto, esto se conoce como el corte cachorro.

3.- Papillon

Perros pequeños
Papillon

Esta raza es una de las más antiguas que existen. Se han visto reflejados en pinturas que datan desde hace 700 años. Su nombre significa mariposa en francés y esto se debe a la forma de sus orejas levantadas y peludas.

Este perro está considerado como perro de compañía y es una de las razas de perros pequeños que no crecen o miniatura como se les conoce. Mide como máximo 28 centímetros hasta la cruz y su peso se ubica entre los 1,5 a los 5 kilogramos máximo. Se admiten una gran cantidad de colores aunque lo más común es encontrarlos presentando 2 de ellos, sobre todo blanco con negro. Su pelaje es fino y no suele presentar olores molestos.

Los papillon son característicos por llevarse muy bien con niños. Es un perro con naturaleza curiosa y difícilmente se quedará quieto por largos períodos de tiempo, en lugar de estar en tus piernas viento televisión es más probable que lo encuentres cazando roedores en tu patio. Es un perro fácil de entrenar por su gran inteligencia y son perfectos para hacer competencias de agilidad.

Se llevan bien con otras mascotas de la casa y necesitan una cierta cantidad de ejercicio diario pues son muy enérgicos a pesar de su pequeño tamaño. Son perros muy alegres y alertas, generalmente muy saludables pudiendo vivir hasta los 13 o 14 años con el cuidado apropiado.

4.- Pinscher miniatura

Perros que no crecen
Juguetón Pinscher Miniatura

Esta raza proviene de Alemania de donde es originario el pinscher original que presenta un mayor tamaño. Son perros que fueron desarrollados para convertirse en perros de compañía sin otra ocupación que la estar cerca de sus dueños. Aunque estos pequeños lucen como dobermans en miniatura la verdad es que son dos razas completamente diferentes.

Sus proporciones debe ser cuadradas, poseen una altura promedio de entre 25 y 30 centímetros a la cruz con un peso que va desde los 4 hasta los 6 kilogramos. Su pelo es corto y los colores admitidos son los fuego y los bicolor negros con manchas en esa tonalidad de marrón. Anteriormente los ejemplares eran sometidos a corte de cola y orejas, una práctica que cada vez se ve menos.

Descubre al Mini Pinscher leyendo este artículo

Son perros muy curiosos y que presentan una gran energía. Son excelentes perros de alerta pues tienen un extraordinario instinto de protección. Suelen ser muy valientes a la hora de enfrentarse con perros más grandes. Son pequeños muy enérgicos lo que hace que no todos estén en capacidad de mantener su ritmo, es una raza que requiere especial atención a la hora de salir y siempre debe llevar correa pues tienden a ir detrás de lo que desean.

Tienden a ser una raza que goza de buena salud y su expectativa de vida es de 13 años. Su mantenimiento es bastante sencillo y por lo tanto no requiere de grandes gastos.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

2 Comentarios

  1. mireya dice

    Oye quien alla puesto los dibujos me encanta son geniales

  2. mireya dice

    Me encanta esas imagenes de perros me han encantado cuando era chica pensaba en tener un perro y… ¡Ya lo tengo !

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.