Top 10 de los perros más lindos que existen en el mundo

En el siguiente artículo te mostraremos el top de los perros más lindos que existen, es inevitable no enamorarse de alguno de ellos.

1. Bichón Maltés

El perro Maltés suele ser un perro sin duda alguna encantador, alerta, lleno de vida y con una enorme inteligencia. Aunque estemos hablando de una raza pequeña clasificada dentro del grupo de razas miniatura, es un pequeño perro robusto capaz de disfrutar haciendo mucho ejercicio y divirtiéndose de la misma manera. Sería un completo error clasificar al perro Maltés como un perro pequeño y “cobarde”, debido a que aunque no se trata de un Terrier, fue considerado hace muchísimos años como uno de ellos, y su temperamento es lo suficientemente alerta para mostrar, de vez en cuando, alguna cualidad propia de un Terrier. Este perro fue ciertamente capaz de cazar ratas y se dice que en una oportunidad dio buena cuenta de un tejón.

Siempre que los padres hayan educado correctamente a los niños para que traten a los perros con mucho cuidado, además, para que no sean salvajes ni mucho menos agresivos, la gran mayoría de los perros Maltés disfrutarán mucho jugando con ellos. De todos modos hay que tener muy en cuenta que los niños pequeños siempre deben ser supervisados cuando estén con un perro para que así no se ocasione ningún accidente, por muy involuntario que pudiera ser. Sin importar que tan resistente sea su Maltés, se trata ciertamente de un animal frágil y liviano al que un niño travieso puede causar heridas considerables. El pequeño tamaño del Maltés siempre resulta bastante atractivo para los niños, lo cual suelen quedar encantados con el hermoso aspecto y el pelaje largo de esta raza.

Al igual que la gran mayoría de los perros de tamaño pequeño, el Bichón Maltés posee una expectativa de vida razonablemente larga, lo cual es un factor que debe ser tenido muy en cuenta antes de decidir si se trata de la raza adecuada para usted, pues, cuando se es traído un perro a casa, el objetivo principal es, por supuesto, que viva con usted durante toda su vida.

Loading...

El Bichón Maltés no suele requerir de mucho ejercicio diario, unos pequeños paseos de 20 a 30 minutos serán suficientes para nuestro pequeño amigo perruno, pero lo que si querrá será poder jugar con nosotros, con sus propietarios, pues como hemos dicho anteriormente, suele ser unos perros muy afectuosos con sus dueños.

Los Bichón Maltés son animales a los que les encanta jugar y en cualquier oportunidad será buena para una pequeña sesión de juego con su propietario.

Estos pequeños son muy limpios y por su personalidad son muy fáciles de enseñar a que obedezcan y ejecuten órdenes básicas de adiestramiento. Además, el manto del Bichón Maltés requiere de una atención especial debido a su largura, para evitar así la formación de nudos y la deshidratación.

Puedes leer más sobre la raza de perros Bichón maltés haciendo click Aquí.

2. Labrador Retriever

El Labrador Retriever suele ser un perro muy inteligente, con las mejores cualidades. Conocido por su gran gentileza, el Labrador Retriever es un perro obediente, fiel y de fácil adiestramiento. Además, este tipo de perros es característico por su buen hacer con los niños. Su amistad es incondicional, de aquí a que necesiten sentir el cariño y aceptación de la familia a la que pertenecen.

Este particular perro aparte de ser uno de los más hermosos también es muy popular en todo el mundo. Debido a esta enorme popularidad, no debería ser complicado, encontrar criadores de labrador si usted quiere adquirir un ejemplar.

El Labrador Retriever tiene la reputación de ser una de las mejores razas debido a su carácter dulce, y es bien merecida. Además, es extrovertida, con ganas constante de agradar a la gente, y suele ser amable con las personas y también con otros animales.

Aparte de su enorme temperamento ganador, posee la inteligencia y el afán de ser lindo en su variedad de colores, existe el Labrador de color Blanco y el más buscado el Labrador Chocolate.

Es definitivamente necesario e importante proporcionarle al Labrador un entrenamiento diario, ya que esta raza tiene una gran cantidad de energía y exuberancia. Su herencia es el trabajo, y por lo tanto es bastante activo. Esta raza de perros necesita la actividad, tanto física como mental, para así mantenerlo completamente feliz. Además, este perro también se encuentra dentro de las mejores razas de perros de carreras.

Existen diversas personalidades de este particular perro, algunos suelen ser escandalosos, otros se encuentran más inclinados hacia la tranquilidad, pero sin duda alguna a todos les gusta la actividad.

Una de las principales características físicas es que este perro está hecho completamente para el deporte, posee una musculatura muy importante y es muy atlético. Con un corto pelaje de muy fácil cuidado, una inteligencia superior a otros perros y con una gran cantidad de energía constituye una de las mejores razas de perros para las familias en todo el mundo. La devoción por el Labrador Retriever es bastante fuerte debido a que son muy cariñosos, orientados sobre todo a familias con niños que les guste compartir hermosos momentos.

En la actualidad, la mayoría de los perros Labradores dejaron de tener el trabajo duro para pasar los días mimados y amados por el pueblo en general. No obstante, algunos Labradores Retriever todavía se utilizan para perros de trabajo como indispensables.

En diversas ciudades del mundo los perros Labradores Retriever sirven para las terapias, visitan hogares de personas ancianas y hospitales con niños, su gran inteligencia le hace ser un perro de asistencia, idóneo para los discapacitados. Además, se destaca también como un perro de búsqueda y de rescate o como perro para los cazadores, se usaban mucho en Inglaterra en los torneos de caza gracias a su complexión atlética, nariz fuerte, y la naturaleza viva.

Existen muchas familias que lo utilizan para el deporte por su capacidad para la agilidad y la obediencia. Algo que debemos tener muy en cuenta es que el perro Labrador Retriever no sirve de ninguna para la guardia, no son perros guardianes debido a que son muy dulces y amigables.

Puedes leer más sobre esta raza de perros haciendo click Aquí.

3. Pomerania blanco

El perro Pomerania es, sin duda alguna, una raza con un gran atractivo para todas aquellas personas que desean un perro pequeño, compacto y sobre todo muy elegante con un talante alegre y vital, un gran temperamento y una enorme energía. La inteligencia y la increíble energía de este perro en particular compensan su diminuto tamaño y, obviamente, la densa doble capa de esta bella raza, lo cual podemos apreciarlo en diversos colores, es la cualidad más gloriosa del Pomerania.

Se dice y muy bien se sabe que el perro Pomerania es hecho para ser malcriado y que tanto él como su dueño son más felices cuando sucede así. Dicho esto, se debería tener mucho cuidado con la manera en la que uno malcría a su Pomerania.

El Pomerania es un perro con mucha energía, lleno de vida, extrovertido, inteligente, y sin duda alguna un miembro encantador para cualquier familia. No debe olvidarse de ninguna manera que pertenece a la familia de los Spitz y que debido a ello suele ser un perro muy leal y protector con sus amos. De todos modos, el perro Pomerania puede ser muy reservado con los desconocidos y tiene cierta tendencia a ladrarles.

Se trata de una raza de perros bastante alerta y muy curiosa lo cual siempre se mantiene ocupada, aunque también a veces suele ser muy valiente y un poco testaruda. El Pomerania, que ciertamente es una de las razas más independientes del grupo de perros miniatura, suele tener un carácter un poco arisco, pero su personalidad afectuosa es muy atrayente. Aunque es un perro muy pequeño, esta raza tiene un ladrido muy sonoro y en ciertas ocasiones es un buen perro de vigilancia.

Aunque el Pomerania sea un perro lo suficientemente pequeño para vivir en un piso o en una casa de tamaño pequeño y sea además un perro que, en gran medida, jugará por su cuenta, los dueños deberían proporcionarle ejercicios de manera regular. Este perro puede ser un compañero totalmente fiel para las personas ancianas y aportar muchos años de alegría y compañerismo.

Como el perro Pomerania aprende con mucha facilidad y es muy inteligente, la raza parece siempre estar dispuesta a aprender. El adiestramiento para la obediencia parece satisfacer mucho a estos ejemplares y es más que posible que disfruten aprendiendo de cosas graciosas.

Aunque el Pomerania sea un perro muy pequeño comparada con la gran mayoría, algunos ejemplares de esta raza participan en el mini-agility y parece ser que con mucho éxito.

Como el Pomerania posee un diminuto tamaño, esta raza no suele ser recomendada para familias con niños pequeños. El peligro se debe a que normalmente los niños traten a los perros como si se tratase de un juguete y puede que, involuntariamente, le hagan daño. De todos modos, existen excepciones en toda regla y en gran parte depende del control y de la actitud que tengan los padres, además de la sensibilidad y la inteligencia de los niños.

4. Shar pei

Los perros de la raza Shar Pei son adorables de cachorros y leales de adulto, se caracterizan principalmente por ser una raza idónea para los más pequeños de la casa (niños), lo cual les ha convertido en una de los perros más demandados en los últimos años. Se trata de una raza de perros que se adapta perfectamente bien a la vida en un apartamento o piso, pero con cuidado, debido a que necesitan espacio.

Hoy en día, se suele distinguir fácilmente entre el perro de la raza Shar Pei Chino (o tradicional) y el Shar Pei americano. La principal diferencia entre los dos perros, es que el americano suele ser más pequeño y tiene las arrugas de su piel mucho más marcadas.

La personalidad de los perros Shar Pei se destaca sobre todo por lo amistosos y cariñosos que pueden llegar a ser. Aunque hace cientos de años, sobre todo en China, de donde son procedentes, fueron usados como perros de pelea, de caza o como guardianes de ganado, la raza Shar Pei se caracteriza especialmente por ser perros independientes, serenos, y muy leales a su propietario.

El Shar Pei suele ser un perro que se encuentra adjudicado de una gran inteligencia y por lo tanto aprenden con mucha facilidad, pero son también muy independientes, equilibrados y tienden a ser un poco desobedientes; pero esto no quiere decir que sean introvertidos, pues a pesar de ello son bastante cariñosos y leales con su amo. Como ya no se utilizan como perros de pelea, poco a poco fueron perdiendo su agresividad y ahora son una raza muy disciplinada que le encanta estar en compañía.

Son perros muy territoriales y aunque ciertamente no intimidan, son muy buenos perros de guardia. Suelen estar siempre alerta a todo su entorno y rápidamente pueden adoptar una postura de guardia en caso de detectar algo extraño.

Aunque por lo general no llevan una buena relación con otros canes pueden socializar con ellos. Suele desconfiar un poco de los extraños debido a su carácter protector y guardián; no es un perro que ataque, pero siempre va a mantener la distancia. Aún con su apariencia amigable y tierna, un Shar Pei no va a dudar ni un segundo en defenderse si es agredido por algún animal o intruso.

Los cuidados principales que necesitan los Shar Pei se concentran más que todo en su delicada piel. Al estar llena de pliegues, sobre todo cuando son unos cachorros, necesitan un cepillado regular, para así mantener su piel y pelaje en buen estado siempre. En cuanto al baño, este perro no necesita bañarse con demasiada frecuencia y se recomienda utilizar, en lo posible para evitar el agua, un champú en seco.

Click Aquí si deseas saber muchas otras curiosidades sobre el perro Shar Pei.

5. Schnauzer

La raza de perros Schnauzer es un animal que ciertamente nos emociona al verlo y tenerlo. La delicada y nítida belleza de esta particular raza es sin duda alguna impresionante. El comportamiento vital e independiente del Schnauzer hace que sea todo un verdadero placer vivir con uno. El perro Schnauzer es verdaderamente una de las razas más versátiles que existen. Suele ser lo suficientemente pequeño como para que una mujer pueda controlarlo, aunque también lo suficientemente grande para los hombres más fuertes. Además, es proporcionadamente robusto y resistente como para ser un perro de trabajo, aunque de estatura un poco pequeña como para no resultar muy abrumador.

Su excelente tamaño, combinado con una capa muy bien cuidada que tendrá una muda y un “olor perruno” hace pensar a muchas personas y en muchas ocasiones que se trata de la raza de perros adecuada para todo el mundo.

La combinación entre la alegría y la inteligencia de esta encantadora raza puede hacer que el Schnauzer resulte un animal un poco difícil de controlar para muchas familias. Se trata del perro lo cual muchos seguidores lo describen como “el perro con un cerebro humano”. Obviamente, el inteligente cerebro que se encuentra en el interior de su cuerpo activo, ágil y veloz, hace que esta raza, al ser adiestrada correcta y adecuadamente, sea un perro de trabajo muy precavido y leal. Para ello, la clave simplemente es un adiestramiento correcto.

La mente del particular Schnauzer no desarrolla su completa personalidad cuando se trata de un ejemplar de criadero. Por lo general, su mente se extiende mejor interaccionando íntimamente con su familia humana. Posee, en general, una inclinación despierta, curiosa y, a veces, un poco creativa. Estos perros pueden llegar a ser bastante traviesos y, en ciertas ocasiones, obstinados. Tienen un fuerte sentido de la propia dignidad y pueden que no perdonen a las personas y a los niños propensos a molestar a los perros.

Esta suele ser una verdadera “raza para las personas”, y el cerebro del Schnauzer necesita ciertamente la estimulación que sólo le puede proporcionar la vida con una familia. No es un perro de una sola persona. Muchos de ellos pueden escoger a un miembro de la familia como su líder favorito, aunque aceptarán casi de inmediato a los demás componentes de la familia como miembros de su íntimo circulo. Hay que tener muy en cuenta que los niños deben respetar el altamente desarrollado sentido de dignidad de esta raza, por ello hay que mantenerlos vigilados. Deben tratarla siempre con respeto, y si así lo hacen, a cambio, recibirán un compañero extremadamente cariñoso y leal.

No es para nada conveniente engañar al perro Schnauzer con trucos insignificantes, debido a que parecen necesitar un motivo para cualquier cosa. Aunque en ciertas ocasiones tienen un buen sentido del “humor perruno”, en realidad este perro se toma su trabajo de guardián del hogar muy seriamente. El hogar y el coche pertenecen al Schnauzer, y una visita que no haya sido anunciada hará que emita su profundo ladrido que, desde detrás de una puerta, contradice su tamaño mediano. Se encuentra excepcionalmente alerta con todo lo que ocurre a su alrededor y también está atento a cualquier cambio en él. Su reacción es más que todo la de sujetar y no tanto la de atacar, y se sabe que, a no ser que sea provocado por alguien, mantendrá a cualquier extraño arrinconado durante mucho tiempo.

Si te parece bastante interesante esta raza de perros puedes seguir leyendo sobre ella haciendo click Aquí.

6. Carlino o Pug

El perro Carlino o también conocido como Pug suele ser una de las razas preferidas por los amantes de los perros pequeños, pues, cabe destacar, que su peso se encuentra entre los 6 y los 8 kg, y su altura ronda los 30 cm. A su graciosa apariencia hay que añadirle su carácter, tranquilo y amable, así como también la gran lealtad que muestra hacia los miembros de su familia. Además, es alegre y cariñoso, lo cual lo hace perfecto para convivir con niños.

El origen de este perro se encuentra en China. Diversas fuentes redactan que sus antepasados eran los mastines de Extremo Oriente que acompañaban, hace unos 2400 años aproximadamente, a los sacerdotes budistas. Esta raza se miniaturizó a partir de estos perros, e introducida en el país de Holanda en el siglo XVI; fue desde ese entonces cuando se convirtió en una mascota propia de aristócratas y reyes.

Entre su aspecto físico, se destaca principalmente su hocico, bastante corto y pequeño, lo cual hace al perro Carlino ser un poco más susceptible a los catarros y a los ronquidos más que otras razas. Además, también hay que mencionar sus ojos, negros y saltones, así como los pliegues de su piel. Su pelaje suele ser corto y aterciopelado, y puede ser de varios colores: albaricoque, negro o plata.

Con respecto a su temperamento, es bastante alegre, cariñoso y muy leal. A estos perros les encanta jugar, aunque debido a sus dificultades respiratorias no es aconsejable que haga un ejercicio demasiado intenso. Es un perro bastante inteligente, pues aprende con mucha facilidad las reglas básicas de adiestramiento, aunque en ciertas ocasiones puede llegar a ser un poco dominante. De igual manera, se trata de una raza muy sensible a los ruidos, por lo que no debemos gritarle jamás. A pesar de su pequeño tamaño, suele ser un fantástico perro de guardia, debido a que siempre se mantiene alerte. Por otra parte, el Carlino suele ser bastante sociable con otros perros.

En lo que se refiere a sus cuidados, estos perros en particular necesitan cepillados diarios y baños un poco frecuentes. Es sumamente importante que prestemos mucha atención a los pliegues de su piel, debido a que en ellos suelen acumularse restos de pelo durante la época de muda.

Sin duda alguna este es un perro bastante hermoso, y si quieres saber más sobre él entra en otro de nuestros artículos haciendo click Aquí.

7. Setter inglés

Cuando hablamos del Setter Inglés se suele hacer referencia de este perro como “el caballero entre los caballeros”, no sólo porque es bastante amistoso, tranquilo y de buen temperamento, sino porque también es un perro muy hermoso. Aunque el Setter Inglés puede fácilmente trabajar en el campo, muchos son tenidos simplemente como perros de exposición o como mascotas, así que existen diversos motivos por los que las personas escogen a esta magnífica raza, lo cual es atractiva tanto psíquica como físicamente.

De todos modos, es sumamente importante darse cuenta de que este particular perro reclama compañía de algún tipo y que no le agrada que le dejen solo. La compañía puede ser canina o humana, pero este detalle debe tenerse siempre muy presente. En pocas palabras, el Setter Inglés sin duda alguna es un verdadero caballero y un amigo muy fiel.

No es, por lo general, un “perro de una sola persona”, sino que éste adora las visitas y es principalmente feliz con los niños, además, siempre está dispuesto a unirse al juego. Los Setter Ingleses son perros muy dignos de confianza con los más pequeños de la casa (niños) y los propietarios no deben temerle a los posibles problemas. De todos modos, la relación de las mascotas con los niños debe ser siempre vigilada cuidadosamente desde el principio, sobre todo si se trata de niños pequeños. De esta manera podremos evitar los accidentes y problemas casuales. El Setter Inglés no debería mostrar nunca un comportamiento agresivo con las personas ni con otros perros o animales.

Debido al gran espacio que necesita para poder realizar ejercicio y a que suele ser un poco inquieto, no es muy aconsejable para aquellas familias que viven en apartamentos. De todas formas, el perro de raza Setter Inglés suele ser un perro muy equilibrado por lo que normalmente presenta un gran poder de adaptación. Por otra parte, su respuesta al entrenamiento de obediencia suele ser mucho más alta que la del Setter Irlandés.

Las características más sobresalientes del comportamiento de la raza de perro Setter Inglés son su siempre disposición para la actividad al aire libre junto con su preferencia por la independencia en la acción, razón por el cual requiere de una educación a temprana edad.

Las particularidades que componen el perfil de agresividad de la raza Setter Inglés son por lo general, de un bajo nivel tanto en lo que se refiere a defensa territorial como a agresión hacia otros perros y a dominancia con respecto al propietario. Por lo tanto, los ejemplares de la raza Setter Inglés es recomendable para aquellas personas a las que les agrade un perro altamente sociable, pero no para aquellas que deseen un protector del hogar.

En resumen, el perro de raza Setter Inglés es el perro perfecto para todas aquellas familias amantes de la actividad al aire libre y que disfrutan de la compañía de un perro siempre dispuesto a seguirlos.

8. Samoyedo

Los cachorros, por supuesto, no nacen ya educados. Todo lo que usted crea que deba saber un cachorro que se encuentre bien educado tendrá que enseñárselo obligatoriamente (ya sea usted o un profesional). Los perros Samoyedos aprenden con facilidad, pero no más rápida ni más lentamente que la gran mayoría de las razas. Todo lleva su tiempo y la pregunta que usted debe hacerse es si dispone o no verdaderamente del tiempo para llevar a cabo esta educación.

El Samoyedo es muy amable con las personas, digno e inteligente, y se suele llevar perfectamente bien con los niños correctamente educados. Esta raza es bastante activa, robusta y no tiene muchos problemas de salud. El Samoyedo que se encuentra bien cuidado no tendrá el típico olor perruno y además puede vivir muchos años. Este perro se adapta muy bien a la mayoría de los ambientes tanto en el campo como en un piso (siempre y cuando se le proporcione suficiente ejercicio). Mientras pueda estar con su familia, el Samoyedo estará muy contento dando un paseo por el parque o yendo de excursión por la montaña.

Aunque necesita que le limpien y le cepillen con cierta regularidad, sobre todo durante las épocas de muda, la gran mayoría de los propietarios de un Samoyedo consideran que el hecho de que no tenga un desagradable olor perruno es una buena contrapartida. Es mucho más fácil cuidar de un perro Samoyedo que lo que se pudiera pensar, debido a que su doble capa es bastante resistente a la intemperie y a la suciedad.

La raza de perro Samoyedo puede ser hasta un buen perro de guardia, debido a que suele ser un ladrador activo cuando está excitado, alertado o cuando está contento. Al igual que el resto de las razas árticas, posee una mentalidad independiente. Esta raza es extremadamente limpia y un magnifico perro casero. Su educación básica suele llevar mucho menos tiempo que con otras razas.

Los cachorros de Samoyedo pueden llegar a ser excesivamente traviesos y muy mordedores y, al igual que todos los cachorros que están creciendo, pueden ser muy destructivos.

Una particularidad muy especial del perro Samoyedo es su gran capacidad de ser adiestrado para que trabaje sin perder su buen carácter. Muy raras veces veremos a un perro Samoyedo malhumorado debido a las exigencias de un dueño. Inclusive los primeros estándares pedían que fuera “alerta, bastante activo y con la voluntad de ayudar…”. Los perros Samoyedos son de una gran ayuda en diversos trabajos que van desde ser un perro de trineo a perro pastor, perro de guarda y de obediencia y como perro de terapia. Su papel más preciado es, de todas formas, como compañero del hombre.

9. Bodeguero Andaluz

El Bodeguero Andaluz lo cual también es conocido como Perro Ratonero Andaluz, Perro Bodeguero Andaluz, Perrillo Ratero, Bodeguero Jerezano, Fusterri o Perro de Cuadras, es una raza de perros española de tamaño pequeño proveniente de Andalucía Occidental, específicamente de la provincia de Cádiz. Su nombre es originario de la función principal de dicha raza en las bodegas del Marco de Jerez: la caza de ratones que se escondían entre las barricas de vino.

La raza Bodeguero Andaluz es un perro bastante activo, un poco inquieto, de mirada viva, muy expresiva y comunicativa, firme, inteligente y con un instinto de cazador bastante fuerte, se encuentra siempre en constante atención ante cualquier movimiento o ruido, por eso puede que en ciertas ocasiones le cueste acudir a la llamada de su propietario. Se aprovecha de su vista y su olfato indistintamente para así poder localizar a sus presas, sobre las que se lanza con movimientos extremadamente rápidos y coordinados. Es un pero muy valiente y con un buen genio, sobre todo cuando se enfrenta a los enemigos mayores que él (como zorros, tejones, etcétera.).

A pesar de todo lo anteriormente mencionado, este perro verdaderamente es un estupendo compañero, fiel, con un temperamento afectuoso, bastante alegre y muy simpático, con gran capacidad de adaptación a cualquier ambiente y lugar. Le encanta mantenerse siempre activo y nunca dirá que no a un largo paseo o a jugar con los más pequeños de la casa.

El perro Bodeguero Andaluz suele ser un perro muy fácil de mantener y se adapta perfectamente bien a cualquier ambiente y lugar. Al ser un perro activo necesita un propietario que sea tan activo como él, que le guste salir a menudo y que le proporcione todo el ejercicio que necesita para que así se pueda desarrollar tanto física como mentalmente.

Este perro en particular es bastante resistente a las enfermedades y a las inclemencias del tiempo. Para que el perro se mantenga sano es sumamente importante que siga una buena alimentación y un buen plan de vacunación.

perros lindos

10. Afgano

La raza de perro Afgano es de porte altivo y muy apreciado, estas son las principales particularidades por la cuales es querido por la gran mayoría de sus seguidores. La raza de perros afgano es una raza cuyos ejemplares no suelen ser ni muy activos ni tampoco excesivamente tranquilos. Estos perros no presentan el perfil idóneo para la convivencia con niños pequeños aunque esto no suele ser un obstáculo para ello, siempre y cuando el perro esté muy bien socializado con los niños y el vínculo entre los dos sea vigilado por personas adultas.

La capacidad que posee este perro para la guardia y el alto umbral para el ladrido de alerta y amenaza convierten sin duda alguna al perro de raza Afgano en un ideal para cumplir diversas funciones de protección para todos aquellos que no desean tener problemas con los vecinos debidos al ladrido de su perro.

El perro de raza Afgano suele ser un perro un poco independiente y no muy inclinado a recibir órdenes. Estas características sumadas a su alto grado de dominancia con el propietario tornan de suma importancia la educación desde temprana edad del cachorro. Por supuesto, la elección de una hembra tornará más sencilla dicha tarea.

Tanto las características físicas como las de comportamiento de la raza de perro Afgano han hecho que esta particular raza tenga su público incondicional pero que no sea un perro de difusión masiva.

Sin duda alguna este es un perro increíble, puedes leer más sobre la raza afgano haciendo click Aquí.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

3 Comentarios

  1. Gorka dice

    Hola !!
    He conocido la pagina a través del concurso de los Premios 20Blogs de La Blogoteca.
    Un blog realmente interesante por cierto, ha sido toda una sorpresa, mi enhorabuena !! y ya tienes un nuevo lector !!
    Te invito también a pasarte por mi blog participante por si puedes darme algún empujoncito o simplemente quieres visitarlo:
    “Licencias de Apertura y Actividad”
    http://lablogoteca.20minutos.es/licencias-de-apertura-y-actividad-53669/0/
    o
    http://www.madridlicencias.com

    Suerte y gracias!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.