A Que Se Debe El Mal Olor En gatos. Te Decimos Como Combatirlo

1
36

Una característica muy peculiar de los gatos es que son animales conocido por sus hábitos de limpieza, no es raro observar a uno de estos felinos pasando horas acicalándose con su áspera y única lengua, sin embargo se puede presentar mal olor en gatos, algo que puede ser normal, no obstante aunque este tipo de particularidad no es del todo grave, puede deberse a diversas causas.

Atacar los malos olores en gatos puede ser sencillo y nosotros en esta oportunidad te daremos las razones por la cual tu minino puede estar desprendiendo algún olor que puede resultar poco agradable. Si tienes un gato como mascota y está pasando por este tipo de situación, pues no debes perderte este artículo y descubre junto a nosotros a que se debe el mal olor en gatos.

En mascotafiel.com te daremos toda la información acerca de estos hermosos animales, todo acerca de su alimentación, costumbres y cuidados, así que si eres un amante de los gatos no puedes perderte nuestros post, que están hechos con todo el amor para estos maravillosos mininos.

Te puede interesar el siguiente artículo: Los 13 Alimentos Que Pueden Ocasionarle Daño a Tu Gato, Y Que Debes Evitarlos a Toda Costa.

Tabla de contenido

Mal Olor En Gatos. Causas Descubre Cómo Atacar Este Problema.

mal olor en gatos
mal olor en gatos

El mal olor en gatos puede deberse a múltiples causas, sin embargo como siempre ante cualquier eventualidad lo más recomendable es la visita al médico veterinario. En esta oportunidad te hablaremos acerca de las causas más comunes y cómo podemos evitar que nuestro gato desprenda algún aroma que pueda resultar un poco desagradable, lo mejor es poder tener a mano los tips para que nosotros y nuestro amado minino este en las mejores condiciones. Comencemos.

El cepillado.

Aunque no lo parezca el cepillar a diario el pelaje de tu gato evita que este desarrolle mal olor, ¿por qué? Con este simple proceso se eliminará del pelo de nuestro gato la suciedad acumulada que se encuentra allí y que con el paso de los días puede generar un olor poco agradable. Es importante considerar que los gatos comúnmente se acicalan solos, por lo que en algunos casos no lo sea para nada placentero que los cepilles, sin embargo en las tiendas de mascotas puedes encontrar cepillos especiales para gatos, y aprovechar a peinarlos cuando estés acariciándolo, tu gato y tu nariz te lo agradecerán.

Los baños.

Quienes tenemos gatos como mascota sabemos que estos animales no son muy amantes a los baños, a excepción de ciertas razas de gato que están acostumbrados a los baños. Si tu minino está entre estos felinos puedes optar por darle pequeños baños y aplicar un champú especial para gatos con aroma, de esta manera puedes ayudarlo a mantener siempre un olor agradable.

Champúes secos.

Si tu gato es de los que odia los baños, no te preocupes existe en el mercado espumas o champu al seco con aromas que pueden ayudarte en gran medida, solo debes tomar a tu gato y colocar la espuma en el lomo, evita que este se lama mientras estas aplicando el producto. Al colocarlo se procede a peinarlo de forma habitual, es una manera eficiente de que tu mascota siempre este impecable.

Alimentación.

Es posible que tu gato este desprendiendo mal olor debido al tipo de comida que le estas dando, quizás es un alimento demasiado fuerte para él. Es recomendable que empieces a realizar ciertos cambio en la dieta de tu felino, es una alternativa para que tu gato huela mejor.

Hidratación.

El hecho de que a muchos gatos no les guste bañarse no quiere decir que no tomen agua, por el contrario al igual que nosotros los humanos los gatos necesitan mantenerse hidratado, es una manera natural de promover la formación de saliva, el cual ayuda a arrastrar los gérmenes causantes del sarro que ayuda al desarrollo de la halitosis felina. Por lo que debes estar pendiente con el agua de tu mascota mantenerla hidratada con agua fresca.

Heridas.

Es posible que tu gato tenga alguna herida externa que no has logrado ver, y que este presentando un cuadro infeccioso que provoca que este desprende un mal olor de su cuerpo, si ves a tu gato decaído, presentando fiebre o sin ánimos de comer, lo mejor es revisarlo y descartar alguna herida. Si este es el caso lo más idóneo es que sea llevado de forma inmediata al veterinario para que este tome las medidas pertinentes al caso.

Coprofagia.

Esta es una condición en la cual el gato termina consumiendo sus propias heces, en estos casos se debe mantener su arenero lo más limpio posible, debes extraer las heces cada vez que esta haga sus necesidades y cambiar su arena al menos dos veces por semana. Si el problema persiste lo mejor es buscar la ayuda médica de su veterinario.

la higiene dental evita el mal olor de la boca en el gato
la higiene dental evita el mal olor de la boca en el gato

Higiene dental.

Es posible que tu gato desprenda el mal olor de su boca, por lo que se debe realizar limpiezas dentales, una de ellas es el cepillado de dientes el cual puedes hacer tu mismo en casa, para ello debes tener un cepillo de dientes especial para felinos y dentífrico especial, nunca bajo ninguna circunstancia uses la pasta dental de humanos, ya que esta posee un alto contenido de flúor que podría ser dañina para tu gato.

En los consultorios veterinarios existen especialistas en higiene animal, allí puedes llevar a tu minino para que puedan extraer todo el sarro que ha acumulado, este tipo de limpieza la puedas hacer al menos una vez al año.

Recomendaciones.

Para mantener a tu gato libre de aromas desagradables te aconsejamos seguir las siguientes recomendaciones.

Evita la comida húmeda, es mucho mejor la comida seca o pienso, ya que la dureza ayudara a que tu gato mastique arrastrado de forma efectiva el sarro que pueda acumularse en sus dientes.

Mantén a tu gato hidratado, siempre tenle un tazón con agua fresca, de esta forma producirá mas saliva lo que ayudara a que no se formen gérmenes en la cavidad bucal.

Cepilla a tu gato al menos dos veces por semana de esta manera eliminarás la suciedad de su pelo que puede ocasionar el mal olor de su cuerpo.

Mantén su arenero limpio, en ocasiones es posible que rastros de heces se peguen a sus patas lo que puede con el paso de los días desprender un aroma desagradable. Y si tu gato se come sus heces es vital que mantengas su arenero limpio.

Es importante revisar de forma periódica a tu mascota y más si esta sale a espacios abiertos ya que el mal olor podría provenir de alguna herida abierta que no has observado, y si es así lo más recomendable es que sea llevado al médico de forma inmediata.

La visita al médico veterinario es fundamental, ya que solo este puede aconsejarte el tratamiento adecuado según sea la situación que presente tu mascota.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Remedios Caseros Para Combatir La Sarna En Gatos – Fáciles y Simples.

Llegaron buscando:

  • gato con mal olor
  • mal olor gatos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here