Perros chihuahuas: Información sobre la raza chihuahua

0
1307

Los encantos de los perros chihuahuas incluyen su pequeño tamaño, personalidad descomunal y la variedad de tipos de la pelo y colores. Es un perro plenamente capaz de competir en deportes de perros como de agilidad y obediencia, y está entre los 10 mejores perros guardianes recomendados por los expertos. Le encanta estar en el hogar y requiere un mínimo de aseo personal y ejercicio.

Información general sobre los perros chihuahuas

Es conocido por ser el perro más pequeño del mundo, pero también puede tener la personalidad más fuerte que te hayas podido encontrar, lo que a veces los hace un poco odiosos.
A los perros chihuahuas les encanta estar con sus amos y jugar, les siguen a todas partes en la casa y viajan incluso metidos en bolsos y pequeñas bolsas de asas cuando se va de compras. No es inusual que los chihuahuas puedan formar un estrecho vínculo con una sola persona, y pueden llegar a ser muy exigentes si están consentidos.Perros chihuahuas

Además de ser compañeros cariñosos, los perros chihuahuas son inteligentes y rápidos. Pueden competir en pruebas de agilidad y obediencia con igual entusiasmo y éxito que los perros más grandes. Dicho esto, son pequeños perros intencionales, por lo que si quieres educarlos tendrás que darles una buena cantidad de refuerzo positivo.

Estos perros son exploradores curiosos y audaces. Se escapan de los patios a través de pequeños huecos en la cerca y pueden meterse en lugares que otros cachorros y perros no serían capaces de adaptarse. Y a pesar de que tienden a la batuta, pueden ser lesionados accidentalmente por los perros más grandes.

Los perros chihuahuas no son recomendables para los hogares con niños menores de ocho años, simplemente debido a la posibilidad de lesiones por un niño pequeño. Independientemente de su situación familiar, es importante recordar socializar a tu chihuahua con niños, adultos, y otros animales. Los perros chihuahuas son desconfiados de los extraños, lo que les hace buenos perros guardianes, pero tienen que aprender a conocer a la gente de una manera amistosa.

También es importante recordar que los Chihuahuas tienden a olvidar que son pequeños y le plantarán sin duda cara a un perro agresivo más grande; como resultado, el Chihuahua necesita supervisión constante en nuevas situaciones, mientras están paseando y cuando están en el patio.

La personalidad del chihuahua y su tamaño único hacen de él un maravilloso compañero para llevarlos a cualquier lugar. Las personas que viven con chihuahuas se dedican completamente a ellos, y muchos dicen que una vez que compartes tu vida con uno, no habrá ninguna otra raza de perro mejor que esta.

Consideraciones sobre los perros chihuahuas

  • Elige un criador de chihuahuas que ofrezca servicios de salud para rótulas y enfermedades del corazón.
  • El Chihuahua es una raza longeva, por lo general llegan a vivir hasta los 18 años.
  • Los chihuahuas son propensos a temblar cuando tienen fríos, están excitados o asustados.
  • Pueden ser poco amistosos hacia otros perros si no están socializados cuando son jóvenes. Los chihuahuas no retroceden de otros perros y esto puede causar un problema si se encuentran con un gran perro agresivo.
  • No dejes a tu chihuahua solo en el patio, podría ser atacado por perros más grandes.
  • Pueden ser reservados con los extraños.
  • Son propensos a tener la piel seca y a acumular una gran cantidad de cerumen en el oído.

Llegaron buscando:

  • perros chiguaguas
  • información sobre los chihuahuas
  • chihuahua diferentes razas
  • informacion del chihuahua
  • informacion sobre chihuahua
  • informacion sobre el chihuahua
  • raza de cachorros chiguaguas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here